El técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, comenzó señalando: “Creo que el equipo que verán en cancha el sábado es el que paramos hoy en la práctica. Teníamos una duda con Ortigoza, pero hablamos y él se siente bien. No tiene ningún problema físico y esperamos que el sábado pueda hacer un buen partido. También, Emmanuel Mas y Mathías Corujo están disponibles, así que contaremos los jugadores de selección para el partido con Defensa y Justicia. Me hubiera gustado que Cerutti juegue unos minutos, pero estamos trabajando con todo para que este en el partido de martes contra Banfield”.

Por otro lado, el entrenador se refirió a la llegada de Gonzalo Bergessio: “Es un futbolista diferente, que puede aportar al juego ofensivo del equipo. Se mueve bien en los espacios libres, es un jugador valioso y que va a ayudar mucho al equipo y estoy contento por esa posibilidad. Es importante tener futbolistas de esa calidad, tengo las mejores referencias sobre él y ha tenido una continuidad en su carrera sin lesiones. Obvio que uno en la previa se imagina que va a hacer muchos goles”.

También, señaló: “Quiero ganar todos los partidos y un equipo grande siempre lo precisa. La necesidad de ganar es imperiosa y necesitamos el triunfo. Tenemos que jugar, proponer e ir por los tres puntos. Además, me gustaría que el equipo no solo gané, sino que también juegue bien. Tenemos alternativas y veremos las opciones, partido tras partido y así analizar qué es lo mejor”.

Por último, Aguirre habló sobre los juveniles que integran el plantel profesional: “Me gusta darle oportunidades a los jóvenes que están jugando muy bien y lo vamos a ir haciendo en la manera de los que partidos lo permitan. Pero bueno ahora se está dando el caso puntual de Merlini, Avila que están muy bien. Al igual que Esparza y Di Ciancio que están trabajando bien. Son jugadores que en cualquier momento van a jugar, tenemos que ir evaluando cada momento y cada rival”.