Actualidad
Jorge Almirón y la llegada del arquero: "La idea es que Fernando Monetti juegue"
En su primera conferencia de 2019, el entrenador de San Lorenzo deseó que para el domingo, que el plantel viaja a Brasil, haya más refuerzos.

Jorge Almirón empezó su charla con la prensa revelando su intención para trabajar en Porto Alegre: "La idea era arrancar el 3 de enero con todos, pero es natural que para estas fechas se traben un poco las negociaciones. Espero que para el domingo que viajamos a Brasil esté la mayoría de los jugadores que hemos pedido", sostuvo.
El DT azulgrana se refirió al nuevo arquero: "Monetti llega el sábado. Fernando ha rendido muy bien donde lo dirigí. Su juego se asemeja más a lo que intento como entrenador. Sumar jerarquía siempre es importante. La decisión no es fácil, porque Nico (Navarro) desde que está atajando lo ha hecho muy bien. Y Torrico tiene una historia importante en el club. La idea no es tratar de boicotear a nadie, sino mejorar en el juego y a Fernando lo conozco. Es una cuestión de elección, de gusto del entrenador. La idea que tengo con Fernando (Monetti) es que juegue. Dependerá de la competencia que tenga en el plantel".
De los colombianos Loaiza y Gustavo Torres apuntó: "A Loaiza lo conozco bien. Es un buen jugador. Un volante clásico. Un cinco. Gustavo Torres es un jugador joven, con mucha proyección, que le puede aportar mucho al equipo. Juega de extremo. Tenía buen plantel en Atlético Nacional. Gustavo Torres jugó poco, pero es una apuesta. Es una ventaja conocer a los jugadores".
Sobre otras incorporaciones inminentes, comentó: "Creo que van a llegar Trauco y Mancuello y algún volante más. Domínguez y Díaz, de Junior, son muy buenos jugadores, pero caros para traer. Los nombres están pedidos a la directiva. Están haciendo un esfuerzo. Sé que lo están haciendo porque estoy cerca de las negociaciones. Sin meterme, pero sí estoy al tanto de todo. Espero redondear un buen plantel. Si no se puede por un montón de cosas, lo entiendo. A veces no depende del jugador ni de nuestro club, sino del club que vende, o piden más o se meten otros clubes para negociar y se complica. Yo no soy de quejarme. Con el plantel que he tenido, he competido. Espero mejorar en el plantel, en la calidad de los jugadores, que son lo más importante, pero se puede hacer un buen torneo igual. Aunque siempre es importante tener jerarquía. San Lorenzo ganó la Copa Libertadores con jugadores de mucha jerarquía. Lleva tiempo armar un plantel y un equipo que sea competitivo y ganador. Nosotros tenemos la obligación ya por lo que significa jugar el clásico... Esperemos ya tener los jugadores lo antes posible para armar el equipo".
En cuanto a la táctica a implementar, se mostró proclive a la versatilidad: "Podremos jugar con dos centrodelanteros... El equipo se puede adaptar. También jugar con línea de cinco. Vamos a tener un semestre cargado y necesitamos que el equipo esté bien desde la primera fecha".
Almirón, agregó: "A todos les vino bien el descanso. Trataremos de enfocar el plano futbolístico. No tenemos tiempo de hacer partidos amistosos. Para el partido con Huracán, que es determinante por lo que representa para todos nosotros y para la gente, esperemos mostrar cosas de nuestro sello y arrancar muy bien".
Habló de dos referentes del plantel, el capitán Blandi y Belluschi: "Blandi ya está recuperado. Lo veo bien. Fernando (Belluschi) está motivado. Son jugadores importantísimos, fundamentales en el equipo. Espero que esta pretemporada la puedan aprovechar".
Por último, el orientador táctico coincidió con Mohamed - nuevo DT de Huracán -, quien había señalado que no era lo ideal arrancar contra San Lorenzo. "No es lo ideal jugar el primer partido con un clásico, porque hay poco tiempo de preparación, pero es igual para ellos. Para nosotros es una gran motivación. No hay excusas. Yo tengo fe que el equipo va a ser competitivo".