Soy San Lorenzo de Mario Benigni

El San Lorenzo 2016

Por: Suhas
05/01/2016


Arrancó un nuevo año y, con esto, una nueva ilusión para el pueblo azulgrana. Con la asunción del Cuerpo Técnico encabezado por Pablo Guede, el 2016 llega renovado con una idea futbolística distinta a la reciente del Patón.

Conocido el éxito conseguido con Edgardo Bauza a la cabeza en 2014, este nuevo entrenador llega a San Lorenzo con la esperanza de conseguir la Copa Libertadores, el Torneo de Primera División, sumada a la Copa Argentina y a la Supercopa, a jugarse en Febrero, ante Boca Juniors.

A pesar de que ambos entrenadores tienen pretensiones de objetivos importantes, son diferentes en la forma de hacer jugar a sus equipos.

Guede, que viene de dirigir al Palestino de Chile y con pasado exitoso en Nueva Chicago consiguiendo el ascenso a la B Nacional, tendrá su primera experiencia en la élite del futbol argentino. En esos conjuntos tuvo una idea opuesta a la de Bauza en el Ciclón, apostando a una posesión mayor de la pelota que el rival de turno, utilizando la presión alta y un juego ofensivo.

Uno de los puntos que más se diferencian es en la integración de los juveniles al primer equipo. Sin dudas, esta fue la deuda más significativa del Patón que no les dio chances a los jóvenes (exceptuando algún partido circunstancial). Todo club argentino necesita de estos recursos para poder vender al exterior y así fomentar su economía. Guede se adecua a este formato y promete, al menos desde el discurso, darle minutos a los que se destaquen en la Reserva campeona, conducida por Claudio Biaggio.

Mientras se esperan por la llegada de refuerzos que arriben a Boedo, varios juveniles fueron promovidos desde el primer entrenamiento y en cambio otros jugadores con experiencia en Primera División deberán buscar nuevos rumbos, ya que no serán tenidos en consideración.

Con estos nuevos aires, el glorioso Ciclón buscará rugir en el 2016.

¡Que vuelvan los logros!

 



Diseño y programación: MMG Designs