Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Marcelo Moretti: "Nos llamaron de Barcelona, Inglaterra y Estados Unidos para llevar al Senior"

Por: Mario Benigni
17/01/2019


El dirigente del fútbol Senior de San Lorenzo contó detalles de la participación del equipo en el Torneo Internacional en Brasil, además bancó al DT de la Primera Jorge Almirón y se alivió con la incursión de Marcelo Tinelli nuevamente en las negociaciones futbolísticas.

Marcelo Moretti en Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, valoró la actuación del equipo Senior del club en el reciente certamen disputado en tierras brasileñas y aclaró: "Los jugadores del Senior van por la camiseta. Sinceramente, nunca le he pagado a ningún jugador. Es convencimiento. El primer partido se lesionaron los dos delanteros titulares, Yoder y Filomeno, nos quedaban solamente Pipa Estévez y Lázzaro, que habían arrancado de suplentes y no teníamos más delanteros y nos quedaban cuatro partidos más. El Beto Acosta me había dicho que no podía venir al Torneo y se me ocurrió llamarlo al Pampa Biaggio a ver si podía venir en el medio del Torneo, antes del segundo partido con Cruzeiro que empatamos 0 a 0. El Pampa me dijo que estaba en Buenos Aires y que si le dábamos el pasaje obviamente venía. Le envié el pasaje y a las 7 de la mañana del otro día estaba en Brasil. Ellos juegan por la camiseta, por amor al club, juegan porque hay una mística que viene hace 5 años con el Senior, donde ellos ven el esfuerzo que uno hace con esta disciplina a pulmón, que uno quiere al club, y la verdad que nos llena de orgullo porque no es fácil que tengamos tantos ídolos... Pipo Gorosito, Pampa Biaggio, Monserrat, Rivadero, Pipa Estévez, Lussenhoff, Leandro Álvarez, que fue campeón de la Sudamericana..., tanta gente querida... Calabria que tiene un apellido en el club, el pibe Saric, no me quiero olvidar de ninguno... Esquivel, Gallardo, que jugaron en las inferiores, Molares, Paruolo, los arqueros Vázquez y Livora que también hicieron inferiores en el club, que no llegaron a jugar en la Primera de San Lorenzo, pero ahora pueden defender los colores... Es un equipo con una mística y un sentido de pertenencia asombroso. Lamentablemente, el resultado fue salir segundo. Teníamos tres objetivos: el primero jugar los cinco partidos, el segundo llegar a la final y el tercero era salir campeones. Lamentablemente, el último no lo pudimos cumplir, pero dejamos una muy buena imagen del club, venciendo a Corinthians, con dos goles de Leandro Lázzaro, empatando con Cruzeiro y perdiendo por penales con Mineiro. A uno le llena de orgullo como sanlorencista y como dirigente que Gorosito, Monserrat, Rivadero, Biaggio, vengan a jugar y no pidan nada a cambio".

El vocal de Comisión Directiva reveló: "Los organizadores cuando nos convocaron a nosotros, después convocaron a Boca... Nos habían dicho que el evento iba a ser televisado por la Cadena O' Globo a través de Sport TV y Sport TV nos vendió los derechos de televisación a nosotros que se los cedimos a TNT Sports. Al otro día de haber jugado contra Corinthians, a las 7 de la mañana me llaman para un desayuno de trabajo, para seguir armando la Liga Sudamericana, y nos dijeron que la primera jornada de 3 partidos la vieron 500.000 personas en Brasil. Y me decían que era algo inédito, porque muchos pensaban que un Torneo Master, como allá le llaman, pudiera acaparar tanta atención. La gente de TNT Sports me dijo que había tenido gran rating, con casi 200.000 personas viendo el partido. Nos llena de orgullo y nos obliga a seguir creciendo. Nos han llamado ahora de Barcelona para jugar allá en mayo, también de Inglaterra y en Estados Unidos quieren armar un Torneo con San Lorenzo, que es Campeón Argentino y uno de los que tiene más injerencia en el Fútbol Sudamericano... Se nos abre una plataforma para seguir creciendo. En Brasil nos decían el Team del Papa, el Equipo del Papa. Es un slogan que suena muy bien. Estamos analizando lo de ir a jugar a España porque San Lorenzo no tiene presupuesto para el Senior y nosotros tenemos que tratar de autoabastecernos. En Brasil la organización ha pagado los pasajes de avión, la comida y la hotelería. Y con los derechos de televisión que hemos vendido, logramos pagar algunos pasajes más y al club le quedó un dinero. El saldo es sumamente positivo".

En cuanto a la Primera, Moretti comentó: "Sé que Marcelo Tinelli está metido. Eso me da tranquilidad. Hemos contratado 6 refuerzos. Creo que falta algo más de mitad de cancha hacia adelante, un par de variantes. Tenemos competencias muy fuertes, como el Torneo Local, la otra Copa de la Liga que se va a jugar antes de la Copa América, y obviamente la Copa Libertadores. También está la Copa Argentina. Tenemos que tener un equipo competitivo. Sé que Marcelo (Tinelli) está con Matías (Lammens). No tengo injerencia en el fútbol profesional, nunca la tuve, pero uno apoya a lo que diga Marcelo Tinelli, uno confía en él plenamente y sé que tiene las mejores intenciones. Es importante que Marcelo Tinelli se meta en el fútbol, porque entiende de fútbol, fue jugador profesional porque jugó en el ascenso en San Telmo, fue periodista de fútbol y conoce el ambiente y sabe cómo manejarse, que no es fácil. No es para cualquiera".

Bancó a Jorge Almirón: "El técnico me encanta. Conozco cómo trabaja, tengo las mejores referencias de él y sé que trabaja muy bien, pero no es fácil agarrar un equipo que no estaba bien. No se le dieron los resultados. Pero hay que confiar. Estamos en un momento que no es óptimo a nivel deportivo, pero hay que estar tranquilo. Por suerte, tenemos un entrenador que tiene una jerarquía importante, que trabaja mucho y es exigente, que les inculca mucha intensidad a los jugadores, que trabaja un fútbol ofensivo, que es la forma histórica de San Lorenzo. El paladar del sanlorencista lo entiende. Obviamente, el técnico sabe que si no tiene jugadores, no puede hacer nada. Hay que ver cómo responden Belluschi y Botta este año, pero le falta un poquito para romper líneas, para que la pelota llegue a Blandi y a Reniero. El fútbol igual es impredecible, sino River no se hubiera ido a la B. Por eso, es tan lindo este deporte. Yo tengo en el Senior un montón de técnicos que podrían estar tranquilamente en San Lorenzo dirigiendo. Pero hay que apoyarlo a Jorge Almirón, un gran entrenador. Y si está Marcelo Tinelli nos da tranquilidad a todos".

"Está muy difícil la economía porque el cambio que hubo en el dólar complica la contratación de los futbolistas que cobran en dólares", agregó Marcelo Moretti. Además, confesó: "El único jugador que acerqué a San Lorenzo fue Cauteruccio. Tenía un conocimiento con el representante, Adrián Faiza. Estaba jugando en Quilmes, en ese momento tenía ofertas de River y de Lanús. Lo llamó Ramón Díaz que estaba dirigiendo River. Y lo cerramos en la casa de Tinelli".

Por último, sentenció: "Uno que convive con los jugadores del Senior y valora tanto su respeto, aprende lo que se hizo bien y mal en el club. Saber escuchar es muy importante para no cometer los mismos errores. Es una enseñanza día a día, un placer tener a estos jugadores y un orgullo que representen al club de la manera que lo hacen".



Diseño y programación: MMG Designs