Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Almirón: "Hay muchas cosas que van a cambiar"

Por: Mario Benigni
09/12/2018


El entrenador aún no pudo ganar dirigiendo a San Lorenzo (3 empates y 1 derrota). En su conferencia luego de la igualdad con Estudiantes, volvió a hablar de la llegada de refuerzos y se refirió a la pretemporada en Brasil.

Jorge Almirón comentó, tras el 1-1 ante el Pincharrata: "Tuvimos el segundo penal para sellar el partido y se nos complicó. Empezamos a perder pelotas fáciles. Había sido bastante parejo el partido. Estábamos para hacer el 2-0, nos empatan y casi lo perdemos".

"Uno siempre quiere ganar. Al final terminamos dando una mala imagen, un equipo muy cortado, los tres centrales terminaron acalambrados, el Tucu (Salazar) también salió con un calambre... Terminamos hoy, teniendo la posibilidad de tener el partido resuelto, sufriendo. Hay muchas cosas que iremos mejorando. Tenemos que armar un buen equipo", resumió.

Sobre los objetivos venideros, apuntó: "La prioridad ahora es prepararnos bien, armar un buen plantel, un buen equipo y prepararnos para lo que sigue. Estoy seguro que el equipo va a mejorar. Yo tengo mucha confianza. Hay muchas cosas que van a cambiar. Todavía no podemos dar nombres, pero hay algunos jugadores que pueden llegar a venir, pueden potenciar el plantel".

Un nombre propio, al que ya dirigió es Federico Mancuello, hoy en Cruzeiro. "A Fede lo conozco bien, él tiene muchas ganas de venir, pero dependerá mucho de la negociación que pueda hacer el club", revelo, el entrenador. 

Agregó sobre el tema incorporaciones: "El entrenador siempre va a pedir mucho. Trataré de ser lo más coherente posible para que vengan refuerzos. Cinco, seis jugadores tienen que venir. Si se puede más, mejor, para potenciar la competencia. Tenemos que potenciar bastante al equipo y los que están mejorar su rendimiento físico y futbolístico". 

También Almirón habló de los que se van: "Algunos jugadores cumplen contrato, otros tendrán otras opciones. Hablé personalmente con algunos que no son prioridad", sostuvo. No seguirán en San Lorenzo: Franco Mussis (no se le renovará y quedará libre, iría a Rosario Central a pedido del Patón Bauza, para jugar la Copa Libertadores), Alexis Castro, Franco Moyano, Gudiño y Berterame. La lista puede ampliarse.

En cuanto a los penales, el DT señaló: "El partido anterior habíamos asignado a Botta o Reniero. El primer penal se tenía confianza Botta. El otro lo pidió Pablo (Mouche) y el arquero se lo atajó bien. Lamentablemente eso cambió el partido. La decisión la tomó pensando que lo iba a meter. Yo también fui jugador y lo entiendo".

De la pretemporada en Porto Alegre, consideró: "Hace mucho tiempo que el equipo no sale y es un lindo lugar para trabajar. Es un complejo donde hizo la pretemporada la Selección de Ecuador, Gremio, varias Selecciones. Quiero que el jugador se sienta reconfortado y empezar una etapa de cero. Nos va a servir para ensamblar la parte anímica del plantel y plantear objetivos claros".

El ex orientador táctico de Lanús y Atlético Nacional añadió: "Nico Blandi es el goleador del equipo y no le tocó jugar ninguno de estos cuatro partidos. Le tocó jugar a Adolfo (Gaich), que el partido pasado hizo un gol y esta vez no pudo concretar".

En lo venidero, confió que preferirá jugar con cuatro defensores: "Me voy a inclinar por la línea de cuatro". Y contó, del cotejo ante los dirigidos por Leandro Benítez: "Al final armamos línea de cuatro y Tapia no es lateral derecho. No teníamos un jugador que pudiera hacer la función de Salazar para seguir con la línea de cinco".

Sobre la no salida de Belluschi y el hecho de guardarse un cambio, justificó: "Belluschi corrió más que varios, teniendo 35 años, más con amor propio, porque sé que estaba muy cansado, pero no tenía muchas alternativas para jugar en esa zona. ¿Barrios y Hernández si son tenidos en cuenta? Sí, pero son otra posición. Si puedo poner a Barrios ahí, sí puede llegar a generar algo, pero en la zona defensiva, porque ellos estaban atacando y estábamos cansados, terminaba jugando al lado de Insaurralde, que no es la función natural de él". 

Por último, deseó: "Hay jugadores importantes que no se tienen que ir".



Diseño y programación: MMG Designs