Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Insípido cierre de año

Por: Mario Benigni
08/12/2018


San Lorenzo cerró el 2018 con un amargo 1-1 de local con Estudiantes de La Plata, que le igualó sobre el final con un penal de Pavone. Con Jorge Almirón, el Ciclón sigue sin ganar: 3 empates y 1 derrota. Le cobraron dos penales: uno lo anotó Botta y el otro se lo atajó Andújar al recién ingresado Mouche. Insólitamente, no entraron ni Barrios ni el Travieso Hernández, cuando Belluschi no daba más.

SAN LORENZO 1 ESTUDIANTES (LA PLATA) 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Puesto  23 en la Superliga, de 26 equipos. El presente azulgrana es muy malo. Así cerró un año donde lo único rescatable fue la clasificación a la Copa Libertadores 2019, obtenida en la temporada 2017/2018, con el anterior cuerpo técnico de Biaggio, pese a no jugar bien.

Hoy la actualidad marca preocupación. El fútbol que es el principal deporte de San Lorenzo de Almagro se manejó de manera deficiente y acá están los resultados. Ahora vendrá, tras el receso, la vuelta del plantel a las prácticas el 3 de enero y la pretemporada en Porto Alegre, Brasil. Varios jugadores se irán. Ya en la semana rescindió Valentín Viola, de efímero paso por la institución. Esta tarde-noche se despidió de sus compañeros Franco Mussis, al que no se le renovará el contrato y se marcha de la entidad como jugador libre.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

22-Nicolás Navarro (5); 29-Víctor Salazar (5), 43-Rodrigo Tapia (6), 41-Gianluca Ferrari (6), 6-Marcos Senesi (5) y 21-Elías Pereyra (5); 16-Fernando Belluschi - capitán - (4), 36-Manuel Insaurralde (7) y 19-Rubén Botta (6), 15-Nicolás Reniero (6) y 38-Adolfo Gaich (5). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 27-Gabriel Rojas, 11-Bautista Merlini, 20-Daniel Hernández y 28-Cristian Nahuel Barrios.

Cambios: ST 17' 37-Pablo Mouche (3) por Gaich y 30' 5-Ariel Rojas por Salazar

Gol: ST 2' Botta, de penal.

Detalle: ST 19' Andújar (E) le atajó un penal a Mouche.

Amonestados: PT 28' Ferrari. ST 21' Salazar, 40' Ariel Rojas y 49' Belluschi.

LO MEJOR: Insaurralde, con despliegue y criterio para pasar la pelota, además se animó ofensivamente. Rodrigo Tapia tuvo una buena reaparición en Primera, tras mucho tiempo. Sobrio Ferrari. Botta hizo algunas cositas y ejecutó bien su penal. Reniero mostró chispazos.

LO PEOR: Sigue sin ganar. En el ciclo Almirón de 4 partidos no conoce la victoria. El DT se guardó un cambio. Pareció increíble dejar entre los suplentes a Cristian Nahuel Barrios y el Travieso Hernández y si no los tiene en cuenta, como trascendió, es inconcebible dejarlos como posibles variantes. Tal vez sea un mensaje a la dirigencia para apurar la llegada de refuerzos... Mala entrada de Mouche, muy resistido, quien ejecutó un penal que le atajó Andújar y desperdició la chance de casi liquidar el pleito. El segundo tiempo de Belluschi, que jugó parado, por un tema físico. El ingreso de Ariel Rojas tampoco aportó demasiado.


ESTUDIANTES (LA PLATA) 1:

1-Mariano Andújar (6); 14-Facundo Sánchez (4), 6-Jonathan Schunke (4), 18-Fabián Noguera (5) y 3-Iván Erquiaga (4); 5-Fernando Zuqui (4) y 4-Iván Gómez (5); 9-Lucas Rodríguez (5) y 10-Gastón Fernández (4); 8-Matías Pellegrini (6); y 7-Lucas Albertengo (5). DT: Leandro Benítez. Suplentes: 12-Daniel Sappa, 15-Gastón Campi, 2-Nicolás Bazzana y 17-Pablo Lugúercio..

Cambios: ST 6' 16-Mariano Pavone (6) por Zuqui, 29' 24-Nahuel Estévez por Gastón Fernández y 40' 19-Juan Apaolaza por Facundo Sánchez.

Gol: ST 42' Pavone, de penal.

Amonestados: ST 35' Gómez y 48' Pellegrini.

LO MEJOR: Salvó un punto, cuando lo pudo haber perdido. Andújar atajó un penal clave y cumplió en el arco. El joven Pellegrini complicó. Pavone le dio peso ofensivo.

LO PEOR: Flojo nivel de Schunke, Erquiaga y Sánchez, en el fondo. Zuqui perdido en la mitad. La Gata Fernández, muy aplaudido por su pasado en San Lorenzo, donde fue campeón, no trascendió.


Superliga 2018-2019. 15° Fecha. Jugado el sábado 8 de diciembre de 2918. 17:10 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (5) (discreto). Pudo haber sancionado la mano dentro del área de Erquiaga (E), a los 42' del ST.

Jueces de línea: 1-Ariel Scime.

2-Damián Espinoza.

La figura: Manuel INSAURRALDE (7) (SL). El pibe se ganó un lugar en este San Lorenzo de vuelo bajo.


EL PING PONG:

PT:

3' Tapia se cruzó justo y evitó el gol del pibe Pellegrini (E).

8' Otra vez zafó San Lorenzo. Nuevamente, salvó Tapia (E).

9' Probó Belluschi al arco. Cerca (SL).

20' Cabezazo de Reniero. Tapó Andújar (SL).

23' Botta, en posición de gol, sacó un tirito (SL).

27' Elías Pereyra cruzó el remate, en plena posición ofensiva. Afuera (SL).

43' Albertengo no llegó, cuando tenía el gol (E).

PT: 4-3 (SL).

ST:

2' Botta, de penal. De zurda. 1-0. Mano dentro del área y la pena máxima (SL).

19' Andújar le atajó un penal, con suspenso, al recién ingresado Mouche (SL).

20' Cabezazo de Albertengo. Afuera. Clarita (E).

39' Navarro salvó el 1-1 con el pie (E).

41' Pavone, de penal. Igualó. Violenta ejecución (E).

42' Mano-penal de Erquiaga, no cobrada (SL).

44' Pellegrini, afuera en posición de gol. Antes, se demoró mucho Apaolaza (E).

ST: 4-3 (E).

TOTAL: 7-7.



Diseño y programación: MMG Designs