Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Emotiva primera victoria en la Superliga

Por: Mario Benigni
22/09/2018


Con un golazo de Franco Mussis, que volvió a jugar en la Primera tras un año, San Lorenzo venció 3-2 a Patronato. Lo ganaba 1-0, con gol de Adolfo Gaich (su primer tanto en el círculo privilegiado), lo perdía 2-1, igualó Gonzalo Rodríguez y en la agonía del match desequilibró el ex Gimnasia.

SAN LORENZO 3 PATRONATO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un San Lorenzo alternativo, con muchos pibes, superó 3-2 a Patronato, el colista del campeonato y con futuro de B Nacional. El triunfo santo fue merecido, aunque también sufrido. El partido fue emocionante y tuvo el postre del verdadero golazo del reaparecido Franco Mussis, en el final.

En la primera situación de gol del cotejo, facturó el lungo Adolfo Gaich, en su bautismo goleador en la élite.

Sin embargo, este Ciclón de recambio mostró grietas y el rival lo aprovechó para dar vuelta el resultado, con dos cabezazos (a través de Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal).

En el complemento, esta vez el Pampa Biaggio acertó con los cambios y el Travieso Daniel Hernández y el chico Matías Palacios (16 años), dos debutantes, le dieron fútbol y frescura, en lugar del perdido Moyano y un descolorido Merlini. Además, entró Mouche por un poco gravitante Perrito Barrios.

La presión azulgrana dio sus frutos y primero empataría Gonzalo Rodríguez, volcado en ataque, y luego Franco Mussis con un zapatazo inolvidable, al ángulo gritó el 3-2, en una montaña humana, hasta con el DT en el festejo enloquecido.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:

25-José Devecchi (3); 42-Marcelo Herrera (5), 2-Gonzalo Rodríguez - capitán - (6), 6-Marcos Senesi (7) y 21-Elías Pereyra (5); 11-Bautista Merlini (4), 7-Franco Mussis (8), 34-Franco Moyano (3) y 28-Cristian Nahuel Barrios (4); 15-Nicolás Reniero (6) y 38-Adolfo Gaich (6). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 32-Fabricio Coloccini, 17-Gerónimo Poblete y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST 12' 20-Daniel Hernández (6) por Moyano, 16' 35-Matías Palacios (6) por Merlini y 21' 37-Pablo Mouche (5) por Barrios.

Goles: PT 5' Gaich. ST 31' Gonzalo Rodríguez y 44' Mussis.

Amonestado: ST 11' Mussis.

LO MEJOR: El esperado retorno de Mussis (un año después de su salida por lesión frente a Estudiantes de La Plata, por un cruce desleal del Chavo Desábato) fue de película, con un golazo decisivo y agónico para darle el primer triunfo en la Superliga a San Lorenzo. El segundo tiempo de Senesi. Atento Gonzalo Rodríguez para anotar el empate parcial en un momento clave. Gaich debutó en la red en Primera. Promisorio debut del pibe Matías Palacios (16 años) y el colombiano Daniel El Travieso Hernández. También hizo su presentación el joven Herrera, debido a que Víctor Salazar es el único 4 anotado en la Copa Sudamericana.

LO PEOR: Devecchi y Moyano no estuvieron a la altura. Al arquero se lo vio dubitativo, mientras el oriundo de Lobos estuvo perdido. Descoloridos Merlini y Barrios. Le siguen cabeceando con facilidad en su área.


PATRONATO 2:

1-Sebastián Bértoli - capitán - (4); 3-Lucas Ceballos (5), 2-Walter Andrade (5), 34-Agustín Sandona (5) y 25-Nicolás Pantaleone (4); 14-Mauricio Sperduti (5), 27-Pablo Ledesma (6), 24-Damián Lemos (5), 19-Santiago Briñone (4) y 30-Gabriel Carabajal (6); y 32-Nicolás Royón (6). DT: Martín De León. Suplentes: 12-Federico Costa, 23-Bruno Urribarri, 21-Ezequiel Rescaldani y 7-Lautaro Comas.

Cambios: ST 6' 22-Federico Bravo (3) por Pablo Ledesma, lesionado, 23' 10-Matías Garrido (4) por Briñone y 38' 18-Abel Peralta por Sperduti.

Goles: PT 15' Ledesma, de cabeza, y 20' Carabajal, de cabeza.

Amonestado: ST 34' Bravo.

LO MEJOR: Anotó sus primeros dos goles en el campeonato. Justamente Ledesma y Carabajal, sus goleadores, y Royón fueron los que aprobaron el examen.

LO PEOR: Mal ingreso de Bravo. Es un equipo casi condenado al descenso. Flojos Bértoli, Pantaleone, Briñone y el ingresado Garrido.


Superliga 2018-2019. Sexta fecha. Jugado el viernes 21 de septiembre de 2018. 19 horas. 

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Pablo Echavarría (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Julio Fernández.
2-Gerardo Carretero.

La figura: Franco Mussis (8) (SL). Su retorno no pudo ser mejor: golazo agónico y decisivo para un triunfo necesario.

EL PING PONG:

PT:

5' Adolfo Gaich, el 1-0. Madrugador (SL).

15' De cabeza, empató Ledesma. Centro de Sperduti. 1-1 (P):

20' Carabajal, también de cabeza, lo dio vuelta. Centro cruzado. Devecchi no salió (P).

21' Casi gol en contra de Briñone, que intentó rechazar (SL).

22' Sperduti, de contra, lo tuvo. Alto (P).

44' Buen pase de Reniero a Pereyra, centro y lo tuvo Barrios. Se le cruzaron justo (SL).

PT: 3-3.

ST:

10' Gaich se devoró el 2-2. La colgó en posición de gol (SL).

13' Merlini le pegó. Cerca (SL).

15' Bomba de Merlini. Arriba (SL).

17' Royón le dio de afuera. Tapó Devecchi, al córner (P).

31' Gonzalo Rodríguez igualó, de arremetida. 2-2. Cabeceó Reniero y dio rebote Bértoli (SL).

33' Sandona de cabeza, cortó justo, cuando estaba el 3-2 de Reniero (SL).

35' Sperdutti se perdió una contra de gol. Salvó Elías Pereyra, cruzándose (P).

44' Golazo de Mussis. 3-2. ¡Qué regreso! (SL).

ST: 6-2 (SL).

TOTAL: 9-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs