Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Cristian Mera: "Es una pena, porque chocaron una calesita"

Por: Mario Benigni
21/07/2018


El socio Cristian Mera, quien aportó un dinero importante para que el club le pague a Carrefour, se mostró dolido porque recién este viernes le terminaron de devolver el importe. Y pidió que sean sinceros con el hincha.

En la mesa de café de los viernes, este día del amigo 20 de julio, en Soy San Lorenzo, La Tira que no se borra, por Radio Federal, AM 810, pasó el doctor Cristian Mera, quien manifestó su enojo por la desidia de la institución para devolverle el dinero aportado para saldar el compromiso con Carrefour. 

"Me enteré que el club necesitaba el aporte voluntario y rápidamente me puse a disposición e hice el aporte. Hoy viernes 20 de julio por suerte cobré las últimas dos cuotas, un poco tarde. Costó el cobro. Las doce cuotas se tendrían que haber terminado de cobrar en abril. Eso me dolió mucho porque uno presta el dinero desinteresadamente, porque se lo estaba prestando a San Lorenzo obviamente. Lo único que pedía yo era que me devolvieran la misma moneda, sino perdía una fortuna, cumplir con el mutuo que habíamos firmado. Lamentablemente, la experiencia fue muy mala. Debo agradecer a Fernando Serjanovich, a Jorge Balsas y a Miguel Mastrosimone que ellos se mostraron procupados para que yo cobrara regularmente las cuotas. Pero lamentablemente no se pudo cumplir. Fue una suma importante. No fueron 2 pesos", contó Mera. 

Es abogado con una "amistad irrompible con el Pipi Leandro Romagnoli porque es un cuervo más como nosotros". Y siguió diciendo: "Yo tengo conocidos que han aportado que no han cobrado ni siquiera la primera cuota. Es desinterés. Así como me llamaron para pedirme el dinero... Un llamado esperaba para decirme 'Mirá Cristian, el club económicamente está pasando un momento difícil, te vamos a devolver el dinero dentro de 2 años'. Ni siquiera eso. Del otro lado, sólo silencio y yo tuve que ir a mendigarles la devolución del dinero como si la plata se la debiese yo a ellos".  

"Lo que tengo entendido es que los que hemos cobrado la totalidad del mutuo somos muy pocos. De los que prestamos dinero, un 20%, muy poco. Tengo amigos que con tal de cobrar el dinero, han negociado abonos en la Platea Norte, estacionamiento y abonos en el Polideportivo Roberto Pando de acá hasta 2025. Es una pena, porque chocaron una calesita. Se subieron arriba de una Ferrari. Yo integré esa Comisión Directiva transitoria cuando recibimos el club destruido, lo pusimos en funcionamiento, lo pusimos operativo, gestionamos, y es una pena que hoy estemos atravesando la situación que pasa el club. Yo soy por naturaleza optimista. Hubo un momento al principio de esta gestión que las cosas iban encaminadas de manera digna. Marcelo Tinelli estaba. Y este grupo de muchachos que manejan el club no habían incurrido en una palabra que yo llamo soberbia. Cuando estos chicos estaban con el sentimiento fresco de manejar el club, esto funcionaba bien. Ahora cuando los invadió la soberbia y se empezaron a alejar de la gente y lo único que hacen es sacarse fotos, ahí ya perdieron el rumbo", agregó. 

"Primero no supieron administrar el club a la altura de estar metidos entre Boca y River. Lo siguieron administrando como si fuera un club de barrio. Y en realidad, San Lorenzo tiene que estar más allá, sin perder la esencia, pero como un grande como lo es. Después, me parece que la Comisión Directiva está integrada por gente que no tiene sentido de pertenencia con el club. Si usted suelta al 80% de la Comisión Directiva en la popular, no los conocen. Yo me paro en el medio de la tribuna, señalo al vocal número uno, digo 'este es un quemero' y bajan todos y lo cagan a trompadas", enfatizó el ex integrante del Departamento de Relaciones Institucionales.

El socio del CASLA prosiguió contra Gabriel Martino: "San Lorenzo es la caja de Pandora, porque anteponen cuestiones personales a las colectivas. Y a veces lo que muestran son las miserias humanas. Todos quieren ser presidentes. Hasta este muchacho Martino, involucrado en el lavado de 3.040 cuentas del HSBC en el exterior. Hoy es el vocal número uno en la Comisión Directiva de San Lorenzo y quiere ser candidato de un club que lo fundó un cura, pensando en los chicos pobres. Yo le preguntaría qué piensa de ellos, de los chicos de la calle, de los de la villa de enfrente... Porque quiero un presidente de mi club consustanciado con la realidad y la pertenencia de nuestro club y este muchacho no la tiene".. 

Mera continuó su concepto crítico: "Las fisuras en el club las crea la soberbia. Atenti con eso. Yo no me fui porque no quise trabajar. Me fui cansado de chocar contra los molinos de viento, de la indignación de no dejar hacer a la gente, no dejar proponer proyectos, no dejar trabajar... Es la máquina de impedir. El error es que San Lorenzo tiene que estar por encima de todo. El último Balance es realmente una vergüenza. Incluir los costos de la Vuelta a Boedo es una falta de respeto. Crearon una página de Transparencia que la vendieron con bombos y platillos y es una página vacía de contenido. Ustedes fíjense cómo está vendiendo San Lorenzo. Si bien es histórico, con excepción de la época de Miele. Siempre corriendo de atrás de las zanahorias, producto de los desmanejos económicos. Nunca se explotó la imagen de Viggo Mortensen, el marketing, nunca explotaron la figura del Papa". 

"Luis Velázquez no se alejó porque asumió el compromiso de ser Asambleísta por el oficialismo, pero dentro de todo tiene una postura crítica. No es un Lammens Boys. Él pone arriba de todo a San Lorenzo", destacó. "Alguien se pregunta por qué tanta gente con tanto amor por el club, yo me voy a correr porque no me gustan las cosas personales, como Adolfo (Res), Culotta, Daniel Peso, compañeros importantes, por qué se van... Hay algo que está funcionando mal y que todos lo vemos", subrayó. 

"Si antes de una Asamblea, me dicen 'Hay que votar este Balance', yo no lo voto porque vivo en Boedo, nací en este barrio y con qué cara miro a los vecinos... Cómo voy a votar semejante mamarracho. Pero como aplican la obediencia debida, todos levantan la mano automáticamente", apuntó Mera.. 

Con un tema sagrado para el sanlorencista en general, fue tajante: "El Estadio Papa Francisco es otra de las mentiras de esta gestión, que no tienen las agallas para pararse de frente al socio y tener un sinceramiento. Le siguen vendiendo humo a la gente. Si a mí no me podían devolver la cuota, tardaron tres, cuatro meses de vencidas las cuotas del mutuo, hay amigos que no cobraron ni la primera cuota... Con qué plata van a afrontar la construcción de un estadio de más de 100 millones de dólares. Pero hay que ser sincero con la gente. Yo por supuesto quiero la Vuelta a Boedo, fui integrante de la Subcomisión del Hincha, me llamaron para poner plata y puse con los ojos cerrados... Yo doy la vida por volver a Avenida La Plata, pero tampoco como vidrio y no me gusta que me tomen de estúpido. Con qué plata vamos a volver a Avenida La Plata si estamos rifando jugadores para tapar los agujeros que están dejando por la mala gestión. Todos patean la pelota para adelante, ilusionando al hincha con la Vuelta, pero nadie dice cómo será el financiamiento del nuevo estadio. Cómo vamos a hacer para construir algo".

En lo futbolístico, Cristian Mera señaló: "No tenemos un equipo competitivo. No hay una figura convocante. Lo diezmaron al equipo y tenemos que afrontar varias competencias con un equipo limitado. Y esto no era así. Yo estaba contento por jugar aquella final del Mundo con el Real Madrid, pero ahí llegamos diezmados y yo quería ganar también".

Por último, cerró con un mensaje a futuro: "Si acá los dirigentes pensaran más en San Lorenzo que en lavar la ropa o en ellos o en presentar balances que son dibujados, la historia sería distinta. Yo calculo que de acá a fin del año que viene que son las elecciones nos tenemos que dar los hinchas la posibilidad de un debate genuino, transparente".



Diseño y programación: MMG Designs