Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo sigue sin ganar

Por: Mario Benigni
19/08/2018


Ganaba 2-0, pero Lanús le empató 2-2, desnudando groseras fallas defensivas. El miércoles el equipo de Biaggio recibe a los uruguayos de Nacional por la Sudamericana.

SAN LORENZO 2 LANÚS 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En la helada tarde-noche del Bajo Flores, con el condimento del agua-nieve, San Lorenzo igualó 2-2 contra Lanús, desaprovechando una ventaja de 2-0. La fecha anterior, en su debut en la Superliga en Victoria, había sido al revés: de un 0-2 terminó en parda. El resistido Rubén Botta fue la figura.

En un atractivo encuentro, el Ciclón y el Grana repartieron puntos, aciertos y errores. Salió mejor la visita, pero en su primer ataque el equipo del Pampa Biaggio se puso 1-0, en un mano a mano bien definido por Botta.

Nicolás Blandi fue protagonista de dos acciones importantes, en poco tiempo. Primero le anularon un tanto, en una acción polémica (donde el árbitro Echenique le cobró un supuesto golpe con su brazo). Siete minutos después (un pasito adelantado), anotó el segundo gol, tras un gran centro del debutante Elías Pereyra.

Sobre el cierre del capítulo inicial un rebote evitable de Nico Navarro (el héroe en Temuco del miércoles), permitió el descuento de Ribas. Y antes del descanso, el Laucha Acosta no llegó para el empate, cuando estaba al caer.

En el complemento, madrugó Nicolás Thaller, de cabeza, sentenciando el 2-2 que sería definitivo, aprovechando la fragilidad defensiva azulgrana.

San Lorenzo tuvo chances para ganarlo, pero la más clara fue un envío de Lodico en el poste.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

22-Nicolás Navarro (4); 29-Víctor Salazar (5), 4-Gonzalo Rodríguez (4), 6-Marcos Senesi (4) y 17-Elías Pereyra (6); 17-Gerónimo Poblete (4), 34-Franco Moyano (5), 28-Cristian Nahuel Barrios (4), 19-Rubén Botta (7) y 37-Pablo Mouche (4); y 9-Nicolás Blandi - capitán - (6). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 25-José Devecchi, 4-Fabricio Coloccini, 14-Alexis Castro, 8-Gabriel Gudiño y 38-Adolfo Gaich.

Cambios: ST 22' 15-Nicolás Reniero (5) por Mouche y 42' 5-Ariel Rojas por Botta.

Goles: PT 25' Botta y 36' Blandi.

Amonestados: PT 16' Salazar. ST 5' Barrios, 16' Senesi y 45' Poblete.

LO MEJOR: Buen partido de Botta, cuyo gol anterior había sido el golazo a Independiente en Avellaneda. La presentación oficial del juvenil Elías Pereyra tuvo su mejor momento con el gran centro para que el campanense Blandi anotase el 2-0.

LO PEOR: Defensivamente comete muchos errores. La dupla Gonzalo Rodríguez-Senesi no funciona. Le siguen cabeceando en su área. Navarro estuvo flojo. Mouche no gravitó. El Perrito Barrios intrascendente. Se lo vio perdido a Poblete en varias ocasiones, en su debut. Insólitamente Biaggio se guardó un cambio (Adolfo Gaich) y metió a Ariel Rojas (preservado para el miércoles contra Nacional) a poco del final del cotejo.

LANÚS 2:

1-Guillermo Sara (4); 26-Leonel Di Plácido (5), 29-Nicolás Thaller (6), 23-Rolando García Guerreño (5) y 21-Nicolás Pasquini (4); 13-Tomás Belmonte (5), 5-Leandro Maciel (4) y 25-Marcelino Moreno (5); 14-Jorge Pereyra Díaz (5), 37-Sebastián Ribas (7) y 7-Lautaro Acosta - capitán - (6). DT: Ezequiel Carboni. Suplentes: 12-Marcos Ibáñez, 2-Marcelo Herrera, 24-Marcos Pinto y 22-Lucas Mugni.

Cambios: ST de movida, 16-Gastón Lodico (6) por Leandro Maciel, 15' 19-Facundo Quignon (5) por Pereyra Díaz y 36' 9-Fernando Coniglio por Acosta.

Goles: PT 42' Ribas. ST 1' Thaller, de cabeza.

Amonestados: PT 31' Leandro Maciel. ST 14' Belmonte.

LO MEJOR: Tuvo mas posesión de pelota (55%). Interesante rendimiento de Ribas. El Laucha Acosta complicó de a ratos. Buen juego aéreo del chico Thaller. El positivo ingreso de Lodico.

LO PEOR: Guillermo Sara mostró dudas desde el arco. Flojo Pasquini. Mediocre Maciel, sacado en el entretiempo. Atrás mostró vacilaciones.

Superliga 2018-1019. Segunda Fecha. Jugado el domingo 19 de agosto de 2018. 17:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Fernando Echenique (4) (flojo).
Jueces de linea: 1-Cristian Navarro.
2-Eduardo Lucero.

La figura: Rubén Botta (7) (SL). Hizo un gol y metió buenas asistencias.

EL PING PONG:

PT:

8' Moreno, tras desborde de Acosta, quedó en posición de gol y no pudo convertir (L).

25' Botta, en la primera llegada santa, facturó, cara a cara con Sara (SL).

29' Blandi hacía el 2-0, cuando el árbitro invalidó la jugada increíblemente, por cobrarle una supuesta infracción con el brazo (SL).

36' Blandi, el 2-0, un paso adelantado. Gran centro de Elías Pereyra (SL).

37' Cabezazo cerca de García Guerreño (L).

42' Descontó Ribas, tras un rebote de Navarro de un tiro de Pereyra Díaz. 2-1 (L).

44' Acosta no llegó, cuando tenía el 2-2, tras una falla defensiva grosera en un córner (L).

PT: 4-3 (L).

ST:

1' Nicolás Thaller, de cabeza. 2-2 (L).

17' Gran acción de Salazar y Blandi elevó su cabezazo (SL).

26' Centro de Botta y Blandi cabeceó mal perfilado y afuera, en posición de gol (SL).

29' Córner, falló Sara y se la sacaron del buche a Blandi (SL).

30' Sara salvó ante un remate de Botta muy peligroso (SL).

39' Lodico, sólo, la estrelló en el palo (L).

41' Blandi erró la chilena, cuando tenía el 3-2, tras buena pelota de Botta (SL).

5-2 (SL).

TOTAL: 8-6 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs