Actualidad
“Estoy muy contento de estar acá”
Mathías Calfani es uno de los refuerzos de San Lorenzo para disputar la Liga Nacional 16/17. En una charla exclusiva con Soy San Lorenzo, el uruguayo nos cuenta cómo son sus primeros momentos en el club de Boedo y sus metas y desafíos por cumplir en el Ciclón. “Estoy muy contento de estar acá, de llegar a un club tan importante y último campeón de la Liga Nacional, con muchas expectativas, muchos sueños y objetivos por cumplir a lo largo de la temporada”, sostuvo.

El ala pivot contó cómo se dio la posibilidad de vestir la azulgrana: “Desde el año pasado que estaba la posibilidad de llegar a San Lorenzo, por distintos motivos no se dio. Se volvió a dar la oportunidad para esta temporada y quise aprovecharla. En todo momento hice todo para llegar acá y poder cumplir uno de mis sueños”, contó.
El nacido en Uruguay y hombre de la Selección Charrúa, se describe como basquetbolista: “Me considero un 4 versátil. Puedo jugar de pivot, ala pivot y de alero. Vengo a aprender a jugar en nuevas posiciones. En esta Liga se da que los jugadores son poli funcionales. Mi mayor característica es la parte defensiva”, remarcó.
De cara al inicio de la temporada (22 de Septiembre en Río Gallegos, contra el ascendido Hispano Americano), Calfani enfatizó: “Lo vivo con muchas ansias, un poco de nervios por lo que va a ser el debut. Nos estamos preparando muy bien para alcanzar nuestro mejor nivel. Con el correr de los partidos vamos a ir agarrando rodaje e iremos mejorando en el juego. San Lorenzo es candidato a volver a ganar la Liga Nacional y uno de los favoritos en la Liga de las Américas. Es todo muy parejo, en una pelota podes ganar o perder un partido. Lo importante va a ser dejar todo en la cancha y los resultados se irán dando”.
El ex Malvín de Uruguay, de 24 años se refirió al nuevo grupo que integra, encabezado por el entrenador Julio Lamas: “Los conozco a la mayoría por haberlos enfrentado en la Selección. Este es un grupo muy sano, todos luchan por mejorar día a día. Pude ver muchos partidos del equipo campeón. Sobre todo los playoff. En Uruguay se mira mucho la Liga Nacional”, destacó.
Calfani hizo hincapié sobre el partido a disputarse en Canadá, ante Toronto Raptors, el 14 de Octubre: “Nunca imaginamos poder jugar contra un equipo de la NBA, siendo el primer club de Argentina en hacerlo, es un sueño cumplido”, subrayó.
El 4 se interiorizó con sus compatriotas, sobre la dura competencia: “Fitipaldo, Aguiar, Osimani, son varios los uruguayos que han jugado en la Liga. Me han comentado varias cosas, como se vive, las distancias en los viajes. En Montevideo el estadio más lejos es a 45 minutos”, deslizó.
Para finalizar esta rica entrevista, tuvo palabras de elogio para Gabriel Deck, nuevo refuerzo de San Lorenzo e integrante de la Selección Argentina, en los Juegos Olímpicos 2016, disputado en Río de Janeiro: “Jugó muy bien, con mucha confianza y agresividad. Nadie esperaba que fuera a jugar de esa forma y se ganó un lugar en la Selección”.