Actualidad
Tras emotiva despedida de Fiorentina, Gonzalo Rodríguez sueña un regreso triunfal en el Ciclón
Estuvo 12 años en Europa y vuelve a San Lorenzo. Disfruta de sus vacaciones y podrá jugar la revancha en agosto ante Emelec por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Con 33 años, Gonzalo Javier Rodríguez vuelve a San Lorenzo, luego de una larga estadía futbolística en el Viejo Continente. Llega para reforzar al Ciclón, que podría desprenderse de Marcos Angeleri, en la mira de Estudiantes de La Plata.
El zaguero, quien se formó en el Fútbol Infantil Recreativo del CASLA, le comunicó a su representante José Raúl "Toti" Iglesias que elegía San Lorenzo por sobre Racing, que también lo tentó. Misma situación aconteció con el lateral derecho Víctor Salazar, el otro refuerzo azulgrana, que priorizó al elenco santo por sobre el académico.
Gonzalo Rodríguez viene con el pase en su poder, libre de la Fiorentina de Italia (donde fue capitán), y firmará durante la próxima semana un contrato por tres años, según le confirmó a Télam su representante.
El defensor debutó en San Lorenzo en 2002 y fue campeón de la Copa Sudamericana ese año, con la dirección técnica de Rubén Darío Insúa. En 2004 emigró al Villarreal de España, donde ganó la Copa Intertoto de la UEFA pero en 2012 descendió a la Segunda División y fue vendido a Fiorentina, que el año pasado lo distinguió con una plaqueta al Mejor Defensor de la historia de club. Su despedida del club de Florencia se produjo en una conferencia de prensa, donde no pudo aguantar las lágrimas de la emoción. Tuvo diferencias con la conducción de la Fiore y no renovó su vínculo, para regresar a su CASLA.