Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo y una buena ventaja, soñando con las Semifinales de la Libertadores

Por: Mario Benigni
14/09/2017


El Ciclón fue muy superior y venció 2-0 a Lanús, en el partido de ida de los Cuartos de Final, con dos goles de Blandi, el segundo de penal. El campanense y Mercier, los destacados, dentro de un equipo sólido, sin fisuras, lleno de actitud, Mucho público.

SAN LORENZO 2 LANÚS 0

COPA LIBERTADORES. CUARTOS DE FINAL

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Gran resultado para San Lorenzo en el cotejo inicial de Cuartos de Final. Ganó, con valla invicta y quedó cerca de las Semifinales, donde el ganador de esta serie chocará con el vencedor de la llave Jorge Wilstermann de Bolivia-River.

El Ciclón lo jugó como una instancia decisiva de Copa. Con actitud y una concentración espectacular. Salió al impecable campo de juego como enojado y lo fue comiendo a Lanús. Constantemente. Lo presionó en todos lados y le ganó los duelos individuales.

San Lorenzo sacó un marcador muy favorable, pues obliga a su rival a derrotarlo 3-0 para dejarlo afuera o 2-0 para ir a penales. Además, si el elenco de Diego Aguirre convierte en Guidi y Arias de entrada, casi que liquida la serie.

En el día de su cumpleaños 52, el técnico uruguayo demostró que estudió bien al rival, lo ahogó, lo maniató y lo vulneró en la batalla táctica con mucha holgura. Falta un paso para llegar a Semis. El más difícil, por cierto, ante un adversario herido.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

22-Nicolás Navarro (6); 17-Paulo Díaz (7), 2-Marcos Angeleri (6), 6-Matías Caruzzo (6) y 27-Gabriel Rojas (6); 7-Franco Mussis (7) y 5-Juan Mercier (8); 11-Ezequiel Cerutti (6), 16-Fernando Belluschi (6) y 36-Bautista Merlini (7); y 9-Nicolás Blandi (8). DT: Diego Aguirre. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 4-Gonzalo Rodríguez, 20-Víctor Salazar y 28-Cristian Nahuel Barrios.

Cambios: ST 31' 19-Rubén Botta por Merlini, 39' 21-Facundo Quignón por Belluschi y 45' 15-Nicolás Reniero por Cerutti.

Goles: PT 33' Blandi. ST 5' Blandi, de penal. 

Amonestados: PT 7' Blandi y 29' Merlini. ST 18' Rojas y 24' Mercier.

LO MEJOR: En el día de su cumpleaños 52, Diego Aguirre hizo un inteligente planteo táctico. Mercier tuvo un gran despliegue, presionando bien arriba y vistiéndose de Ortigoza, metiendo una gran asistencia para el primer gol. Blandi hizo los dos tantos, el del 1-0, golazo, con una definición fantástica, y el segundo, rematando con convicción un penal que a él mismo le cometieron. Sólido Paulo Díaz en el fondo. Muy buen primer tiempo de Merlini. Mussis corrió una barbaridad. No tuvo puntos bajos. Su gente copó el estadio, recaudándose 8 millones y medio de pesos. Excelente estado del campo de juego.

LO PEOR: Pudo haber sacado una mayor diferencia y casi sentenciar la eliminatoria.

LANÚS 0:

28-Esteban Andrada (5); 4-José Luis Gómez (4), 23-Rolando García Guerreño (4), 6-Diego Braghieri (5) y 3-Maximiliano Velázquez - capitán - (4); 10-Román Martínez (4), 30-Iván Marcone (4) y 21-Nicolás Pasquini (4); 16-Alejandro Silva (2), 9-José Sand (3) y 7-Lautaro Acosta (3). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 1-Fernando Monetti, 22-Santiago Zurbriggen, 27-Gabriel Carrasco, 24-Leandro Maciel y 18-Matías Sánchez.

Cambios: ST 29' 25-Marcelino Moreno por Silva y 40' 17-Germán Denis por Sand.

Amonestados: PT 1' Gómez. ST 46' Román Martínez.

LO MEJOR: Su arquero Andrada y Braghieri tuvieron un desempeño discreto.

LO PEOR: Fue superado desde lo estratégico, claramente. No tuvo ningún jugador de 6 puntos. Pésimo partido de Silva. Mal nivel de Laucha Acosta y Pepe Sand. Defensivamente tuvo problemas. En la mitad, no manejó la pelota, ni la recuperó. Apenas vendió 1.896 boletos, de los 4.000 disponibles para sus hinchas.

 

Copa Libertadores de América 2017. Cuartos de final. Partido de ida. Jugado el miércoles 13 de septiembre de 2017. 19:15.

Cancha: San Lorenzo (excelente).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-John Alexander León (Colombia).

2-Dionisio Ruiz (Colombia).

La figura: Juan Mercier (8) (SL). Fue muy importante, por su presión alta, sacrificio táctico y el pase que abrió el partido. 

  

EL PING PONG:

PT: 

2' Cerutti lo tuvo. Cerca. Rozó en un rival y se fue al córner (SL).

3' García Guerreño anticipó justo a Blandi. Era gol (SL).

17' Merlini no pudo aprovechar un horror de García Guerreño, tras combinación Blandi-Belluschi. El envío del ex Platense se fue afuera (SL).

20' Violento remate de Mussis, desde más de 30 metros. Sacó con esfuerzo Andrada (SL).

24' Entrada de Pasquini, tras un pivoteo de Sand. Tapó Navarro (L).

33' Golazo de Blandi, tras gran pase de Mercier. Resolución estupenda del goleador. 1-0 (SL).

38' Cerutti, mano a mano con Andrada, afuera (SL).

PT: 6-1 (SL).

 

ST:

5' Blandi, de penal. 2-0. Falta a él mismo, de Gómez (SL).

16' Mediavuelta de Sand. Salvó Navarro con el pie (L).

22' Braghieri se anticipó de cabeza a Blandi, cuando estaba el 3-0 (SL).

ST: 2-1 (SL)

TOTAL: 8-2 (SL).

 



Diseño y programación: MMG Designs