Diego Aguirre, con su serenidad habitual, enfrentó los micrófonos en su conferencia de prensa luego de la importante victoria de San Lorenzo ante Emelec por 1-0, con el gol de Belluschi, de tiro libre, en el primer tiempo.
"Era un partido especial y encaminamos la clasificación", remarcó el entrenador azulgrana, en el primer juego sin Néstor Ortigoza y en el partido que marcó la presentación de Víctor Salazar, uno de los refuerzos. "Hay que resaltar el debut de Víctor Salazar, fue un león, mostró una calidad bárbara", elogió el DT al lateral tucumano, ex Rosario Central.
"Fue un triunfo importantísimo. Encaminamos la clasificación, sabemos que se define en Buenos Aires, pero enfrentamos a un rival muy duro. Llegábamos presionados, necesitando esto", manifestó Aguirre,
"El equipo tuvo carácter, por momentos jugó, por otros fue difícil, por la intensidad con que ellos nos presionaron. Se cumplió el objetivo, había que llevarnos algo y tuvimos un premio merecido. Me hubiera gustado generar más situaciones, inclusive lo hablamos en el entretiempo, que se iban a generar espacios, que los teníamos que aprovechar para conseguir otro gol. Pero ellos metieron ritmo, nos empujaron un poco, si bien no generaron situaciones, fue un partido complicado. Además, cuando sabés que tenés una ventaja que es muy buena pensando en lo que falta, tal vez fuimos un poco avaros. Pero estoy súper contento, porque era un momento para ganar, mostrar carácter, demostrar por qué estamos acá, jugando estos Octavos de Final. De a poco, vamos a ir construyendo. El equipo me ilusiona y pienso que tenemos mucho para crecer y mejorar", reflexionó el oriental.
Por último, sobre el armado del nuevo San Lorenzo, el charrúa, señaló: "Es un recambio necesario. Tenemos un mes por delante para poder armar y tener un equipo que pueda aspirar a cosas importantes. El equipo se está rearmando". La revancha contra los ecuatorianos llegará recién el 10 de agosto en el Estadio Pedro Bidegain. Tiempo suficiente como para mejorar la versión futbolística del Ciclón, con la tranquilidad de este 1-0 favorable.