Actualidad
Comenzó el Juicio Oral por el asesinato de Ramón Aramayo
Este miércoles desde las 9:30 se dio comienzo al juicio por Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo asesinado hace cinco años por la policía en las inmediaciones del estadio de Vélez.

Ramón Aramayo tenía 36 años y dos hijos. Trabajaba de cartero en un correo privado. Socio de San Lorenzo, iba a la cancha hacía veinte años. El había estado en el grupo atacado por los hinchas de Velez, a quienes la policía les habría abierto el vallado de la calle Fragueiro, en el primero de los incidentes de aquella tarde. Exaltado todavía por los piedrazos y los botellazos, Aramayo se negó a que la policía lo cacheara en la valla de Barragan al 200. El hombre forzó el paso.
Una rebelión inútil, obviamente. De inmediato ocurrió lo que tenía que ocurrir un grupo de agentes se le echó encima, lo inmovilizó y lo tiró al piso.
En cambio, no estaba previsto que esos policías fueran una horda, no un equipos profesional. Fue tal la paliza que le propinaron que diez minutos después Aramayo estaba muerto en la calle. Tenía un doble edema, pulmonar y cerebral, y golpes en el cuerpo y en la cara.
Juán Pablo Cabrera, amigo de Aramayo, estaba con él y declaró en la causa judicial:
"Le pegaron entre cinco[...] un policía le hizo un tackle y Ramón se levantó. Entonces vinieron cinco o seis y lo sujetaron en medio de una lucha terrible. Ahí apareció otro oficial con un palo, que intentó darle un golpe en la espalda. Cuando yo le dije que parara, que ya lo tenía agarrado, me dijo: "¿Que te pasa, querés cobrar vos también?
Justo ahí lo tiraron al piso y Ramón cayó con toda la cara pegando en el asfalto y le salía sangre. Y cuando lo tenían boca abajo, otro policía le apoyo la rodilla encima y le empezó a dar con todo en las costillas, mientras otros dos le retorcían los brazos y las piernas y un último le apretaba los testículos.
Y aunque todos pedíamos que lo soltaran, seguían y seguían."
El miércoles 5 de octubre desde las 9:30 fue el inicio del Juicio Oral por el asesinato de Ramón Aramayo en Talcahuano 550, 6to piso.
Más notas
» Un 0-0 en la cancha de Riestra por no aprovechar las chances
» San Lorenzo venció a Atlético Tucumán y clasificó a Octavos de Final
» En un partido para el olvido, se ganó en San Juan por un regalo
» San Lorenzo empató con Lanús y se retiró silbado
» Sufrido pase a 16avos por penales ante Sportivo Las Parejas