Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El tricampeonato es de Boedo

Por: Mariano Suhas
23/06/2018


San Lorenzo se consagró tricampeón de la Liga Nacional al derrotar contundentemente a San Martín en Corrientes 72-56, concluyendo la serie final 4-2 a favor del Ciclón, contando con Gabriel Deck goleador del partido con 21 puntos, además de ser elegido como MVP de las finales.

Lo del equipo conducido por Gonzalo García fue estupendo a lo largo de la temporada, terminando primero en la clasificación general y de forma invicta en condición de local jugando en el Roberto Pando.

En el medio, logrando la Supercopa Argentina ante Regatas en Obras y la Liga de las Américas por primera vez en la historia del club. Llegando de esta forma como el gran candidato a repetir el campeonato logrado en los últimos dos años bajo la conducción de Julio Lamas.

Como primer rival en los Playoff, en los cuartos de final de la Conferencia Sur a San Lorenzo le tocaba enfrentar al histórico Peñarol. Venciendo en los dos primeros juegos como local, llegaba el primer traspié en Mar del Plata, poniendo la serie en suspenso. En el cuarto punto el campeón sacó toda su chapa y dejó afuera a los de Leo Gutiérrez.

En las semifinales el adversario en esta ocasión fue el duro Obras Sanitarias, que daba el gran golpe venciendo a los Azulgranas en el último segundo del primer juego. La historia parecía complicarse. Pero lejos de achicarse, San Lorenzo se levantó ante la adversidad ganando los siguientes tres partidos con un buen funcionamiento y con un Dar Tucker estelar en el Templo del Rock, marcando 46 puntos en el tercer juego de la serie. Fue 3-1 ante un duro rival. De esta forma el Ciclón llegaba a la final de su Conferencia.

Instituto verdugo de San Lorenzo en el Súper 20 se ponía en el horizonte Santo. En una serie por demás pareja e intercambiando cada uno un triunfo en condición de visitante, se llegaba a un 2-2 para el infarto. Con un Polideportivo Roberto Pando que estaba hecho una caldera, los de Gonzalo García rugieron como un Ciclón y dejaron afuera a la Gloria cordobesa.

De esta forma San Lorenzo llegaba a una nueva final de Liga. Enfrente estaba San Martín, segundo en la tabla general de clasificación y barriendo en la final de la Conferencia Norte a Atenas de Córdoba.

Ganando los primeros dos partidos, los de Boedo parecían encaminar la historia a su favor. Pero los correntinos se hicieron fuertes como locales e igualaron las acciones, ganando el tercer juego en el último instante y el cuarto de forma contundente, dejando con dudas a los Azulgranas.

Contando con el Polideportivo repleto de Cuervos, el quinto punto de la serie final se definió en el primer tiempo a favor de Gabriel Deck, Penka Aguirre y compañía que se florearon ante su gente jugando el resto del compromiso a su merced.

Con chances de ser nuevamente campeón, San Lorenzo visitaba Corrientes. En un juego trabado en los primeros dos cuartos, el momento culmine se dio en el tercero, donde San Lorenzo se alejó en el marcador bloqueando los avances rivales y lastimando en momentos claves. Siguiendo esta fórmula en el último cuarto y mostrando toda su clase y jerarquía los de Boedo gritaron nuevamente campeón.

De forma merecida, con un proyecto de los dirigentes acorde a las circunstancias y logrando conformar un plantel comprometido con la institución, con jugadores que entienden el rol que ocupan y que llevaron a cabo la idea del cuerpo técnico, logrando así, ser por primera vez campeones de América y tricampeones del país.

Esta historia continuara…

¡Salud campeón!




Diseño y programación: MMG Designs