Actualidad
Diego Aguirre, con la impotencia de no cumplir el objetivo: "Nos queda un sabor de amargura"
El agónico 1-1 con el penal de Blandi fue insuficiente. En Córdoba, San Lorenzo necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores de América 2018. El entrenador habló tras esta frustración en el estadio Mario Alberto Kempes.

El Ciclón no cumplió el objetivo de la clasificación al máximo torneo continental. Por eso las caras de bronca de todos en la retirada de la Docta. Diego Aguirre sentenció: "Teníamos mucha ilusión de clasificarnos. No pudimos conseguir el objetivo y deberemos entrar a la próxima Libertadores por otro lado. Nos queda un sabor de amargura".
El uruguayo, quien increíblemente dejó sin entrar a Cristian Nahuel Barrios (el héroe ante la Católica, que dejó con vida al Ciclón en la actual edición copera), fue sincero con la pobre producción, especialmente en el primer tiempo, aunque valoró la producción de los dirigidos por Frank Darío Kudelka. "No jugamos bien pero también fue a causa del rival que nos lo hizo díficil. Nos presionaron mucho y no nos dejaron jugar, más allá de algunas acciones aisladas no pudimos encontrar situaciones de riesgo", remarcó.
Con relación al inminente choque de ida de Octavos de Final de la Libertadores, frente a Emelec en Guayaquil, el jueves 6 de julio, señaló: "Hay que seguir porque tenemos un partido muy importante para preparar y salir de este momento".
Por último, habló de Néstor Ortigoza, quien se despidió de San Lorenzo, y al que sacó a los 32' del complemento por Rubén Botta: "Lo vamos a extrañar. Es un jugador muy importante para nosotros. Tenemos que aceptar que no está más, queremos lo mejor para él", completó.