Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Muy verdes

Por: Mario Benigni
03/12/2018


A San Lorenzo se le escapó la victoria sobre el final en Mar del Plata. Una falla de Poblete derivó en el 2-2 agónico del ex azulgrana Cristian Chávez. El Ciclón sigue sin ganar con Almirón.

ALDOSIVI 2 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Increíblemente, se le atragantó el festejo a San Lorenzo. En el Estadio José María Minella, el equipo de Jorge Almirón ganaba 2-1, por goles de Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich, revirtiendo el 1-0 conseguido por Lucas Villalba. Pero un descuido fatal de Poblete fue aprovechado por Cristian Chávez para el 2-2 final. Y el Ciclón no despega... 

En la primera parte, San Lorenzo contó con 3 chances claras, que no pudo aprovechar Reniero. El local, con menos protagonismo, generó una situación más: dos del Negrito Chávez (la segunda, tras un error de Gianluca Ferrari), una de Ozuna y un mano a mano de Pisano, tras mal cierre de Pereyra (quien pasó bien al ataque, pero tuvo problemas para defender).

En el complemento, el elenco de Almirón entró dormido y Aldosivi llegó a la igualdad con un bombazo de Lucas Villalba. Posteriormente, dando muestras de la flaqueza del rival, Ferrari anotó de cabeza y Adolfo Gaich sacó provecho de un regalito del colombiano Mena, para el 2-1. Esa fue la última producción ofensiva del conjunto santo, más allá de un empujón de Miloc a Reniero dentro del área no advertido. 

Los cambios defensivos no ayudaron y una acción desafortunada de Poblete generó el 2-2 agónico de Chávez. Este San Lorenzo ingenuo está muy verde. El entrenador Almirón pide a los cuatro vientos refuerzos de jerarquía. Veremos que sucederá.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ALDOSIVI 2:

1-Luciano Pocrnjic - capitán - (5); 21-Emanuel Iñíguez (5), 2-Jefferson Mena (2), 6-Leonel Galeano (5) y 23-Lucas Villalba (6); 20-Federico Acevedo (4) y 5-Dardo Miloc (4); 10-Matías Pisano (7), 8-Juan Galeano (4) y 36-Emiliano Ozuna (5); y 11-Cristian Chávez (6). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: 35-Fabián Assmann, 25-Nahuel Yeri, 15-Fernando Godoy y 22-Denis Stracqualursi.

Cambios: ST 18' 19-Facundo Castillón (5) por Ozuna, lesionado, 33' 28-Iván Colman por Federico Acevedo y 36' 30-Franco Pérez por Juan Galeano.

Goles: ST 4' Villalba y 47' Chávez.

Amonestados: PT 31' Villalba y 36' Ozuna. ST 15' Iñíguez.

LO MEJOR: Tuvo más llegadas y profundidad. Pisano desparramó calidad. Chávez fue oportuno y se mostró agradecido a San Lorenzo, al no gritar el gol agónico contra un club que lo cobijó muchos años.

LO PEOR: La macana del colombiano Mena, que derivó en el gol de Gaich. Flojos Acevedo y Miloc en el doble cinco. Intrascendente Juan Galeano.

SAN LORENZO 2:

22-Nicolás Navarro (5); 29-Víctor Salazar (5), 42-Marcelo Herrera (6), 41-Gianluca Ferrari (6), 6-Marcos Senesi (4) y 21-Elías Pereyra (5); 16-Fernando Belluschi - capitán - (4), 17-Gerónimo Poblete (1) y 19-Rubén Botta (4), 15-Nicolás Reniero (5) y 38-Adolfo Gaich (6). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 5-Ariel Rojas, 11-Bautista Merlini y 28-Cristian Nahuel Barrios.

Cambios: ST 23' 45-José Vivanco por Herrera, lesionado, 28' 34-Manuel Insaurralde por Gaich, lesionado y 39' 27-Gabriel Rojas por Pereyra

Goles: ST 16' Ferrari, de cabeza y 21' Gaich.

Amonestados: ST 12' Reniero y 42' Salazar.

LO MEJOR: Tuvo más posesión de pelota: 55%. Gianluca Ferrari y su bautismo en la red. Adolfo Gaich demostró oportunismo. Herrera cumplió.

LO PEOR: Lo de Poblete fue pésimo. En el segundo tiempo, tras ponerse 2-1 se dedicó a defender. Flojito Senesi. Belluschi y Botta se desinflaron en el complemento, donde el ex Tigre solo apareció en el centro para el empate transitorio. Insólitamente no llevó ni un delantero al banco de suplentes. Debió haber entrado Barrios por el lesionado Gaich.

Superliga 2018-2019. 14° Fecha. Jugado el domingo 2 de diciembre de 2918. 17:10 horas.

Cancha: Estado José María Minella (buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (4) (mediocre).

Jueces de línea: 1-Gerardo Carretero.

2-Facundo Rodríguez.

La figura: Matías Pisano (7) (A). El ex Chacarita e Independiente, cuando encaró, desequilibró.

EL PING PONG:

PT:

13' Disparo de Reniero. Rozó el travesaño (SL).

22' Reniero, en posición de gol, la tiró afuera (SL).

29' Navarro salvó con el pie ante Chávez (A).

30' Reniero, de frente al arco, la tiró a cualquier parte, luego de una buena proyección de Pereyra (SL).

33' Llegada profunda de Ozuna. Ni centro ni tiro al arco, para fortuna de San Lorenzo. Navarro hizo vista. Si la tocaba Chávez, era gol. Belluschi había sido superado con facilidad en el nacimiento de la jugada (A).

40' Ingenuidad insólita de Ferrari y casi gol de Chávez (A).

44' Navarro tapó un mano a mano ante Pisano, tras mal cierre de Pereyra (A).

PT: 4-3 (A).

ST:

4' Lucas Villalba clavó el 1-0. De zurda. Pisano pasó por donde quiso, en sociedad con Iñíguez (A).

16' Ferrari, de cabeza. 1-1. Primer gol en la era Almirón. Bautismo en la red para el ex Montecatini de Italia. Centro de Botta (SL).

21' Gaich lo dio vuelta. Pelotazo de Herrera. Falla fatal del colombiano Mena. 2-1 (SL).

22' Villalba - solo -, se perdió el 2-2 (A).

39' Penal de Miloc a Reniero, no advertido (SL).

42' Pérez, el ingresado, lo tuvo y no resolvió bien (A).

47' Chávez, la Ley del Ex. Empató. 2-2. Error clave de Poblete (A).

48' Castillón lo tuvo. No pudo (A).

ST: 5-3 (A).

TOTAL: 9-6 (A).



Diseño y programación: MMG Designs