Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Almirón: "Nosotros estábamos para jugar"

Por: Mario Benigni
29/11/2018


El entrenador de San Lorenzo se refirió a la postergación del encuentro frente al Globo y ya piensa en el partido contra Aldosivi en Mar del Plata, donde no podrá contar con Coloccini y Blandi.

Jorge Almirón, en conferencia, señaló sobre el clásico de barrio suspendido ante Huracán: "Nosotros estábamos para jugar. La gente de las Peñas iba a llenar el estadio... Jugarlo un lunes no era adecuado". 

"Trabajamos con mucha intensidad. La dinámica de trabajo es bastante exigente. Hay jugadores de mucha experiencia y también chicos con posibilidades. Es un grupo noble. Veo aceptación a nuestro trabajo", añadió el DT.

Almirón le mencionó a Soy San Lorenzo que le sorprendieron algunos jugadores del plantel: "Es un grupo con mucha aceptación. Algunos no están en un buen momento, pero sé la categoría que tienen. Lo demuestran en los entrenamientos. Y están abiertos a las indicaciones. Han tenido bastante regularidad en el torneo Marcos Senesi y Nico Reniero, son jóvenes también, son importantes para el club. Son los chicos que vienen manteniendo un nivel. Después los demás se van a ir recuperando de a poco. Pero dependen siempre del equipo... Hablar de individualidades, a veces cuando el equipo pierde y hay nombres propios, si tienen jerarquía, se les carga mucho. Si no juegan en equipo, es difícil que puedan sobresalir. Así que la idea es esa, que la categoría que tienen la puedan mostrar y hagan un juego de equipo. Yo creo que van a crecer mucho en eso. Estoy contento por la apertura, por el momento en que estamos, que sé que vamos a crecer... Veo que el equipo va mejorando de a poco".  

Confirmó las bajas para visitar a Aldosivi de Coloccini y Blandi. "Están con algunas molestias y los necesitamos al 100%. Están descartados. Espero que estén para el partido siguiente (contra Estudiantes de La Plata)".

Contra el Tiburón en el Estadio José María Minella, podría jugar con cinco defensores. "Sí, lo probé. No está Fabricio y es una defensa bastante joven. Teniendo en cuenta el rival y lo que tenemos, lo estoy evaluando", confesó.

Además, reflexionó: "El equipo va a ser otra cosa. Con un proceso en marcha, va a mejorar. Va a tener otro prestigio, seguramente. Esperemos llegar bien al año que viene. Hace falta tener dos meses de pretemporada para estar bien".

Por último, consultado por la llegada de refuerzos, Almirón deslizó: "Yo tengo que estar enfocado en el día a día. Los nombres pueden llegar a aparecer, pero tirar los nombres ahora es prematuro. Vamos hablando ahora, pero con cierta reserva. Refuerzos tienen que llegar. Veremos si pueden llegar 5 ó 6. Puntualmente no hablamos de nombres ni de la cantidad".

Una formación probable para visitar a Aldosivi sería: Navarro; Salazar, Herrera, Ferrari, Senesi y Pereyra; Belluschi, Poblete y Botta; Gaich y Reniero.



Diseño y programación: MMG Designs