Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Marcelo Culotta: "No soy candidato a presidente"

Por: Mario Benigni
09/08/2018


Además de desactivar un rumor de cara a las elecciones del año que viene, el ex Subcomisión del Hincha pidió que "no se esconda el proyecto del estadio por siempre", criticó duramente al vocal número uno Gabriel Martino y hasta se refirió a Fernando Miele. Una nota sin desperdicio.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Marcelo Culotta se bajó de los presidenciables 2019. En el Ciclón habrá elecciones en diciembre del año venidero y su nombre tomaba fuerza en las últimas horas. Sin embargo, el propio protagonista, lo bajó. "No soy candidato a presidente. Para nada. Yo soy candidato a seguir trabajando en San Lorenzo desde el lugar que me toque. No soy candidato de nada. No me interesa ningún cargo. Lo tuve temporalmente porque participé en política. Uno no descarta volver a estar, pero lo que necesita hoy San Lorenzo es dedicación, compromiso y muchísimo trabajo. Uno club como San Lorenzo necesita una mayor calidad y cantidad de dirigentes. Hay que hacer mucho y no hay tanta gente dispuesta a trabajar", remarcó.

Se sintió dolido porque "a mí me han apartado en estos 6 años". Y agregó: "No me han permitido trabajar ni en alguna Subcomisión de alguno de los deportes ni mucho menos por la Vuelta a Boedo. Estoy esperando que traten el proyecto que le presenté en noviembre del año pasado al presidente Matías Lammens y lo hice en Comisión Directiva en abril pasado, sin obtener respuesta. Esperemos que en ese sentido San Lorenzo cambie".

Se refirió a lo que la institución informó como un avance integral de la Vuelta: "Uno se alegra cuando se habla de la Vuelta a Boedo en líneas generales, pero lo que uno busca permanentemente es que se profundice en el barrio de Boedo el proyecto del estadio, que es lo que buscamos hace tantos años. Observando el Comunicado que emitió el club, se trabaja más en la periferia de Boedo, habla del Parque Chacabuco, de Ciudad Deportiva, de revitalizar el estadio Pedro Bidegain, no se habla del proyecto del estadio. No se profundiza en eso. Se está distrayendo el objetivo, que es el proyecto del estadio. Los dirigentes van a tener que profundizar más en ese tema. Lo que se busca es la Vuelta a Boedo con el estadio y lo que sea periférico para el sanlorencista no será tan importante. Se habla de 3 Comunas, la de Boedo, la de Ciudad Deportiva y la de Parque Chacabuco. Entonces, los profesionales que están trabajando en este proyecto tendrían que hacer algo muy específico con San Lorenzo".

Culotta añadió: "El 1° de julio de 2019, San Lorenzo puede tomar posesión de los terrenos de Avenida La Plata, 33.000 metros, y estamos perdiendo tiempo. Así como están trabajando con el proyecto urbanístico, deberían presentar a los arquitectos que trabajan en el proyecto del estadio. San Lorenzo puso de su tesorería en los últimos tres años solamente 1.583.000 dólares, que corresponden a parte de la segunda cuota de este año y parte de intereses. Si la situación está complicada es por las decenas de contratos de futbolistas que se firman desde hace 10 años. Yo recuerdo épocas de Savino que se traían 10, 12 jugadores por libros de pases.  No le echemos la culpa a la Vuelta a Boedo por la situación del club. El socio volverá a colaborar cuando vea acciones concretas, no solamente una foto del presidente y los vicepresidentes con los arquitectos".

Culotta, quien ocupara un puesto en Comisión Directiva como vocal por Cruzada por San Lorenzo, criticó a Gabriel Martino por sus dichos en Soy San Lorenzo y El Plateísta. "No tengo la oportunidad de conocerlo, pero luego de sus declaraciones, tanto de la minoría como del oficialismo tendrían que pedirle su renuncia a su primera vocalía. Sólo ha participado de dos reuniones de Comisión Directiva y eso está afuera del Estatuto. Deja mucho que desear una persona que dice que no le puede dedicar tiempo al club. Más allá de eso, tampoco le ha dado ideas, ni proyectos, ni trabajo, porque no tiene ninguna Subcomisión a cargo. Si es candidato a presidente, no lo va a votar nadie".

También habló de la devolución del carnet al ex presidente Fernando Miele: "Esa es una gestión que tiene que hacer él. Estatutariamente necesita 500 firmas de socios en condiciones de votar para que se le reintegre el carnet a un socio que fue expulsado. Hay muchas artimañas políticas en San Lorenzo de Almagro que se dedicaron a disolver grupos de trabajo, no solamente a Miele, sino también un poco más acá".

Por otro lado, deseó: "Me gustaría que se haga una conferencia en el Polideportivo Roberto Pando con 3.000 personas, los medios partidarios, los medios nacionales, teniendo todo tipo de información de los arquitectos en el proyecto del nuevo estadio, si hay algún proyecto urbanístico. Me imagino un Departamento de Atención al Socio Refundador. San Lorenzo tiene que ser un vehículo para la gente que quiera aportar. Hay muchas cosas para hacer, comunicar y difundir. Hay que motivar a la gente porque la decepción está a la vuelta de la esquina. No vi que Matías Lammens ni Marcelo Tinelli contesten una consulta de la Vuelta a Boedo en las redes sociales. Acá hay que hacer una mesa redonda, donde se puedan sentar todos los protagonistas que le expliquen al socio los pasos a seguir. San Lorenzo tiene que ir al grano. Enfocarse en un proyecto de estadio. No se puede tapar eso. Cuando se pide la rezonificación, no sólo será para un proyecto urbanístico sino para el estadio. No se puede esconder el proyecto del estadio por siempre. Hay que ir con todas las armas a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A San Lorenzo la rezonificación se la tienen que devolver por historia, porque se la quitaron para poner un hipermercado que hace 7 meses abandonó su obra, que cerró 10 sucursales".

Por último, comentó: "Ninguna movilización para el 1/7/2019 se podrá desactivar con nada. Debería ser un día de festejo o histórico para San Lorenzo de Almagro. La Vuelta a Boedo son 24 horas pensando en ella, con gente trabajando a conciencia. Yo no quiero ninguna remuneración del club de mi vida, de toda mi niñez y de ahora que soy vitalicio hace 4 años. Pero uno no tiene lugar y tendremos que esperar para tenerlo y poder desarrollar todo ese amor y ese sentimiento que tengo por San Lorenzo desde algún lugar".



Diseño y programación: MMG Designs