Soy San Lorenzo de Mario Benigni

La no rotación

Por: Suhas
24/02/2015


Tras perder la Recopa Sudamericana, a manos de River Plate, San Lorenzo logró tres victorias al hilo. Ante Colón de Santa Fe, Danubio, en el Centenario de Montevideo, y Defensa y Justicia, en Varela. En la Copa Libertadores, a pesar del triunfo en el debut, el equipo de Bauza mostró ciertas deficiencias en cuanto a la elaboración del juego. Los jugadores, todos de buen pie, se mostraron erráticos en los pases, algo elemental y básico para cualquier equipo.

El Ciclón logró una victoria fundamental, en cuanto a las aspiraciones para pasar la complicada zona de grupos y soñar con repetir el gran éxito de la temporada pasada con la obtención de la Copa Libertadores.

Ahora bien, llama la atención  que con doble competencia, ciertos jugadores no tengan un lugar en el primer equipo.

Alan Ruiz volvió de su préstamo en el Gremio de Porto Alegre y solo sumó un puñado de minutos ante el Sabalero. En la Recopa no pudo ser utilizado por sufrir un esguince de rodilla en la pretemporada.

En Uruguay a pesar de estar entre los 19 concentrados, quedó relegado del banco de suplentes. El entrenador prefirió poner como relevos a dos defensores centrales (Mario Yepes y Fabricio Fontanini).

El lateral izquierdo Ramiro Arias tampoco es tenido en consideración. El juvenil no sumó un minuto en el primer equipo y su lateral es siempre cubierto por Emanuel Mas, de buena performance, aunque el cansancio físico se le empezó a notar en Montevideo. A la expectativa está Lucas Montoya, de grandes desempeños en el Fútbol Juvenil.

Juan Cavallaro nunca fue utilizado como delantero en su paso por Boedo. En la temporada, pasada Bauza le dio algunas oportunidades de ser titular pero como volante por izquierda, puesto en el que se lo notó inseguro y con pocos recursos para ocupar ese lugar, que no es suyo por condiciones naturales.

Al igual que en el caso de Ruiz, sumó escasos minutos en el certamen local y tampoco fue parte de la delegación que viajó a Montevideo y a Florencio Varela.

Raro es el caso de Alejandro Barbaro, de aceptable primer partido ante Colón (fue reemplazado en el complemento), pasó a ni concentrar con el primer equipo.

Caso contrario es el de Facundo Quignon. El volante central fue figura ante el ex equipo de Mostaza Merlo, no jugó en Uruguay por la Copa y fue titular contra el Halcón de Varela.

Jugadores de buen nivel en la Reserva conducida por el Pampa Biaggio, como Ezequiel Montagna, Brian Mieres y el delantero campeón Sudamericano con la Sub 20 Nacional, Rodrigo Contreras, no son parte ni siquiera para concentrar con el primer equipo.

Durante el transcurso del año se verá si algunos de estos jóvenes son tenidos en cuenta para jugar en el Campeón de América.

Los resultados por ahora le resultan favorables al Patón Bauza, excepción de la Recopa perdida contra un River que venía herido. Y querrá repetir la obtención de la máxima competencia continental y pelear el certamen doméstico. Tiene con qué.

MARIANO SUHAS

SOY SAN LORENZO 



Diseño y programación: MMG Designs