Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Emotivo pase a Octavos de Copa Argentina

Por: Mario Benigni
08/09/2018


San Lorenzo lo perdía 2-0 contra Colón, Nico Reniero metió dos cabezazos y empató. Gurián le atajó un penal a Blandi. Y en la definición desde los doce pasos, Navarro atajó dos y el Ciclón ganó 3-1 y será rival de Estudiantes de La Plata.

COPA ARGENTINA:

COLÓN 2 (1) SAN LORENZO 2 (3)

EL CIRUJANO BENIGNI DESMCENUZA

San Lorenzo se clasificó a Octavos de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata (eliminó por penales a Luján). El Ciclón levantó un 0-2 ante Colón, con dos goles de Nicolás Reniero - la figura de la noche - y hasta lo pudo dar vuelta, pero Nicolás Blandi desperdició un penal.

El Sabalero había sido efectivo para colocarse arriba en el tanteador, aprovechando la debilidad defensiva azulgrana. Con un gol en cada tiempo, el elenco de Eduardo Domínguez se puso 2-0 y parecía que tenía liquidada la serie.

Sin embargo, el conjunto del Pampa Biaggio reaccionó de la mano de Nico Reniero, quien con dos cabezazos espectaculares estableció el 2-2.

Antes del pitazo final de Andrés Merlos estuvo cerca de ganar la escuadra santa, pero Blandi no pudo por partida doble: primero Burián le atajó un penal y luego el palo impidió el 3-2,

No obstante, la definición por penales le daría la sonrisa a San Lorenzo, aprovechando el gran momento de su arquero Navarro y la evidente suerte de su entrenador pampeano. En la próxima fase, el Pincharrata será el rival.

PONIENDO LOS PUNTOS: 

COLÓN 2 (1):

1-Leonardo Burián (5); 2-Gustavo Toledo (5), 27-Erik Godoy (6), 24-Guillermo Ortiz (6) y 3-Clemente Rodríguez (4); 28-Marcelo Estigarribia (6), 5-Matías Fritzler (6) y 15-Mariano González (6); 12-Tomás Chancalay (5) y 10-Alan Ruiz (5); y 9-Nicolás Leguizamón (6). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: 7-Gonzalo Bueno, 6-Emmanel Olivera. 14-Adrián Bastía, 17-Ignacio Chiccó y 32-Tomás Sandoval.

Cambios: ST 12' 21-Leonardo Heredia (4) por Mariano González y 22' 23-Christian Bernardi (4) por Chancalay.

Goles: PT 16' Leguizamón. ST 19' Fritzler, de cabeza.

Amonestados: ST 18' Heredia y 25' Fritzler.

LO MEJOR: Llegó 3 veces y metió 2 goles.

LO PEOR: Se le escapó la clasificación ganando 2-0. Su futbolista más mediocre fue Clemente Rodríguez. Flojitos ingresos de Heredia y Bernardi. Los penales los ejecutó mal, salvo Alan Ruiz.


SAN LORENZO 2 (3): 

22-Nicolás Navarro (7); 29-Víctor Salazar (6), 32-Fabricio Coloccini (4), 6-Marcos Senesi (6) y 27-Gabriel Rojas (3); 17-Geronimo Poblete (6) y 5-Ariel Rojas (5); 37-Pablo Mouche (5), 15-Nicolás Reniero (8) y 19-Rubén Botta (5); y 9-Nicolás Blandi - capitán - (5). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 25-José Devecchi, 2-Gonzalo Rodríguez. 21-Elías Pereyra y 11-Bautista Merlini.

Cambios: ST 44' 34-Franco Moyno por Ariel Rojas, lesionado, 46' 33-Alexander Díaz por Botta y 48' 14-Alexis Castro por Poblete.

Goles: ST 22' y 31' Reniero, ambos de cabeza.

Detalle: ST 38' Burián (C) le atajó un penal a Blandi.

Amonestado: ST 49' Alexander Díaz.

LO MEJOR: Reniero hizo los dos goles y fue la figura. El momento de Nicolás Navarro, que atajó un par de penales en la definición. Víctor Salazar tuvo una noche aceptable. Poblete, muy hostigado por el público de Colón, redondeó una tarea correcta contra su ex equipo. Generó más situaciones que su rival y se clasificó de manera emotiva. Debutó en Primera el juvenil Alexander Díaz.

LO PEOR: Mala actuación del reaparecido Gabriel Rojas. Después de mucho tiempo se lo vio flojo a Coloccini. Blandi pateó mal el penal que pudo haberle dado la victoria en el tiempo reglamentario al Ciclón y su estadística pateando penales con esta camiseta no es muy positiva: 3 convertidos y 3 malogrados. Discontinuo Botta. Ariel Rojas tuvo un primer período oscuro y mejoró en la parte final. Mouche apareció en la jugada del penal, pero no sobresalió.

Copa Argentina 2018. 16avos de final. Jugado el viernes 7 de septiembre de 2018. 21:10 horas.
Cancha: Newell's (buena).
Árbitro: Andrés Merlos (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Lucas Germanotta.
2-Pablo González.

Definición por penales: Alan Ruiz (C): gol; Nicolás Blandi (SL): gol; Marcelo Estigarribia (C): atajado; Marcos Senesi (SL): atajado; Matías Fritzler (C): atajado; Pablo Mouche (SL): gol; Nicolás Leguizamón (C): gol; y Alexis Castro (SL): gol. Total: San Lorenzo 3 Colón 1.

La figura: Nicolás Reniero (8) (SL). Decisivo para igualar un partido, que parecía perdido.

EL PING PONG:

PT: 

11' Primer remate al arco. Lo hizo Reniero. Afuera (SL).
12' Navarro evitó el gol de Mariano González, que disparó bien, abajo (C).
14' Envío de Mouche y lo anticiparon justo a Reniero, cuando iba a tocar al gol (SL).
16' Leguizamón, el 1-0. No marcó nadie. Centro de Chancalay, por el lado de Gabriel Rojas. Coloccini sólo atinó a levantar la mano (C).
29' Botta, en posición de gol, la colgó (SL).
PT: 3-2 (SL).

ST: 

19' Fritzler, de cabeza. Córner de Alan Ruiz. 2-0 (C).
22' Reniero, de cabeza, descontó. Golazo. Centro de Senesi. 2-1 (SL).
31' Igualó Reniero, otra vez de cabeza. 2-2. Centro de Ariel Rojas. Pésima salida del arquero Burián, que quedó tendido (SL).
38' Burián le atajó un penal a Blandi (SL).
41' Pirueta de Blandi. Palo (SL).
ST: 4-1 (SL).

TOTAL: 7-3 (SL).


Diseño y programación: MMG Designs