Actualidad
Diego Aguirre, eufórico: "Este partido entrará en la historia"
El entrenador de San Lorenzo festejó como un hincha la agónica clasificación a Octavos. Su equipo terminó primero el Grupo 4, con 10 puntos y cero de diferencia de gol, escoltado por Atlético Paranaense, con el mismo puntaje pero menos uno. Flamengo quedó eliminado, con 9 unidades, aunque jugará la Copa Sudamericana. El colista de la zona fue Universidad Católica de Chile, con 5.

Diego Aguirre rompió su habitual serenidad y se convirtió en un fanático Cuervo más, tras ese golazo de Fernando Belluschi que catapultó a San Lorenzo a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2017. Contra todos los pronósticos iniciales, su equipo ganó el denominado Grupo de la muerte y eliminó al Caballo del Comisario y gran candidato al título en el máximo torneo del Continente (el Flamengo, que hizo una inversión económica para levantar el trofeo).
Luego de un festejo interminable, el uruguayo apareció en la sala de prensa, para brindar sus impresiones del match. El Fla lo ganaba 1-0, con un zapatazo de Rodinei, en el primer tiempo (14 minutos). Pero el Azulgrana lo dio vuelta en el cierre del cotejo (Marcos Angeleri, de cabeza, a los 30' del complemento, y el rosarino Belluschi en el segundo minuto de tiempo adicionado de los 3 que dio el paraguayo Enrique Cáceres).
Los cariocas, que ganaron sus 3 juegos como local y cayeron en todas sus visitas en esta edición, fueron el nuevo Botafogo. Es que esta noche memorable del miércoles 17 de mayo de 2017, fue casi un calco a la definición de la fase de Grupos de 2014. Fue otra jornada para el infarto, como aquella que vivió el elenco santo que conducía Edgardo Bauza, que goleó 3 a 0 a Botafogo, con un golazo agónico de Nacho Piatti, mientras en Chile vencía Independiente del Valle, de Ecuador, por 5 a 4 a Unión Española. Aquel CASLA fue campeón, cuando estaba casi muerto, como ahora. Y revivió. Vaya deyavú. Esta vez también recibió a un conjunto de Río de Janeiro y escuchó por radio lo que sucedía en suelo chileno, donde la Católica cayó 3-2 con Atlético Paranaense, obligando a ese tanto de Belluschi, tal como sucedió hace 3 años.
"Yo vi que intentamos, que por momentos tuvimos buen juego, y por otros momentos, muchas ganas. En un partido de Copa, en el que uno pasa y otro puede quedar afuera, entra a jugar muchas veces lo emotivo. Este era un partido en el que había que ponerlo todo, es lo que hablamos con el equipo. Este partido entrará en la historia, va a quedar en el recuerdo, cuando pasen los años nos vamos a acordar de este partido", describió el DT, que no quiso adelantar si seguirá conduciendo al Ciclón, aunque todo indica que sí continuará el proceso. "El futuro es Aldosivi", atinó a mencionar.
"Hoy fuimos más que un gran equipo, porque Flamengo era un equipo que se armó para ganar la Copa Libertadores, con un presupuesto enorme, imposible de igualar. Es un grande de verdad, y eso aumenta la jerarquía del triunfo que conseguimos", agregó.
"Los jugadores son los que definen, porque están los momento de calidad, de corazón y de entrega. Hoy los cambios salieron bien; otras veces lo intento y el resultado no se da. Llegamos al entretiempo perdiendo, eliminados de la Copa, pero cuando entramos para el segundo tiempo estábamos convencidos de que se podía ganar... después pasó que nos enterábamos de los goles del otro partido, y no nos alcanzaba para seguir... al final explotó todo con el segundo gol. Hay que disfrutarlo. Los goles en la hora son los mejores. Si me das una forma para ganar, elijo esta, antes que ganar 5 a 0 ó 8 a 0", señaló el oriental.
Por último, se refirió al Perrito Cristian Nahuel Barrios, de decisiva participación: "No sé mucho cómo lo vamos a ir llevando. Son situaciones un poco extrañas. Hoy es ídolo de la gente, habiendo jugando pocos minutos, lo aman y nosotros también", completó.