Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Faltan cinco para el peso

Por: Mario Benigni
11/08/2018


San Lorenzo, que perdía 2-0, empató 2-2 en Victoria ante un Tigre en zona de descenso, en el debut en la Superliga 2018-2019. Reniero fue la figura e hizo el tanto del empate. El descuento fue de Blandi, tras una duda del árbitro en convalidarlo.

TIGRE 2 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un comienzo desolador, un repunte necesario y un triunfo que se escapó, ante un adversario cuyo único objetivo es evitar la pérdida de categoría. Así fue la noche del Ciclón en el Estadio José Dellagiovanna. Con muy poco más, se ganaba. 

¿A qué salió a jugar San Lorenzo en la noche de Victoria? Desconcentrado, sin reacción, caminando la cancha, se encontró 0-2 y daba la sensación de una fea goleada en contra. 

Sin embargo, aprovechando las debilidades de un rival que venía de ser humillado por Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina, el elenco del Pampa Biaggio pudo reaccionar y llegó a la paridad antes de irse al descanso. El descuento de Blandi se convalidó luego de que el cuarto árbitro Nazareno Arasa lo avivara al juez principal Fernando Espinoza, de que el campanense estaba habilitado por el rebote en un jugador local. Posteriormente, un regalo de Ignacio Canuto fue muy bien aprovechado por Reniero para estampar el 2-2.

En el complemento, Tigre evidenció sus limitaciones y apenas reaccionó con los ingresos de dos ex santos, Juan Ignacio Cavallaro y Walter Montillo. Mientras, este Ciclón sin brillo tuvo las chances para ganarlo, pero no supo definir y debió conformarse con una parda, que como arrancó el pleito parecía lejana. 

Sin dos titulares como Paulo Díaz y Robert Piris Da Motta, transferidos en pocos días de diferencia por la necesidad económica de la institución, San Lorenzo da la sensación que puede ganar o perder contra cualquiera. Veremos si Poblete se coloca la camiseta y juega, para ordenar un medio que parece una autopista por momentos. Además, se espera la recuperación cuanto antes de Coloccini, Mussis y Belluschi, y que los juveniles del Sub 20' argentino campeón en L'Alcúdia sean tenidos en cuenta, especialmente el lungo Adolfo Gaich, que podría darle peso ofensivo como variante.

PONIENDO LOS PUNTOS:

TIGRE 2:

23-Gonzalo Marinelli (4); 8-Martín Galmarini (5), 6-Ignacio Canuto (3), 3-Néstor Moiraghi (4) y 20-Lucas Rodríguez (5); 5-Lucas Menossi (6), 21-Sebastián Prediger (5), 22-Jorge Ortiz (4) y 11-Diego Morales (5); 9-Federico González (6) y 19-Diego Vera (4). DT: Cristian Ledesma. Suplentes: 34-Marco Wolff, 4-Alexis Niz, 29-Diego Sosa y 25-Maximiliano González.

Cambios: ST 22' 10-Matías Pérez García (5) por Ortiz, 28' 15-Juan Ignacio Cavallaro por Federico González y 36' 14-Walter Montillo por Diego Morales.

Goles: PT 5' Menossi y 11' Federico González.

Amonestados: PT 8' Morales y 46' Prediger. 

LO MEJOR: El arranque fue promisorio, donde borró a San Lorenzo por actitud.

LO PEOR: Canuto hizo fallas de principiante, como la del gol de Reniero. Perdido Jorge Ortiz. Flojitos Diego Vera y el arquero Marinelli, más allá de alguna tapada. Lento Moiraghi en el fondo. En el complemento, si perdía era normal.


SAN LORENZO 2:

22-Nicolás Navarro (4); 29-Víctor Salazar (4), 2-Gonzalo Rodríguez (6), 3-Marcos Senesi (5) y 27-Gabriel Rojas (4); 19-Rubén Botta (4), 34-Franco Moyano (5), 5-Ariel Rojas (6), 15-Nicolás Reniero (7) y 37-Pablo Mouche (6); y 9-Nicolás Blandi - capitán - (6). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 26-José Devecchi, 40-Alejandro Molina, 41-Gianluca Ferrari y 23-Germán Berterame.

Cambios: ST 30' 28-Cristian Nahuel Barrios por Botta y 47' 14-Alexis Castro por Blandi.

Goles: PT 23' Blandi y 35' Reniero..

Amonestados: ST 39' Gabriel Rojas y 47' Mouche.

LO MEJOR: Reniero fue el más importante, porque no solo hizo un gol por estar atento, sino que participó del circuito ofensivo, tratando de generar fútbol. En el segundo tiempo, contó con las situaciones como para ganarlo. .

LO PEOR: El comienzo fue de un equipo amateur. Pasivo, desatento y sin recuperar, dejó una imagen penosa en el amanecer del partido. Botta no justificó su inclusión como titular. El arquero Navarro cometió fallas infantiles en las salidas de atrás.. Los laterales vulnerables. Increíblemente, el técnico Biaggio puso a Cristian Nahuel Barrios apenas un cuarto de hora, se guardó en el banco a Merlini y metió a Alexis Castro a los 47' del segundo tiempo.


Superliga 2018-2019. Primera Fecha. Jugado el viernes 10 de agosto de 2018. 21 horas.

Cancha: Tigre (aceptable).

Árbitro: Fernando Espinoza (4) (mediocre).

Jueces de línea: 1-Alejo Castany.

2-Javier Uziga.

La figura: Nicolás Reniero (7) (SL). El entrerriano volvió a estar enchufado y anotó un tanto trascendente.


EL PING PONG:

PT:

5' Lucas Menossi clavó el 1-0. Zapatazo madrugador (T).

9' Tiro libre del Chino Ariel Rojas. Por arriba (SL).

11' Federico González anotó el 2-0. Remate cruzado. Nació de un error de Navarro de amateur. Sacó corto. Falto de actitud (T).

12' Reniero, de cabeza, afuera (SL).

19' Blandi lo tuvo. No llegó y el arquero Marinelli se quedó con la pelota (SL).

23' Descontó Blandi. El línea Javier Uziga había levantado la bandera. Pero Nazareno Arasa (el cuarto árbitro) le avisó al árbitro Espinoza que hubo un rebote en un jugador de Tigre que habilitó (SL).

32' Cabezazo de Canuto. Navarro al córner (T).

35' Empató Reniero, tras un horror de Canuto. 2-2 (SL).

39' Cabezazo de Canuto. Voló Navarro y la atajó (T).

42' Prediger la cabeceó, cerca (T). 

PT: 5-5.

ST:

11' Botta lo tuvo. Salvó Marinelli (SL).

12' Botta, tras un regalo de Marinelli, le pegó desviado, desde casi mitad de cancha (SL).

18' Buena de Mouche. Salvó Marinelli (SL).

19' Casi gol en contra de Vera, en une pelota parada (SL).

20' Golpe de cabeza de Reniero, cerca (SL).

21' Media vuelta de Blandi, a las manos de Marinelli (SL).

32' Cabezazo de Gonzalo Rodríguez. Alto (SL).

38' Cavallaro, casi hace valer la Ley del Ex. En posición de gol, la tiró afuera (T).

42' Tiro libre de Montillo. Muy cerca. Otro ex San Lorenzo (T).

ST: 7-2 (SL).

TOTAL: 12-7 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs