Actualidad
Cuervazo Padre a los 35
Con gol de cabeza de Marcos Angeleri, San Lorenzo venció 1-0 a Huracán, en Parque Patricios, y llega entonado al partido decisivo del miércoles por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo. El autor del tanto y Paulo Díaz llegaron a la quinta amarilla. En la próxima fecha, el Ciclón recibirá a Aldosivi.

HURACÁN 0 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
San Lorenzo peló su chapa de padre eterno de Huracán y le ganó por mandato histórico. Sin jugar bien, el equipo de Diego Aguirre aprovechó una de sus cuatro chances generadas y facturó con el cabezazo de Marcos Angeleri (la figura). El Globo, en tanto, generó nueve situaciones, pero fue ineficaz y quedó vigésimocuarto y sigue comprometido con el descenso. El Azulgrana se puso segundo transitoriamente, a 3 puntos de Boca.
El derby de Boedo y Parque Patricios nuevamente quedó para los dirigidos por el uruguayo. En el local, Mancinelli tuvo que cederle su lugar a Mario Risso, debido a una lesión. Además, con relación a su victoria en Mar del Plata contra Aldosivi, ingresaron Lucas Villalba por Araujo y Romero Gamarra por Diego Mendoza. Las modificaciones en San Lorenzo fueron Mercier por Ortigoza y Botta en lugar de Merlini, ambos lesionados y en duda para recibir el miércoles a Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores.
El juego arrancó con el protagonismo del dueño de casa, pero la chance más clara la tuvo Belluschi, tras asistencia de Mussis.
En el complemento, nuevamente la iniciativa fue de los Quemeros, pero sin profundidad. Hasta que Angeleri puso la testa a un centro del Pocho Cerutti y fue triunfo santo. Por una cuestión de genética. Pudo ampliarlo Blandi, pero la tiró afuera con el arco vacío. Huracán desaprovechó su momento y vio en su cara el festejo azulgrana, que le sacó una diferencia de 35 clásicos. El barrio tiene un Santo Padre. Amén.
PONIENDO LOS PUNTOS:
HURACÁN 0:
1-Marcos Díaz (5); 13-Nicolás Romat (5), 21-Hugo Nervo (5), 6-Mario Risso (5) y 19-Lucas Villalba (4); 17-Alejandro Romero Gamarra (6), 5-Matías Fritzler (4), 29-Lucio Comagnucci (5), 10-Daniel Montenegro (6) y 20-Norberto Briasco (5); y 15-Mariano González (4). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: 23-Gonzalo Marinelli, 4-Carlos Araujo, 26-Mauro Bogado y 11-David Depetris.
Cambios: ST 11' 16-Diego Mendoza (4) por Montenegro, 15' 18-Patricio Toranzo (3) por Risso y 27' 30-Julio Angulo por Compagnucci.
Amonestados: ST 12' Fritzler y 19' Villalba.
LO MEJOR: Generó más llegadas. Buen nivel de Montenegro y Romero Gamarra en la generación de juego.
LO PEOR: Su ineficacia. Flojito Lucas Villalba (por su costado llegó la única emoción de la tarde). Fritzler y Mariano González, de rendimiento mediocre. Perdió los dos encuentros clásicos del campeonato. Se tocó el Himno Nacional antes del partido, no respetado por los inadaptados simpatizantes de Huracán. Los cambios que hizo Azconzábal lo perjudicaron. Mal estado del campo de juego.
SAN LORENZO 1:
22-Nicolás Navarro (6); 17-Paulo Díaz (6), 2-Marcos Angeleri (7), 6-Matías Caruzzo (6) y 27-Gabriel Rojas (6); 5-Juan Mercier (6), 7-Franco Mussis (6), 16-Fernando Belluschi (5), 11-Ezequiel Cerutti (6) y 19-Rubén Botta (3); y 9-Nicolás Blandi - capitán - (4). DT: Diego Aguirre. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 18-Mathías Corujo, 8-Alberto Costa y 15-Gonzalo Bergessio.
Cambios: ST 26' 14-Ezequiel Ávila por Cerutti, 37' 10-Leandro Romagnoli por Botta y 43' 4-Fabricio Coloccini por Belluschi.
Gol: ST 13' Angeleri, de cabeza.
Expulsado: ST de movida, Diego Aguirre, porque el equipo salió tarde.
Amonestados: PT 21' Mercier. ST 20' Blandi, 21' Navarro, 24' Belluschi, 41' Paulo Díaz y 44' Angeleri.
LO MEJOR: Marcos Angeleri hizo su segundo gol en San Lorenzo (el otro ante Douglas Haig, por Copa Argentina), anotó su tercer gol en el fútbol argentino y se recibió de figura, por definir el clásico de barrio. Fue el triunfo 82 ante Huracán y es al rival que más venció, junto a Gimnasia. El gran festejo de sus jugadores, que cantaron al final: "Vamos, vamos San Lorenzo, vamos, vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán".
LO PEOR: Mal encuentro de Botta. Blandi se perdió un gol imposible y tampoco gravitó. Angeleri y Paulo Díaz llegaron a la quinta amarilla. Pipi Romagnoli ingresó faltando 8 minutos y no la tocó, en quizás su último clásico. Ávila entró impreciso y apurado. La expulsión de Diego Aguirre, por la salida tarde de sus jugadores en el reinicio del encuentro.
Jugado el sábado 13 de mayo de 2017. 18 horas. Fecha 24. Campeonato de Primera División 2016/2017.
Cancha: Huracán (mala).
Árbitro: Fernando Rapallini (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Ariel Scime.
2-Julio Fernández.
La figura: Marcos Angeleri (7) (SL). Firme en defensa y con decisión en ataque, marcó el único tanto del clásico.
EL PING PONG:
PT:
2' Romero Gamarra probó y despejó con un puñetazo Nico Navarro. Pésima la marca del medio hacia atrás (H).
3' Tiro libre de Villalba. La tocó Navarro, al córner. Se iba afuera (H).
13' Lo tuvo Mussis, tras pase de Belluschi. Rebotó en Nervo y se fue al córner (SL).
14' Intento de Montenegro. Cerca (H).
39' Pase de Mussis y Belluschi perdió un gol imposible (SL).
42' Mariano González, en posición de gol, definió pésimo, luego de una pelota perdida por Botta (H).
PT: 4-2 (H).
ST:
1' Lo tuvo Montenegro. Tapó Navarro (H).
4' Cabezazo de Briasco. Travesaño (H).
6' Navarro salvó por dos veces el gol quemero. Centro de Romero Gamarra, cabezazo de Romat, rebote del arquero y no pudo Montenegro (H).
13' Marcó Marcos Angeleri, de cabeza. 1-0. Centro de Cerutti, que estaba solo con Marcos Díaz (SL).
20' Mala salida de Navarro y cabezazo alto de Mendoza (H).
35' Blandi, cara a cara con Marcos Díaz, la tiró afuera (SL).
49' Cabezazo de Mendoza. Afuera (H).
ST: 5-2 (H).
TOTAL: 9-4 (H).
Más notas
» Agónica parda en Junín para asegurar localía en Octavos de Final
» Tras los escandalosos videos de Moretti, derrota agónica con Central para quedar cuarto
» Un 0-0 en la cancha de Riestra por no aprovechar las chances
» San Lorenzo venció a Atlético Tucumán y clasificó a Octavos de Final
» En un partido para el olvido, se ganó en San Juan por un regalo