Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo sonrió en los penales

Por: Mario Benigni
21/01/2018


Fue un tiempo para cada uno en Salta. El Ciclón y Gimnasia empataron 1-1, con goles de Belluschi y Aleman, de penal, y desde los 12 pasos ganó el equipo del Pampa Biaggio por 3-1. Torrico tapó dos lanzamientos y se lesionó. Cerutti se puso su buzo y festejó al estrellarse el remate de Bolivar en el palo.

SAN LOREZO 1 (3) GIMNASIA 1 (1)

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En un amistoso con cosas insólitas, San Lorenzo superó por penales a Gimnasia (20° en la Superliga) y se quedó con la Copa en disputa en suelo salteño. El encuentro había finalizado 1-1. Ambos goles fueron en el segundo tiempo. Belluschi aprovechó un horror defensivo para marcar la apertura. En la última acción del cotejo, un falta increíble dentro del área de Torrico a Aleman provocó la paridad del  ex jugador de Unión y Arsenal. 

En los penales, el Azulgrana tuvo más puntería que el Lobo, que sólo anotó un lanzamiento. El Cóndor Torrico le atajó dos (a Niell y Colazo) y sufrió una luxación en su hombro izquierdo). Cerutti ocupó su lugar para el disparo de Agustín Bolívar, que chocó contra el poste, y el nuevo trofeo veraniego voló a Boedo. El elenco de Biaggio apoderó 3 en este Verano (contra Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia) y sólo cayó ante Huracán en Mar del Plata.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1 (3):

12-Sebastián Torrico (4); 17-Víctor Salazar (4), 4-Gonzalo Rodríguez (4), 6-Matías Caruzzo (6) y 13-Gabriel Rojas (5); 8-Gabriel Gudiño (4), 5-Juan Mercier (5), 20-Facundo Quignon (4) y 16-Fernando Belluschi (6); 11-Ezequiel Cerutti (6) y 9-Nicolás Blandi - capitán - (5). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 1-José Devecchi, 2-Fabricio Coloccini y 3-Marcos Senesi.

Cambios: ST 6' 14-Franco Moyano (5) por Gudiño y 7-Robert Piris Da Motta (4) por Mercier, 16' 19-Rubén Botta (3) por Quignon y 25' 15-Nicolás Reniero por Blandi.

Gol: ST 23' Belluschi.

Amonestados: PT 36' Gudiño. ST 49' Torrico.

Lo mejor: Belluschi marcó el gol y ejecutó bien su penal (se queda en San Lorenzo, pese al interés de Independiente). El arrojo de Cerutti para ir al arco en la definición por penales, tras la lesión de Torrico. Aceptable rendimiento de Caruzzo. Blandi, que no tuvo un buen nivel, metió una gran asistencia para el tanto azulgrana. En el primer período fue más.

Lo peor: Botta ingresó mal y fue el único del equipo que marró su disparo en la definición desde los doce pasos. Torrico se luxó el hombro izquierdo y estará un mes y medio afuera. Por un error agónico de él, se esfumó la victoria en los 90'. Flojo Víctor Salazar. Gonzalo Rodríguez inseguro, cómplice del Cóndor en la jugada que deriva en el empate. Gudiño sin gravitación. Quignon perdido. Piris Da Motta entró sin brújula. Insólitamente Biaggio sigue postergando a Nahuel Barrios, llevando dos zagueros centrales al banco. En la segunda mitad fue menos que su rival. 

GIMNASIA 1 (1):

31-Alexis Arias (6); 4-Facundo Oreja (5), 23-Maximiliano Coronel (4), 20-Omar Alderete (4) y 11-Nicolás Colazo (4); 8-Lorenzo Faravelli (5), 21-Fabián Rinaudo (4), 10-Brahian Aleman (6) y 19-Facundo Pereyra (4); 22-Franco Niell (4) y 30-Nicolás Dibble (5). DT: Facundo Sava. Suplentes: 1-Tomás Durso, 28-Manuel Guanini, 6-Ezequiel Bonifacio y 34-Matías Noble.

Cambios: ST 15' 40-Leandro Contín (5) por Pereyra, 25' 14-Agustín Bolívar por Faravelli y 29' 7-Eric Ramírez por Dibble.

Gol: ST 51' Aleman, de penal.

Amonestado: ST 7' Alderete. 

Lo mejor: Aleman fue el más inquietante. Arias tapó algunas buenas pelotas en el primer tiempo.

Lo peor: Muy mediocre nivel de su defensa, que regaló el gol santo, tras un mal pase de Colazo. Rinaudo no pesó. Pereyra tampoco incidió en el trámite. Niell, desconectado.

Torneo de Verano 2018. Partido jugado el sábado 20 de enero de 2018. 22:10 horas.

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta) (aceptable).

Árbitro: Federico Beligoy (5) (discreto).

Definición por penales: Belluschi, Caruzzo y Cerutti anotaron para San Lorenzo. Aleman para Gimnasia. El remate de Botta fue atajado por Arias. Torrico le atajó los disparos a Niell y Colazo y salió lesionado. Agustín Bolívar ejecutó el último penal, con Cerutti en el arco, y su tiro pegó en el poste.

La figura: Fernando Belluschi (6) (SL). En un partido sin mucho atractivo, mostró pinceladas de su talento y anotó el gol azulgrana en el partido, además de convertir en la tanda de penales. Casi señala un golazo de arranque.

EL PING PONG:

PT:

21'' Casi la clava Belluschi. Tapó Arias (SL).

14' Cerutti, mano a mano, afuera (SL).

17' Arias cortó justo ante Gudiño (SL).

25' Cerutti no pudo ante la salida de Arias (SL).

34' Blandi, sólo, afuera (SL).

38' Víctor Salazar salvó justo ante Aleman (G).

PT: 5-1 (SL).

ST:

4' Aleman lo tuvo. Salvó Torrico (G).

14' Dibble, en posición de gol. Alto (G).

23' Belluschi, tras taco de Blandi y luego de un regalo defensivo, ante la presión de Cerutti, puso el 1-0 (SL).

43' Torrico salvó un mano a mano ante Contín (G).

48' Rinaudo probó al arco. Cerca (G).

51' Empató Aleman, de penal, tras falta inocente de Torrico al propio uruguayo. 1-1 (G).

ST: 5-1 (G).

TOTAL: 6-6.



Diseño y programación: MMG Designs