Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El Senior es un verdadero Ciclón

Por: SOY SAN LORENZO
23/05/2018


A San Lorenzo no lo pueden parar en la Superliga Senior: de visitante, venció 3-2 a Talleres de Remedios de Escalada y en ocho encuentros sigue líder con puntaje ideal.

El dirigente a cargo de la disciplina, Marcelo Moretti, le dijo a Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal): "Se ganó un partido muy difícil, el octavo consecutivo, con varias ausencias y lesionados, visitando al escolta Talleres de Escalada. Descollaron Pipo Gorosito y Lucio Filomeno. El Rifle Paruolo también la rompió. Falta jugar con Boca, con River, Temperley de visitante. Ahora se viene Platense, el lunes como locales, un partido muy difícil. Estamos muy ilusionados, muy contentos. Vamos primeros, pero serán seis fechas finales muy duras, donde todos le quieren ganar al primero. Acá hay sentido de pertenencia bárbaro. El grupo es espectacular. Eso hace que uno se sienta motivado. En este partido había 11 titulares y 11 suplentes. El Roly Escudero se vino de Capitán Sarmiento, el Loco González desde Moreno... Acá se juega por los colores. Ese amor es maravilloso. Es impagable. Pipo Gorosito cuando estaba en Almería, me preguntaba siempre por el Senior".

San Lorenzo llegaba a Remedios de Escalada poniendo en juego mucho más que tres puntos: el Ciclón, con puntaje ideal, chocaba ante Talleres que marchaba como escolta y quería descontar la diferencia de puntos. Desde la previa, un partidazo. Y así fue.
 
Arrancó el partido, y todo era lucha, fricción y poco juego, hasta que la pelota cayó en los pies de Pipo Gorosito que metió un pase quirúrgico para Filomeno, quien reventó el palo y en el rebote Brizuela la empujó para el primero del encuentro. Pero eso no era todo, sobre el final del primer tiempo Talleres igualaba el trámite y dejaba el suspenso para la segunda mitad.
 
El segundo tiempo era un espejo del primero: había que luchar, porque al Ciclón le costaba desarrollar su juego ante una presión asfixiante del rival. El arte de correr y meter, dicen algunos. Hasta que volvió aparecer la cuota goleadora de San Lorenzo: primero Filomeno volvía a poner al equipo en ventaja desde los 12 pasos, después, Coria a lo goleador, corrió, luchó, metió y definió para el 3-1. Casi sobre el pitazo final, la T descontó otra vez, pero el triunfo ya viajaba a Boedo. Tres puntos y ocho victorias en ocho partidos. Para sacarse el sombrero.
 
San Lorenzo continúa puntero a siete unidades del segundo, River Plate, pero mañana Temperley enfrenta a Belgrano y, si gana, se puede poner a cinco puntos. En la próxima fecha, el equipo dirigido por el Beto Ortega Sánchez enfrentará a Platense en Ciudad Deportiva.
 
El once inicial fue: Monasterio; Gaitán, Benito, Duró, Navarro; Brizuela, Molares; Yoder, Paruolo, Gorosito y Filomeno.




Diseño y programación: MMG Designs