Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Miele: "San Lorenzo tiene una grieta enorme creo que desde que se fundó"

Por: Mario Benigni
19/01/2019


Desde el barrio de Caballito, donde unos amigos lo homenajearon por su reciente cumpleaños, el ex presidente del Ciclón desmenuzó a los posibles candidatos en las elecciones de diciembre y habló de la futura construcción del estadio.

Fernando Miele cumplió años el 8 de enero y, como se encontraba de vacaciones, 10 días después un grupo de amigos lo invitó a cenar y a recordar anécdotas cuervas. Soy San Lorenzo, fiel a su característica democrática de entrevistar a todos, tomó contacto con el ex presidente azulgrana.

"Bien, acá con mis amigos del alma de San Lorenzo. Muy contento y feliz cada vez que me junto con ellos, festejando mi cumpleaños. ¿Cuántos? Un montón (risas)... Ya no cumplo más. Yo festejo recuerdos", nos recibió, sonriente.

Todavía sin la devolución de su carnet, espera el reintegro del mismo y su deseo es ser mánager general. "El hecho de ser mánager no es escapar a la política, porque vos tenés que hacer un consenso político y manejar todo. No mánager de fútbol, sino mánager del club... Podés manejar todo: fútbol, básquet, todo, sos el que unís todas las partes y sos el que unís a San Lorenzo. San Lorenzo no necesita más política destructiva. San Lorenzo tiene una grieta enorme creo que desde que se fundó", explicó.

"Yo hoy en día no estoy en actividad. Estoy en actividad del sufrimiento porque sufro cada vez que miro un partido de San Lorenzo", agregó.

Enseguida, respondió un ping pong sobre los posibles candidatos en las próximas elecciones de diciembre, aunque podría haber más:

Marcelo Moretti: "Marcelo es un buen chico, perseverante, que lógicamente tiene una convicción de ser presidente y todo se hace por convicción. Y bueno, Marcelo la tiene. Pero el tema es rodearse... Hoy en día es bastante difícil luchar contra los poderes. Y si vos hacés una figura como Moretti, tenés que rodearlo de grandes poderes para que no lo joda nadie. Futbolísticamente. No solamente manejar la parte deportiva de San Lorenzo, sino todo el club, que San Lorenzo siga creciendo. No puede ser que River tenga 100.000 socios y San Lorenzo no los tenga. Y tiene que tenerlos. También tenemos que darle una capacidad de albergar 100.000 socios dentro del club. Tenemos que pensar en progresar. Yo quiero el progreso del club como quieren todos los hinchas de San Lorenzo".

César Francis: "La verdad que no lo conozco"..

Claudio De Simone: "No lo conozco. Lo conozco como el Chivo, pero no lo conozco como dirigente".

Ricardo Saponare: "No sé el target de Saponare cuál es. No creo que esté en las condiciones de ser un buen presidente del club. Puede ser un buen acompañante, pero no creo que esté a la altura de ser un presidente del club".

Miguel Mastrosimone, el secretario: "No lo conozco".

Más frases de Mlele en La Tira que no se borra:

"San Lorenzo debe ser el club más político del país. Porque no hay una decisión. La decisión es el respeto. Nosotros nos fuimos en el 2001 con una grandeza espectacular".

"Creo que es el primer club en el mundo que uno se va ganando el primer título del milenio, que fue el campeón de 2001, y campeón de la Copa Mercosur, teniendo el mejor equipo de la historia de San Lorenzo, a nivel plantel, respetando a Los Matadores, a todos. San Lorenzo sale campeón de 2001, de la Mercosur también y en el 2002 de la Sudamericana. San Lorenzo tenía un plantel de sobra".

"Si hubiese tenido una mano que ayudara a San Lorenzo, hoy San Lorenzo estaría encumbrado, no solamente para ganar una Copa Libertadores que es muy respetable, pero tenemos otras cosas para ganar también".

"Acá San Lorenzo necesita una unidad de ideas, de conceptos, de crecimiento, no necesita lo que estamos viviendo ahora, que están peleados el presidente y el vicepresidente. Necesita una unidad que vaya para adelante y que no confronte".

"Tuvimos 15 años de éxitos nosotros, de crecimiento. No cualquiera hace un estadio, una guardería, un gimnasio. Lo que se ha hecho... Lo que han hecho los muchachos del fútbol... Sacar tantos jugadores... Teníamos jugadores en El Porvenir que fueron campeones, habíamos prestado jugadores que fueron campeones con Almagro, a Armenio que llegamos a la final...".

"En el conjunto, creo que hicimos más cosas positivas que negativas".

"Lo de Abdo era sabido desde el primer día. Eran 7 de un bando, 8 de otro... Las unidades así no sirvieron nunca y menos en San Lorenzo".

Otros temas: 

Leandro Romagnoli: "No lo conozco como mánager. Me gustaría que le vaya bien, porque lógicamente fue un jugador del club, debutó en mi presidencia, salimos campeones de la Copa en Estados Unidos y el Pipi fue figura ahí. También fue campeón en la Selección Juvenil. Lo considero un ídolo".

El clásico de barrio: "Contra Huracán me ha ido bien. He perdido el último partido porque los jugadores lamentablemente no quisieron jugar... Creo que estaban para el otro lado, para Guil-Savino. Pero en general, nos fue bien. Siempre deportivamente. Aparte, estamos en la grandeza. Para San Lorenzo, no es la vida Huracán. Respetándolo a Huracán, tenemos mucha mayor historia que ellos. Son dos grandes que se sacan chispas en el barrio porque son todos primos, cuñados, hermanos... Pero se tienen que respetar San Lorenzo y Huracán. Para mí fueron todos especiales los partidos con Huracán porque fueron todos anecdóticos y con historia".

ISL: "Lo de ISL no creo que nadie lo sepa. Fue un shampoo para la gente, querían hacer política Guil, Savino. Estaban desesperados. Esperaron 15 años para entrar al club y tenían que ganar de cualquier forma. No sé cómo la gente votó al fracaso". 

La construcción del futuro estadio: "La promesa del estadio la veo y no la veo. Hace 10 años que prometieron hacer un estadio. Yo sé que si nos proyectamos a hacer un estadio, lo podemos hacer, pero no hay una proyección dada. Vos me preguntás por ISL... y qué hacemos, vendemos el estadio por 20 años y ¿te lo van a aceptar? ¿Privatizaste el club? La gente de San Lorenzo está mentalizada para otra cosa. No para disfrutar, sino para ver qué hace el otro, qué deja de hacer el otro... Lo de ISL se le tiene que borrar a la gente de la cabeza. Y tiene que pensar que va a haber ingenio y que va a haber gente árabe o china que va a poner plata para el estadio, pero se puede espantar con la mentalidad que está instalada. Vos tenés que jugarle a la grandeza de San Lorenzo. Si Boca está haciendo un estadio para 100.000 personas y River uno para 120.000, vos no podés estar por debajo de esa linea. Creo que como hincha de San Lorenzo de Farro, Pontoni y Martino y de todos los cracks que tuvo San Lorenzo tenemos que pensar en grande. Somos grandes, pensemos en grande y si la gente se mentaliza, la va a poder hacer". 

Por último, se despidió con su deseo para este 2019: "Que el año sea feliz, en especial para San Lorenzo, que a veces lo queremos más que a mamá y papá y sabemos que no se va a morir nunca. Ojalá que peleemos todo".




Diseño y programación: MMG Designs