Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Negocio en Arroyito

Por: Mario Benigni
10/09/2017


Con suplentes y diez hombres por la injusta expulsión de Víctor Salazar, a los 44' del primer tiempo, San Lorenzo igualó 0-0 como visitante ante Rosario Central. El miércoles recibirá a Lanús, en la ida de los Cuartos de Final de la Libertadores.

ROSARIO CENTRAL 0 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El San Lorenzo alternativo de Diego Aguirre se trajo un punto de Rosario. Fue un deslucido 0-0 frente a un Rosario Central sin ideas, que no aprovechó jugar todo un tiempo con un jugador de más, por la exagerada tarjeta roja que Patricio Loustau le sacó a Víctor Salazar, justo un ex centralista. 

El Ciclón arrancó el partido pensando en tener una postura ofensiva y gestó la primera llegada: un cabezazo desviado de Marcos Senesi, allá por los 7 minutos.

Sin embargo, poco a poco se fue quedando y el local lo fue metiendo en su campo. Un descolorido Marco Ruben no pudo, a los 14', en un arrime peligroso, de atropellada.

Los dirigidos por Paolo Montero tuvieron errores marcados, como uno grosero que cometió su arquero, el Ruso Rodríguez, que desaprovechó un tibio Alexis Castro.

El final del primer tiempo se consumió con la expulsión del tucumano Salazar, totalmente injusta, que sembraba preocupación.

No obstante, en el complemento, ingresó Nicolás Zalazar para rearmar la línea de cuatro en el fondo, saliendo un Bautista Merlini, con poco protagonismo. Y los rosarinos fueron incapaces de complicar seriamente a Torrico, con excepción de un frentazo de Zampedri, desde cerca, que le fue a las manos al Cóndor.

Una buena entrada de Rubén Botta sirvió para que el elenco azulgrana sume confianza, aunque le faltó peso ofensivo, más allá de las ganas del solitario Nicolás Reniero.

Fue el primer 0-0 de la Superliga. Ahora, toda la energía en el duelo copero frente a Lanús. 

PONIENDO LOS PUNTOS:

ROSARIO CENTRAL 0:

21-Diego Rodríguez (4); 4-Paulo Ferrari (5), 27-José Leguizamón (5), 16-Mauricio Martínez (7) y 24-Alfonso Parot (6); 15-Washington Camacho (5), 19-Santiago Romero (5), 5-Leonardo Gil (5) y 8-Federico Carrizo (4); 9-Marco Ruben - capitán - (4) y 20-Fernando Zampedri (4). DT: Paolo Montero. Suplentes: 30-Jeremías Ledesma, 6-Marcelo Ortiz, 25-Maximiliano González y 35-Joaquín Pereyra.

Cambios: ST 21' 10-Gustavo Colman (4) por Romero, 28' 36-Leonel Rivas por Federico Carrizo y 38' 17-Germán Herrera por Zampedri.

Amonestados: PT 34' Leguizamón y 40' Gil. ST 39' Rivas.

LO MEJOR: La solvencia de Mauricio Martínez, jugando atrás, en vez de en el medio como lo hace habitualmente. Buenos desplazamientos del chileno Parot por izquierda.

LO PEOR: Fue pura impotencia, para generar fútbol y entrarle a un rival con un hombre de menos todo un tiempo. Inseguro el Ruso Rodríguez en el arco, sin gravitación el Pachi Carrizo e inconexos Ruben y Zampedri. El ingreso de Colman tampoco solucionó el déficit creativo.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 29-Víctor Salazar (5), 4-Gonzalo Rodríguez (5), 3-Marcos Senesi (7) y 17-Paulo Díaz (7); 26-Robert Piris Da Motta (7) y 31-Facundo Quignon (4); 8-Gabriel Gudiño (5), 14-Alexis Castro (3) y 36-Bautista Merlini (4); y 15-Nicolás Reniero (6). DT: Diego Aguirre. Suplentes: 37-Franco Carretero, 34-Franco Moyano, 10-Leandro Romagnoli y 28-Cristian Nahuel Barrios.

Cambios: ST de movida, 33-Nicolás Zalazar (6) por Merlini, 18' 19-Rubén Botta (7) por Castro y 33' 35-Tomás Conechny por Gabriel Gudiño.

Expulsado: PT 44' Víctor Salazar. 

LO MEJOR: Pese a tener inferioridad numérica, no fue avasallado por el rival. Buena tarea de Senesi y Paulo Díaz atrás. Piris Da Motta patrulló con corrección la zona media. Positivo ingreso de Rubén Botta, que le dio tenencia de balón y aire a un equipo que sólo aguantaba. Torrico metió la atajada del encuentro (ST 37' ante un cabezazo de Zampedri, sólo), superando algunas dudas. Correcto rendimiento de Nicolás Zalazar.

LO PEOR: Alexis Castro mostró su tibieza. Quignon no aprovechó su oportunidad. Flojo Merlini, nuevamente reemplazado. Víctor Salazar fue mal echado. Gudiño amenazó más de lo que concretó. Pareció un cotejo para la entrada de Cristian Nahuel Barrios, pero el DT lo volvió a postergar al chico del Docke. Mientras, Conechny no incidió, cuando entró. Gonzalo Rodríguez se fue asentando con el correr de los minutos, tras sus inconvenientes iniciales.

Superliga 2017/2018. Segunda Fecha. Jugado el domingo 10 de septiembre de 2017. 16:05.

 

Cancha: Rosario Central (aceptable).

Árbitro: Patricio Loustau (3) (mal). Echó mal a Víctor Salazar (SL) y no quiso expulsar a Rivas (RC), quien ya amonestado chocó a Paulo Díaz (SL) de manera desleal.

Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.

2-Julio Fernández.

La figura: Mauricio Martínez (7) (RC). El ex Unión cortó muchas pelotas, en una posición no habitual. 

 

 

EL PING PONG:

PT: 

7' Cabezazo de Senesi, apenas afuera (SL).

14' Casi Ruben, de atropellada (RC).

23' Horror del Ruso Rodríguez y Alexis Castro no supo aprovechar (SL).

37' Tiro libre de Castro y la pelota le pegó en la cabeza a Reniero, yéndose apenas afuera (SL).

42' Tiro libre de Mauricio Martínez. Cerca (RC).

PT: 3-2 (SL).

 

ST:

29' Ruben, en posición de gol, la cabeceó afuera (RC).

37' Torrico evitó un cabezazo de Zampedri, sólo, tras un centro de Parot (RC).

ST: 2-0 (RC)

TOTAL: 4-3 (RC).

 



Diseño y programación: MMG Designs