Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Primera victoria en la Superliga con el muletto

Por: Mario Benigni
17/09/2017


Con un cabezazo impecable de Senesi, San Lorenzo superó por 1-0 al comprometido Arsenal y llegó a los 5 puntos, sigue invicto y se prepara para la gran revancha frente a Lanús, buscando la Semifinal de la Copa Libertadores.

SAN LORENZO 1 ARSENAL 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En un partido parejo, San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Arsenal, con un golpe de cabeza del juvenil Marcos Senesi, tras un córner de Alexis Castro. 

El Ciclón padeció el primer tiempo. Con una formación alternativa, dio muchas ventajas que los del Viaducto no supieron aprovechar.

En el complemento, reaccionó el elenco de Diego Aguirre, que mejoró con los ingresos de Rubén Botta y Cristian Nahuel Barrios, y pudo anotar el gol de la victoria, a través del pibe Senesi. De ahí hasta el final no peligró su triunfo, guiado por un mejorado Facundo Quignón.

En la despedida, la gente azulgrana entonó: "Este jueves, cueste lo que cueste, este jueves, tenemos que ganar", en alusión a la revancha frente a Lanús, buscando un lugar en las Semifinales de la Copa Libertadores, tras el 2-0 en el Pedro Bidegain. 

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 33-Nicolás Zalazar (5), 4-Gonzalo Rodríguez (5), 3-Marcos Senesi (8) y 14-Alexis Castro (5); 26-Robert Piris Da Motta (6) y 31-Facundo Quignón (7); 8-Gabriel Gudiño (5), 10-Leandro Romagnoli - capitán - (4) y 35-Tomás Conechny (4); y 15-Nicolás Reniero (5). DT: Diego Aguirre. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 39-Alejandro Molina, 34-Franco Moyano y 40-Héctor Jonás Acevedo.

Cambios: ST 13' 19-Rubén Botta (7) por Tomás Conechny, 22' 28-Cristian Nahuel Barrios (6) por Leandro Romagnoli y 32' 23-Germán Berterame por Gabriel Gudiño.

Gol: ST 30' Senesi, de cabeza. 

Amonestados: ST 12' Quignón, 19' Senesi y 44' Castro.

LO MEJOR: Marcos Senesi fue determinante para la victoria, haciendo valer su juego aéreo. Buen segundo tiempo de Quignón. El ingreso de Botta fue nuevamente positivo. El Perrito Barrios entró con muchas ganas. Aceptable nivel del paraguayo Piris Da Motta. En el complemento, el equipo mejoró y alcanzó el triunfo.

LO PEOR: Conechny no gravitó. Pipi Romagnoli volvió a la titularidad tras aquel 1-1 con Liga de Quito del 20 de abril de 2016, pero no pudo desequilibrar y fue reemplazado. La etapa inicial fue muy floja y se salvó en varias oportunidades de la caída de su valla. Allí, mostró desacoples defensivos groseros.

 

ARSENAL 0:

22-Pablo Santillo (6); 17-Leonardo Rolón (6), 2-Marcos Curado (5), 6-Facundo Monteseirín (6) y 3-Claudio Corvalán (4); 23-Lucas Wilchez (5), 4-Sergio Velázquez (5), 28-Emiliano Papa (5), 15-Germán Ferreyra (5) y 20-Ramiro Carrera (4); y 9-Rodrigo Contreras (7). DT: Humberto Grondona. Suplentes: 1-Maximiliano Velazco, 30-Facundo Cardozo, 7-Maximiliano Calzada y 10-Iván Bella.

Cambios: ST 7' 25-Federico Milo (4) por Claudio Corvalán, 18' 5-David Drocco (4) por Curado, lesionado y 32' 16-Maximiliano Rolón por Emiliano Papa.

Amonestado: PT 4' Emiliano Papa. .

LO MEJOR: La actuación de Rodrigo Contreras, jugador que pertenece a San Lorenzo y está a préstamo por un año en Arsenal, de muy buen período inicial. Correcta labor de Pablo Santillo en la valla y de Leonardo Rolón y Facundo Monteseirín.

LO PEOR: Flojo encuentro de Claudio Corvalán y Ramiro Carrera. Sin incidencia los ingresados Milo y Drocco.

 

Superliga 2017/2018. Tercera Fecha. Jugado el sábado 16 de septiembre de 2017. 18:05.

Cancha: San Lorenzo (excelente).

Árbitro: Federico Beligoy (3) (mal). Tuvo algunos fallos insólitos, como a los 12' del primer tiempo, donde no quiso amonestar a Leonardo Rolón (A), que cortó con la mano una escapada de Conechny (SL).

Jueces de línea: 1-Gabriel Chade.

2-Maximiliano Del Yesso.

La figura: Marcos Senesi (8) (SL). El zaguero, de gran futuro, le dio la primera alegría en el campeonato al Ciclón. 

 

EL PING PONG:

PT: 

3' Tras un córner, casi viene el gol de Arsenal, pero dudaron todos (A).

15' Torrico le sacó el gol a Contreras, que remató de zurda (A).

24' Velázquez, en posición de gol, a cualquier lado (A).

25' Gonzalo Rodríguez evitó casi sobre la línea el gol visitante, despejando de cabeza (A).

34' Remate de Piris Da Motta. Salvó Santillo, dando rebote (SL).

40' Leonardo Rolón disparó, se le escapó a Torrico y se fue al córner (A).

PT: 5-1 (A).

 

ST:

6' Velázquez, de cabeza, apenas afuera (A).

8' Cabezazo de Senesi, de frente al arco, a centímetros del arco. Rozó el travesaño (SL).

14' Reniero, mano a mano con Santillo, no pudo con el arquero (SL).

21' Nicolás Zalazar lo tuvo, por izquierda. Cerca (SL).

25' Lo tuvo Leonardo Rolón, que no llegó a un buen centro de Contreras (A).

29' Reniero no pudo, tras un gran pase de Barrios. Lo anticipó Monteseirín (SL).

30' Senesi, de cabeza. 1-0. Tiro de esquina de Castro, muy bien ejecutado (SL).

41' El Perrito Barrios, en posición de gol, sacó una "masita" (SL).

43' Gran jugada de Quignón y no llegó nadie a conectar para el 2-0 (SL).

ST: 7-2 (SL)

TOTAL: 8-7 (SL).

 



Diseño y programación: MMG Designs