Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Claudio Lozano: "La Vuelta a Boedo implica un resurgimiento comercial y cultural"

Por: Mario Benigni
30/12/2018


Cuervo, economista y político argentino, ex diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del partido Unidad Popular, sigue defendiendo el regreso a Tierra Santa.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Claudio Lozano sostuvo: "La vida tanto comercial como cultural en Boedo tendrá un crecimiento importante con el futuro estadio".

"Cuando se fue el estadio de Avenida La Plata esa zona se cayó. La Vuelta a Boedo implica un resurgimiento comercial y cultural", remarcó este ferviente hincha del Ciclón.

"Hoy en esta Argentina amenazada por el narcotráfico, si hay una barrera de contención es el aporte social de los clubes de barrio", agregó el dirigente nacional de Unidad Popular y Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. 

"En un lugar céntrico como es Boedo se podrían hacer recitales y distintos eventos culturales. Hay muchas variantes para que en la Legislatura podamos tener el voto positivo de la devolución de la zonificación. Hay que barajar variantes, en caso de un resultado negativo en marzo, como un plesbicito en el barrio que pueda obligar al cambio de opinión. Hay que acompañar esa pelea con el máximo nivel de información para colocar esa pelea en el nivel que corresponde", indicó.

El político siguió su discurso pro regreso con cancha incluida: "No creo que haya que bajar ningún objetivo. En su momento, no se dio porque no había consenso para el estadio. Por eso, ahora viene el debate de fondo sobre este tema y hay que utilizar todos los medios televisivos, radiales, escritos y publicidades callejeras que el club pueda disponer para manifestar las virtudes de un estadio en Boedo".

Sobre la importancia de que el Ciclón tenga un vicepresidente como el conductor televisivo tan conocido, subrayó: "Que San Lorenzo disponga de esa herramienta, de poseer a un conductor top y estrella como Marcelo Tinelli debería ser un eje determinante".

"Mi padre ha sido jugador de fútbol en San Lorenzo de Almagro allá por la década del '40. Y yo tengo un compromiso casi de nacimiento con el club. En ese marco, fue un placer enorme para mí acompañar a la gente de la Subcomisión del Hincha en su momento que vino a presentarnos la propuesta de la Vuelta a Boedo y poder ayudar a que esto pudiera tener representación en el plano institucional en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra compañera en ese momento, Laura García Tuñón, se animó a presentar el proyecto. Luego, obviamente, se sumaron muchos y terminamos con una votación unánime que terminó validando este sueño. Ha sido una epopeya lo que los compañeros y compañeras de la Subcomisión del Hincha han hecho. En este sentido, es muy importante la película Volver a Boedo representando esto y vienen los últimos momentos en la Legislatura para que pueda rezonificarse y darle concreción al proyecto que se está impulsando. Desde nuestro partido Unidad Popular la idea siempre fue tratar de acompañar y ayudar en todos los términos para que este sueño pudiera tener lugar", graficó Lozano.

Y agregó: "En realidad, cuando empezó esto allá por 2005-2006, éramos pocos los que creíamos. Hoy se ha extendido la conciencia que esto tiene posibilidades y habrá que derribar los últimos obstáculos que puedan aparecer y que son los que siempre estuvieron. Fueron muy importantes las grandes movilizaciones de los hinchas de San Lorenzo de Almagro a la hora de ir modificando de muchas fuerzas políticas y Legisladores. Desde el comienzo, esto no era sencillo. Los tiempos no son cortos. Es una pelea de largo tiempo".

Por último, se despidió con este mensaje: "Nos es muy grato al alma acompañar esta alternativa. Vamos a trabajar efectivamente para que se le devuelva la zonificación a San Lorenzo. Felicidades". 



Diseño y programación: MMG Designs