Soy San Lorenzo de Mario Benigni

25 aņos trabajando en los medios

Por: Mario Benigni
30/04/2015


Siento un gran orgullo de llegar al cuarto de siglo en los medios de comunicación, desde aquel 30 de abril de 1990 en FM Flores. Comencé comentando el Mundial de Básquet Argentina '90, luego haciendo los bloques deportivos de dicha emisora de Pasaje Pillado 764 (ya desaparecida), hasta quedar como encargado del deporte en aquella simpática FM 92.

Después conduje La Tarde de la '92, Sentimiento Azulgrana (primer programa partidario que integré) y Deportes '92. Todos programas hechos con el corazón, que me traen una nostalgia importante. Recuerdo aquellas noches sabatinas preparando la musicalización de mis cuatro horas de domingo, de 10 a 14, donde mechaba música con deporte, con salidas al aire de cronistas, que cubrían partidos de Primera y del ascenso, más notas en vivo.

Mi etapa como periodista partidario tuvo repercusión desde La Hora del Ciclón, junto a Mario Massi, con quien estuve entre 1997 y 1999. Antes había realizado Los Matadores (por FM Aldea, 88.1). También compartí espacios y micrófonos, entre otros, con Gabriel Lombardía, Víctor Federico, Cristian Paladino, Mariano Bongiorno, Claudio Morrone, Ignacio Lorusso, Marcelo Locatti, José Lara, Martín Vita, Alfredo Gatti, José Pepe Vázquez y Carlos Neri, además de una tira muy escuchada que conducía Sergio Rotondo por AM 570, con Miguel Mazzara y Natalia Salisio en la pruducción. Allí, se me bautizó Cirujano, por mis comentarios punzantes. 

Mis escrituras en Deboedovengo.com fueron un clásico, que hoy perduran en el tiempo. Tuve "agarradas" con protagonistas importantes, por mis apreciaciones siempre jugadas.

Además escribí con mucha repercusión en la web más visitada, Mundo Azulgrana. 

En televisión tuve participaciones en programas partidarios, conducidos por Ángelo Martino, Toti Pagano y Jorge Romano (con el que también hice Ruge el Ciclón por radio, en tira semanal). Además de La Revista del Deporte, con Tony Pintos, Juan Locatelli y Aníbal Hay, entre otros.

Dirigí la revista Rumores del Ascenso durante casi una década, recorriendo todas las canchas sabatinas, con masivas adhesiones. Además participé de numerosos programas de dicho fútbol, especialmente junto a Daniel Torrisi y los ya desaparecidos Osvaldo Guerra y Jorge Bullrich. 

La actualidad me encuentra al frente de Soy San Lorenzo, la tira diaria que no se borra, todas las noches de 23 a 0 hora por AM 690 K 24 en Radio, donde también conduzco junto a Rubén Becerra, Aldo Gaibuz y gran equipo periodístico, Mundo Azulgrana Radio, de 11 a 12 del mediodía, de lunes a viernes, y los sábados de 22 a 0.

Récord de notas (124) a Manuel Pellegrini, el DT chileno que venía a San Lorenzo a hacer los codos, como enfatizó algún sabelotodo. Infinidad de coberturas de San Lorenzo de Almagro, desde un 0-1 con Huracán en la cancha de Ferro (gol de Herrero). El hecho de estar permanentemente en el lugar de los hechos y marcar fuerte presencia, con notas o testimonios informativos valederos. El desmenuzar cada compromiso azulgrana con profesionalismo y pasión, son nuestra carta de presentación. Priorizando siempre el bienestar de San Lorenzo, con armas nobles y un respeto que la mayoría valora.

Gracias a todos por el aguante. Por otros 25 años más...



Diseño y programación: MMG Designs