Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Marcelo Culotta: "Hoy no se me permite trabajar desde el club"

Por: Mario Benigni
15/12/2018


El ex Subcomisión del Hincha es parte del documental Volver a Boedo. Criticó a Prensa de San Lorenzo y aseguró no pensar en política, a un año de las elecciones de 2019.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Marcelo Culotta expresó: "Lo que manifesté en el documental Volver a Boedo es tal cual... Sigo viendo el Gasómetro de Avenida La Plata, como uno recuerda todo, veo la entrada de la Jacobo Urso, la entrada de la tribuna de madera local... Jugué al básquet, estuve en la pileta y vi todos los partidos con mi querido viejo, que ya no lo tengo".

"En mi caso, aporté lo que pude mientras pude trabajar por la Vuelta a Boedo. Hoy no se me permite trabajar desde el club. Uno quiere colaborar siempre, como siempre lo hice. Si lo hago oficialmente es mucho mejor, con las herramientas que puede facilitar el club. Para mí no quiero nada. Yo quiero todo para San Lorenzo. He propuesto muchas cosas para San Lorenzo. Ya pasó más de un año de mi propuesta inicial de noviembre de 2017 y nunca tuve una respuesta ni del presidente ni del secretario. Y no veo mucha gente que trabaje en las cosas que son aleatorias a una reunión en la Legislatura. Puedo trabajar en el Departamento del Socio Refundador, en la creación de una página donde podamos obtener datos para comprar una platea, un palco, un abono, un estacionamiento... Hay muchísimas cosas por hacer, que es un trabajo previo a levantar los escalones en Avenida La Plata. A pesar de las diferencias que he tenido siempre con esta Comisión Directiva, me he ofrecido directamente con el presidente, con el secretario, con el vicepresidente primero, con el vicepresidente segundo, con el tesorero... Pero ha quedado todo ahí. Y no hay una cola de gente que quiera participar", agregó.

Culotta, por otro lado, opinó, sobre la imposibilidad del vocal de la minoría César Francis de reasumir en sus funciones: "Si yo fuera ese vocal, tomo mi lugar como corresponde. Y si me quieren levantar, que presenten los papeles como corresponde. Yo me hubiera presentado en Comisión Directiva".

"Hay unos 600 millones de pesos, de los 1.300 millones de pasivo, que corresponden a lo que es La Vuelta a Boedo, cocheras y el próximo pago que debe hacer San Lorenzo, además de la publicidad que le tiene que hacer el club a la empresa francesa. El resto está en 700 millones de pesos de contratos del fútbol profesional y de los errores que se han tenido desde 2015, con contratos en dólares e incorporaciones que no fueron fructíferas para San Lorenzo", analizó Culotta sobre la abulta deuda que afronta la institución.

Sin embargo, destacó: "Me halaga muchísimo que se haga el Interclubes de Tenis en el Polideportivo Pando, que fue vapuleado en un momento y se lo ha llamado tinglado, con gente que ha despreciado esa gran obra que ha hecho el club, que ha costado casi 40 millones de pesos. Yo aplaudo las cosas buenas y critico de manera constructiva, poniéndome a disposición en lo que se hace mal, más allá que me dejen participar o no".

El año que viene habrá elecciones en el CASLA y Culotta es un nombre que ha adquirido peso propio. "No estoy pensando en eso. En este momento pienso en colaborar con el objetivo más importante que tiene San Lorenzo a nivel institucional, que es la Vuelta a Boedo. Si no me permiten colaborar, seguiré tratando de informar lo mejor posible como vengo haciendo hace un año, como el club no lo hace. Ahí hay una grave falla de Prensa de San Lorenzo y de los directivos que dirigen el área. Es lamentable lo que pasa desde la no presentación de una camiseta oficial que se ha filtrado desde algunos periodistas partidarios. Hasta que no se sepa si se va a hacer un nuevo paso con la Vuelta a Boedo... Si la Ley la toma algún Legislador... Si se va a comunicar el proyecto de rezonificación en el Polideportivo, con una conferencia de prensa, como le propuse al presidente, y no se hizo, dando a conocer el buen proyecto urbanístico que hizo San Lorenzo y que además estaría bueno presentar el proyecto de estadio.. Se adolece de muchísimas cosas. Un error fue haber contratado un Jefe de Prensa hincha de Boca, o que vino de Boca, y ahora tener uno de Ferro. No tienen el sentimiento como sí poseen tantos periodistas de San Lorenzo que son objetivos, como Mario Benigni, y que no se casan con nadie ni le chupan las medias a nadie. Pero parece ser que en San Lorenzo si no sos chupa media, no servís... Si no salen las ideas del seno de los medios de Comisión Directiva, no sirven. La verdad que no está bueno eso. San Lorenzo necesita 200 dirigentes y no 20, como sostiene Roberto Álvarez, pero no permiten que haya 200 dirigentes. La cosa se aglutina en 5 ó 6 personas que tienen poder de decisión: el tesorero, el intendente, el secretario, el vicepresidente primero y el presidente, y después con algunos empleados que tienen potestad en diferentes disciplinas. No me permiten a mí colaborar... No le permiten a otros tomar su banco de segunda minoría... Son cosas que hay que cambiar. Hay un año para cambiar. En un año hay elecciones y se pueden cambiar muchas cosas", remarcó.

Por último, mencionó: "Se cumplieron dos años desde que se firmó el boleto de compra-venta. El club ni recordó esa fecha, cuando en el video de ese momento, el vice Marcelo Tinelli dice 'Este es uno de los días más importantes de la historia de San Lorenzo'. Ni siquiera lo recordaron". 



Diseño y programación: MMG Designs