Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Renovación: ¿Y cambio?

Por: Aldo "Pipo" Gaibuz
29/04/2015


La rápida eliminación copera puso sobre el tapete si se viene una renovación de plantel. El propio Edgardo Bauza señaló hace unos días "voy a reunirme con los dirigentes para preparar el San Lorenzo de los próximos tres años, esté yo o no".

El propio Pipi Romagnoli marcó que "al plantel no le cayó bien ciertos rumores de renovación del plantel". Pero como bien se sabe, los buenos ciclos tambien tienen un final.

San Lorenzo tiene 35 profesionales para disputar solo el torneo local y la Copa Argentina es un partido de tanto en tanto. Además se viene el parate por la Copa América y la apertura del mercado de pases en el resto del mundo, por lo que los jugadores del fútbol argentino son buscados permanentemente.

Varios nombres que no están siendo tenido en cuenta (Leo Franco, Alan Ruiz, Cavallaro, Navarro, Fontanini) podrían buscar emigrar a nuevos rumbos, mientras que otros como Hector Villalba y Gonzalo Verón esperan por alguna oferta acercada por sus representantes para cambiar de aire. Mario Yepes podría dejar el fútbol o jugar sus últimos seis meses de carrera en su país.

Los casos de Julio Buffarini y Emmanuel Mas son paradigmáticos: De alto rendimiento los dos, las ofertas van a llegar del país vecino del Brasil: Gremio y Flamengo entre otros vienen haciendo un seguimiento personalizado de ambos. También hay algún interes desde México.

La situación de Sebastián Blanco está en debate. Nadie duda de sus condiciones, aunque no ha concretado en San Lorenzo todo lo que se espera de él. Si los ingleses bajan su precio o fraccionan el pago de su pase, podría quedarse.

La superpoblación de volantes centrales, Mercier, Ortigoza, Kalinski, Mussis, Quignon y el nuevo convocado a la sub 20 Daniel Ibañez, motivó que si llega una oferta del exterior por alguno de los experimentados, será analizada y considerada,

El caso Pablo Barrientos no es fácil. San Lorenzo compró su pase hace un año y sus actuaciones no han convencido ni a propios ni a extraños. Habría algun sondeo desde México para llevarlo a préstamo y el jugador no lo vería con malos ojos cambiar de aire.

Y finalmente tenemos el caso de los 5 jugadores que están a préstamo en el exterior que deberían retornar en junio, ser comprados definitivamente por sus actuales clubes, o una nueva prórroga del préstamo.

En dicha situación están Fernando Meza en el San Marcos Arica de Chile, Cristian Alvarez en el Rayo Vallecano de España, Fernando Elizari en el O’ Higgins de Chile, Nicolás Blandi en el Evián francés y Martín Rolle en el Astiras Trípoli de Grecia.

En cuanto al rubro incorporaciones, el "Patón" sugirió 2 posiciones: un delantero goleador, no centrodelantero, tipo Mora de River o Albertengo de Independiente y un marcador central de jerarquía. En el caso de alguna venta al exterior, la AFA permitiría un tercer cupo para reemplazar al jugar transferido.

 



Diseño y programación: MMG Designs