Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Fútbol Senior: Una Santa costumbre, victoria ante Boca y récord de 10 victorias sobre 10 jugados

Por: SOY SAN LORENZO
12/06/2018


¡Triunfazo, Ciclón! Con goles de Filomeno y Lazzaro, San Lorenzo se quedó con el clásico ante Boca por 2-1 y sigue líder con puntaje ideal a cuatro fechas del final. La dupla Gorosito-Acosta fue figura.

La Ciudad Deportiva luce un cielo encapotado, algunas gotas tímidas empiezan a caer. A un costado aparecen el Pipo y el Beto, charlando con el bolsito abajo del brazo. Ortega Sánchez los mira desde lejos y el Indio Arévalo los desafía: "Hoy hay que ganar", con voz del 95'. Del otro lado, se enojan el Mono Navarro Montoya y el Chelo Delgado. En ese segundo hay mucha historia.

Cuando sonó el pitazo inicial ya garuaba, y San Lorenzo entró mejor al partido porque Gorosito conducía los hilos. A los cinco minutos, Filomeno se escapó con un pase milimétrico del Pipo, gambeteó al arquero pero se le fue larga y terminó habilitando a Lazzaro, que la empujó y puso el 1-0. Pero el Ciclón no aflojó ahí, porque minutos más tarde el Bati Filomeno se la picaba a Navarro Montoya, ponía el santo grito en el cielo y estiraba la diferencia.

Con el correr de los minutos Boca fue mejorando y se desató un partidazo. El Xeneize descontó, pero San Lorenzo no dejaba de insistir, inclusive tuvo dos clarísimas: una volea del Beto Acosta que dio en el travesaño y un penal que Lazzaro tiró por arriba del horizontal. Los últimos minutos fueron puro suspenso, con Boca en ataque y San Lorenzo dejando el alma y el corazón: el triunfo quedó en casa. Y la ilusión se agranda cada vez más.

"Esa es mi ilusión, quiero verte campeón", cantaban los jugadores cuando se retiraban al vestuario. Pipo y Beto se fueron charlando. Ya no importaba si llovía, garuaba o las nubes cubrían el cielo.

El once inicial fue: Monasterio; Antonelli, Duró, Benito, Navarro; Calabria, Gaitán, Brizuela; Gorosito, Lazzaro y Filomeno. Ingresaron: Acosta, Ortega Sánchez, Arévalo y Escudero.

En la próxima fecha (lunes 25, a las 21.15) San Lorenzo recibirá a Platense en Ciudad Deportiva. A falta de cuatro encuentros para el cierre de la Superliga Senior, el Ciclón está puntero a nueve unidades de River, el escolta que adeuda un compromiso.

Y a seguir soñando, nomás.



Diseño y programación: MMG Designs