Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Copa Argentina: San Lorenzo eliminó a Estudiantes

Por: Mario Benigni
04/10/2018


Será rival de Temperley en Cuartos de Final. Se jugará en Mar del Plata el domingo 14 de octubre. Se lesionaron Poblete y Coloccini. Gaich fue la figura y liquidó el pleito. Mouche de penal abrió la cuenta y Reniero anotó el segundo gol. Facundo Sánchez había marcado el empate transitorio. Belluschi volvió a jugar, desde los 23' del complemento, y metió un pase-gol maravilloso.

SAN LORENZO 3 ESTUDIANTES DE LA PLATA 1

COPA ARGENTINA

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo, que llegaba a este compromiso con el lastre de la triste eliminación en Montevideo con Nacional por Copa Sudamericana, supo ser más efectivo y liquidó con autoridad la llave ante este Estudiantes de La Plata que posee varios jóvenes prometedores, pero que sintieron la presión.

El regreso de Fernando Belluschi, que había jugado 45 minutos en Reserva con muy buen nivel ante Atlético Tucumán, fue de lo más saliente de la tarde-noche mendocina. Además, convirtieron los delanteros, tanto Mouche (de muy buena ejecución en el penal del 1-0), Reniero y Adolfo Gaich, al cabo la figura.

El Pincha, con muchos pibes que prometen apoyados por la experiencia de Braña, Lugüercio y su arquero Andújar, empezó queriendo dominar el juego, aunque sin profundidad.

La salida de Poblete, por un esguince, posibilitó la entrada de Ariel Rojas, esta vez de buen nivel.

Sobre el final del capítulo inicial, una gran acción individual del Tanque Adolfo Gaich hizo que Braña lo derribara dentro del área, para que Mouche cristalizara el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

En el complemento, empató Facundo Sánchez, aprovechando una pelota detenida con la complicidad de la defensa azulgrana.

Hasta que un pase colosal de Belluschi lo dejó solo a Nico Reniero, que ajustició a Andújar, para el 2-1 tan festejado, a los 35', Y poco después, Gaich, que lo merecía, puso el 3-1, con una definición rotunda. 

Temperley (hoy el peor promedio de descenso en la B Nacional, de los clubes directamente afiliados a AFA) será el rival en Cuartos de Final. El encuentro se disputará en el Estadio José María Minella, de Mar del Plata, el domingo 14 de octubre.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:

22-Nicolás Navarro (7); 29-Víctor Salazar (5), 32-Fabricio Coloccini - capitán - (6), 6-Marcos Senesi (5) y 21-Elías Pereyra (5); 17-Gerónimo Poblete (6) y 7-Franco Mussis (6); 19-Rubén Botta (5), 37-Pablo Mouche (6) y 15-Nicolás Reniero (7); y 18-Adolfo Gaich (8)DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 25-José Devecchi, 34-Franco Moyano, 28-Cristian Nahuel Barrios y 37-Alexander Díaz.

Cambios: PT 22' 5-Ariel Rojas (6) por Poblete, lesionado. ST 17' 4-Gonzalo Rodríguez (6) por Coloccini, lesionado y 23' 16-Fernando Belluschi (7) por Mouche.

Goles: PT 43' Mouche, de penal. ST 35' Reniero y 37' Gaich.

Amonestados: PT 38' Mussis. ST 49' Botta.

LO MEJOR: Tenía que clasificar y lo logró en buena ley. Adolfo Gaich generó el penal, tras una gran acción individual y liquidó el cotejo, con una definición europea. Además fue muy inteligente para generarse espacios. El retorno de Belluschi resultó clave, con una asistencia magnifica, que derivó en el 2-1. Reniero definió muy bien en su gol. Nico Navarro tapó pelotas importantes. Mouche pateó muy bien el penal. Mussis fue titular nuevamente y puso empeño. El ingresado Ariel Rojas recuperó algo de su versión positiva de River. Gonzalo Rodríguez entró bien por el lesionado Coloccini.

LO PEOR: Las salidas por lesión de Poblete y Coloccini. Nuevamente le convirtieron por una desatención defensiva.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 1:

21-Mariano Andújar - capitán - (6); 14-Facundo Sánchez (6), 18-Fabián Noguera (4), 15-Gastón Campi (4) y 3-Iván Erquiaga (4); 22-Rodrigo Braña (3); 17-Pablo Lugüercio (4), 5-Fernando Zuqui (5), 9-Lucas Rodríguez (6) y 8-Matías Pellegrini (4); y 19-Francisco Apaolaza (4). DT: Leandro Benítez. Suplentes: 12-Daniel Sappa, 24-Nahuel Estévez, 2-Nicolás Bazzano, 27-Franco Sivetti y 30-Carlos Lattanzio.

Cambios: ST 29' 7-Lucas Albertengo por Apaolaza y 34' 10-Gastón Fernández por Lugüercio.

Gol: ST 11' Sánchez.

Amonestados: PT 44' Braña. ST 3' Noguera, 24' Zuqui, 29' Lugüercio y 33' Pellegrini.

LO MEJOR: Tuvo mayor posesión de pelota (53%).

LO PEOR: Marcó pésimamente en el fondo. Mala labor del Chapu Braña. Noguera, Campi y Erquiaga flojos. Lugüercio sin gravitación. No pesaron los juveniles Pellegrini y Apaolaza.

Copa Argentina 2018. Octavos de Final. Jugado el miércoles 3 de octubre de 2018. 18:30 horas.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza (buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (6) (bien).

La figura. Adolfo Gaich (8) (SL). El destacado del match. De una genialidad suya, vino el penal del 1-0 y sentenció la serie con el golazo del 3-1 definitivo. 

EL PING PONG:

PT:

24' Mouche lo tuvo. Alto (SL).

39' Cabezazo de Lugüercio. Salvó Navarro (E).

43' Notable acción de Gaich. Lo bajó Braña. Penal. Muy buena ejecución de Mouche. 1-0. Primer gol de Pablo en el Ciclón (SL).

PT: 2-1 (SL).

ST:

11' Facundo Sánchez igualó, tras una pelota parada. Falló la defensa y Navarro hizo vista. 1-1 (E).

13' Reniero le pegó a las manos de Andújar, tras una contra de Gaich (SL).

18' Reniero le ganó una pelota a Braña y no pudo con Andújar, mano a mano (SL).

35' Reniero, el 2-1. Excelente asistencia de Belluschi y perfecta definición del ex Almagro (SL).

37' Adolfo Gaich liquidó el pleito. Golazo. 3-1 (SL).

40' Tiro libre de la Gata Fernández, con destino de ángulo. Voló Navarro y salvó (E).

ST: 4-2 (SL).

TOTAL: 6-3 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs