Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Fernando Miele: "Ni loco traigo a Lavezzi"

Por: Mario Benigni
01/12/2018


Sin pelos en la lengua, el ex presidente del Ciclón le bajó el pulgar al Pocho, apoyó a Jorge Almirón, habló del Día del Hincha, de la Vuelta a Boedo, de Tinelli, Lammens, Martino, Di Meglio, Abdo, Aldrey y Barilari. Además, confesó su deseo de ser manager del club.

En una nota sin desperdicio, por AM 810 Radio Federal, en la emisión especial de este viernes 30 de noviembre de Soy San Lorenzo, La Tira que no se borra de 2010 hasta la fecha, Fernando Miele arrancó el diálogo respondiendo al Feliz Día del Hincha del Ciclón: "Feliz día. ¿Vos también sos de los hinchas raros? (risas). Feliz día, entonces. Para mí, el Día del Hincha es realmente el 16 de diciembre, que inauguramos el estadio (en 1993) y le dimos una alegría a la gente. Esto del 30 de noviembre es una pavada, una payasada. La mafia del quincho me manda mensajes agraviantes",

"Yo agarré un club desarmado totalmente en el '86, sin camisetas ni nada, y me maté hasta el  año 2001, lo dejé millonario al club. Si yo hubiese querido privatizarlo, tendría que haber sido loco, con todo lo que me maté... Podría haber privatizado 15 años atrás... Con la plata que puse de mi bolsillo, de mis amigos, hacer un estadio solo...", prosiguió.

Aún sigue sin tener la devolución del carnet de socio del CASLA. "No tengo el carnet porque no me preocupé, porque hay una ignorancia tan grande en la gente...", sostuvo.

"Un papagallo que quiere ser presidente del club, que tiene juicios por todos lados, dice que puso y no puso nada", enfatizó refiriéndose sin nombrarlo a Gabriel Martino.

Posteriormente defendió su postura gerenciadora del año 2000: "Era concesionar los derechos que San Lorenzo no podía vender, la camiseta, que hoy se la dan a cualquiera y hacen cualquier disparate, los sponsors, los carteles de publicidad, los partidos de la Copa Libertadores y Copa Mercosur. Si San Lorenzo podía hacer un contrato bueno con la FIFA como se quería hacer, hoy era el mejor club del país. El Diario Clarín nos quiso matar siempre porque San Lorenzo era la dicotomía entre Boca y River".

Luego, tocó el tema de la Vuelta a Boedo: "Le sacaron plata a toda la gente y hoy no está escriturada Avenida La Plata. Son todas mentiras. Yo no quiero hablar mal de nadie. Quiero que le vaya bien a San Lorenzo. Pero quiero que se termine esta payadada, esta farsa. Yo me crié en Boedo y uno quiere volver a su esencia, pero tampoco volverme loco. La gente de San Lorenzo está toda dividida. Nunca vi un momento así. Ni cuando nos fuimos al descenso. El estadio se financia. Pero hay que ver si la gente lo quiere. San Lorenzo necesita uno para 80.000 personas. Yo sé cómo financiar el estadio en Boedo, pero Fernando Miele no se puede hacer cargo de todo. Y yo te doy las medidas de seguridad para que San Lorenzo siga jugando donde está jugando. Vos vas a cualquier estadio de Brasil y te mueven el micro... San Pablo, Santos, Vasco Da Gama, Gremio... Los micros pasan todos por villas".

De otros ex presidentes, mencionó: "Yo creí que Abdo, un tipo inteligente con su cartelería y todo, podía sacar el club adelante, pero está secuestrado, porque habían vendido a La Gata Fernández y a 4 ó 5 jugadores con un consorcio y se quedaron con la guita de todo. Este pibe (Lammens), Di Meglio, vienen todos de Savino... A Abdo lo mataban porque estaba con toda esa banda que manejaba Gatti, Di Meglio, que cambiaban cheques en la financiera".

Miele agregó: "Yo compré 8 jugadores para salir campeones en el año '82. Y en 1983 compré un montón de jugadores y me fui cuando La Gloriosa entró al vestuario y dijo 'Chicago y el Ciclón, un solo corazón. Chicago no se va'. Tuvimos que empatar en la cancha de Vélez, porque a Chicago le faltaba un punto para salvarse del descenso. Y a nosotros nos faltó un punto para salir campeones. Entonces, que me dejen de joder La Gloriosa, Los del Quincho, los barra-bravas. A mí, me importaban dos carajos los barra-bravas. Hoy San Lorenzo está lleno de barra-bravas".

Apoyó al nuevo DT Jorge Almirón: "Por supuesto que me gusta, hay que ver si resiste a toda la inoperancia que hay de jugadores. Si Almirón quiere jugar con un estilo de fútbol como le gusta a él, tiene que rajar a varios. Yo limpié a 15 jugadores de un saque. Vos le tenés que dar satisfacciones al hincha de ver cracks en la cancha. De saber que va a la cancha a ganar".

Le bajó el pulgar al Pocho Lavezzi y a traer refuerzos veteranos: "Ni loco traigo a Lavezzi. No es traer un jugador, es traer un vicioso. Tiene todos los vicios de haber jugado en San Lorenzo, en la Selección, en todos lados. Y qué ganaríamos... Nada. No traigamos más tipos de más de 30 años. No va más. En San Lorenzo jugaba hasta hace poco Mercier, caminando. Nosotros jugábamos atrás con pibes como Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Morel... Hay que darle la chance a chicos de 17, 18 años y enseñarles lo que es San Lorenzo. A San Lorenzo le llaman El Ciclón por algo. Cuando traje a Gorosito, tocó 3 ó 4 pelotas y la gente empezó a putearlo porque se creía que iba a jugar como en River, con el taquito, con esto, con lo otro. Y yo fui a la casa, porque me lo había echado Veira, y le dije 'Nene, poné huevos, porque en San Lorenzo si no te matás, no sos nada. Y fijate cómo los jugadores que fueron al frente como el Beto Acosta triunfaron. Después, Gorosito corrió, metió y hasta fue goleador".

De Marcelo Tinelli enfatizó: "Que se ponga de presidente, lo digo como hincha de San Lorenzo, que se dedique de lleno al club. Sino que le dé lugar a los que pueden dedicarse de verdad. Estos dos (Tinelli-Lammens) tapan a todos. Mientras esté Tinelli en San Lorenzo no se va a saber cuál es la línea, porque no se define. El presidente lo tiene que poner la gente, Ni Tinelli ni nadie más. La gente tiene que votar a alguien que realmente tenga confianza".

Por último, expresó: "Yo soy muy Cuervo. Este chico (Lammens) que siga saludando a las Abuelas de Plaza de Mayo. Ojalá que San Lorenzo salga adelante por la gente que tiene. Yo voy a ayudar a cualquiera. En el '86 no formé ninguna grieta. En 15 años, no mandé a Tribunal de Honor a nadie, ni eché a nadie. Y tenía a personajes nefastos como Aldrey y Barilari. No soy mala palabra en San Lorenzo, sí para 4 ó 5 farsantes que me tienen miedo. Yo lo que no dejaría es que sigamos comprando jugadores chatarra. Es preferible poner jugadores de la Tercera a estos que se compraron últimamente. Yo podría ser un gran manager para el club. Hoy el fútbol es un disparate, un garabato. Fijate lo que pasó en River-Boca. Me gustaría ser el manager y que dejen de hacer cosas que no corresponden. San Lorenzo está pagando primas que son insólitas. Y en dólares no se puede pagar nada más. Los hinchas que quieran de verdad a San Lorenzo tienen que sincerarse, que ven toda la mierda que hay en el club y la siguen tapando. El éxito de la Copa Libertadores 2014 hay que aplaudirlo. Ganar una Copa Libertadores no la gana cualquiera. No hay que ser necio. Pero no hay que vivir solo de recuerdos... Como si yo me hubiese quedado sentado después de hacer la cancha... Hoy el club tiene un desamparo total. Está dividido en fútbol y básquet. El básquet es hermoso. Me acuerdo de La Catedral... ¿Por qué te creés que yo hice el Gimnasio San Martín en la Ciudad Deportiva, que es mejor que el Pando. Pero no jodamos. La concentración de San Lorenzo en el estadio es un hotel de 5 estrellas y estaba mal también... Se gastan casi 300 lucas por semana en hotel. En San Lorenzo no podemos desprendernos de nada, porque amamos todo. Hasta nos costó desprendernos de jugadores".



Diseño y programación: MMG Designs