Actualidad
“Queda poco margen”
San Lorenzo cayó derrotado en condición de local, 1-0 ante Atlético Paranaense de Brasil, y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores de América. Su entrenador Diego Aguirre, en la conferencia de prensa, se lamentó por lo sucedido. "Necesitábamos ganar, merecimos más. Perdimos una final, pero quedan cuatro partidos. Estamos en una situación difícil, pero no estamos eliminados". Y agregó: “Queda poco margen, con 12 puntos por jugar, tenemos que pensar en hacer 10. Hay que ir a ganar a Chile", enfatizó el uruguayo.

Diego Aguirre destacó, tras la caída ante Paranaense, el rendimiento en la etapa complementaria de sus dirigidos: “Tuvimos en el segundo tiempo un dominio muy grande y no pudimos plasmarlo en goles. Hay que mejorar cosas, pero creo que no hicimos un mal partido para terminar perdiendo. Los metimos en su campo y no los dejamos proponer. Buscamos todos los caminos para lograr el empate. Rescato las cosas positivas. Queda un camino duro y tiene que servir éste tipo de partidos para crecer”, subrayó.
A raíz del penal malogrado por Nicolás Blandi, el DT sostuvo: "Sobre eso no hay mucho para analizar, Blandi es un muy buen pateador de penales, nos costó el empate y tal vez el triunfo".
Sobre los cambios desarrollados en el transcurso del juego, Aguirre explicó: "Hicimos tres variantes ofensivas que entendimos que eran buenas para intentar la vía de gol". Mathías Corujo salió reemplazado en el entretiempo, ante esto añadió: "Hizo un partido aceptable".
El orientador táctico del Ciclón analizó el dubitativo presente futbolístico: "Cuesta mantener el arco en cero, hay como un cambio a nivel táctico en general. Me preocupa más que éramos un equipo de marcar muchos goles. Nos está faltando eficacia, calma para encontrar el gol”, concluyó.