Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis, feliz por la devolución de su vocalía: "Las aguas quietas terminan podridas"

Por: Mario Benigni
13/10/2018


La Corte Suprema no dio lugar al pedido de la Agrupación San Lorenzo Siglo XXI y la minoría recuperó su lugar en Comisión Directiva.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal (lunes a viernes de 23 a 24 horas), César Francis sostuvo: "El pensamiento único no es bueno en ningún ámbito. Las aguas quietas terminan podridas. No hay que tenerle miedo a la confrontación de ideas, al debate, a las preguntas. Esto es como en la ruta... Si vas solo en la ruta y no ves a nadie por el espejo retrovisor, te relajás. En San Lorenzo quisieron eliminar el auto del espejo retrovisor y ahora estamos pagando las consecuencias".

En las últimas horas, recuperó su vocalía en Comisión Directiva, ya que la Corte Suprema de Justicia no dio lugar al reclamo de la Agrupación oficiaiista San Lorenzo Siglo XXI. 

"El litigio lo hizo la agrupación San Lorenzo Siglo XXI. Lo que el doctor Marcelo Vuotto tenga de honorarios lo va a donar a alguna disciplina de San Lorenzo de Almagro", informó quien ya tomó la decisión de presentarse nuevamente como candidato a presidente en las elecciones de diciembre de 2019.

"Se acabó todo tipo de acción judicial que impida que yo asuma la vocalía. Lo que ocurrió fue muy triste. En primer lugar, institucionalmente crea un antecedente muy poco feliz en la historia de San Lorenzo, Es un ataque al voto del socio, es un menoscabo a la democracia interna. San Lorenzo no merecía este exabrupto institucional", aseguró Francis.

El máximo referente de Volver a San Lorenzo continuó: "Es preocupante. Uno tiene que pensar porqué cometer un acto violatorio del estatuto, en tres o cuatro instancias distintas, por primera vez en la historia de San Lorenzo. Uno se tiene que preguntar: ¿Estarán escondiendo algo? ¿Habrá algo oscuro? ¿Hay algo que pueda socavar el relato de eficiencia de club superavitario? En todo ámbito democrático es muy necesario que haya una minoría que controle, que ejerce ese rol con honestidad intelectual, que aprueba lo que está bien, que cuestiona lo que está mal. Está muy claro que desde que me proscribieron, San Lorenzo retrocedió varios casilleros".

"Si de esto surge un aprendizaje para el oficialismo en estos 14, 15 meses que le quedan de gobierno... Si estos 22 meses sirvieron para que el socio se permita dudar, bienvenida sea esta proscripción", agregó Francis.

El vocal de una de las dos minorías comentó: "Hay un relato armado en los medios periodísticos y en la sociedad que tal vez no tenga sustento en los papeles y para que no se caiga el relato decidieron cometer este exabrupto, porque sino no se justifica. Recordemos que fuimos a elecciones en diciembre de 2016 y decían que el pasivo del club era de 150 millones de pesos, cuando era de 300 millones. Y a junio del año pasado llegó a 525 millones de pesos". 

"Fueron muy pocos los medios partidarios que tomaron nota de este exabrupto institucional. Ustedes fueron uno de los pocos. La mayoría tapa este tipo de noticia, para proteger un relato de superávit que no tiene correlato con la realidad", añadió.

El abogado César Francis siguió su enfoque crítico: "Lo que no se dieron cuenta es que quedaron mucho más expuestos con este exabrupto que fue la proscripción. Estamos en tiempos donde en el país un presidente no le da la banda presidencial a otro, en un contexto cultural que hay que cambiar".

Por último, deslizó: "Ojalá que todo esto sirva para que el socio abra los ojos. Si yo encuentro toda la documentación bien, seré el primero en reconocerlo. Yo no tengo ningún tipo de rencores ni revanchismo. Voy a asumir la vocalía despojado de revanchismo... Eso sí, con un control muy agudo, como lo hice siempre. Y voy a reclamar todos los contratos que debí ver desde enero de 2017 a la fecha. Espero que me los den, que me digan por teléfono ´´César tenés todos los papeles a disposición, acá no hay nada para esconder, para ocultar¨. Me gustaría que sucediera eso, dentro de tantos hechos vergonzantes, sería para decir aprendieron la lección".



Diseño y programación: MMG Designs