Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Romano: "El presidente de San Lorenzo tiene que ser Marcelo Tinelli"

Por: Mario Benigni
09/02/2019


El periodista e hincha de San Lorenzo criticó duramente a Lammens, pero cree en MT. Además, bancó al técnico Jorge Almirón.

Jorge Romano, en diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, arrancó la charla hablando de él y de la época en la que hacía su recordada audición sanlorencista. "Soy periodista profesional, matrícula 1614, socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos, trabajo de toda la vida. Cuando yo hacía Ruge el Ciclón, había sólo dos programas de radio partidarios, el mío y el de Pérez Castex. Y la revista El Ciclón, de Néstor Dores, reconocido hincha de Racing. A mí, me decían barrabrava, porque conocía a los muchachos de la hinchada. Me han llevado en andas. Me amenazaron de muerte varias veces por decir lo que pensaba. Nunca tuve miedo. Más vale que no nos hagan enojar... Yo no soy político. Yo soy un periodista y un hincha fanático, que sólo quiero antes de morirme ver el estadio en Avenida La Plata", enfatizó.

Su semblante cambió a la hora de hablar de la economía del club. "Hoy San Lorenzo vive un problema gravísimo. Debe 43 millones de dólares", sostuvo.

A la hora de referirse al presidente del Ciclón, fue duro: "Yo lo desafío a Lammens a un reportaje conmigo. Es un terrible mentiroso, inepto. Regaló a Kannemann (hoy en la mira de Atlético de Madrid para reemplazar a Godín) en un millón. Regaló a Ángel Correa.  Va a regalar a Gaich,,, No es que mato a Matías Lammens. Tiene una soberbia propia de ignorantes. Es un joven que se la cree. Falta de respeto es el que miente y él dijo que iba a inaugurar el estadio el 16 de mayo de 2016. Entonces, nos mintió. Nos falta el respeto constantemente. Perdimos 6 años. Trajeron 10 jugadores, entonces lo que se invirtió en juveniles, para qué sirvió le preguntaría... Yo quisiera darle un abrazo a Lammens y no darle vuelta la cara, o cruzarme de vereda, porque dañó mi sentimiento y, lo peor de todo, perdió mi confianza. A 4 millones de hinchas nos mintió descaradamente. ¿Cómo va a querer meterse en política nacional? Él todavía está a tiempo de hacer algo importante con el tema de la Vuelta a Boedo. Lammens no hizo nada de nada. Le digo ' Andate y dejá las cuentas claras, me traicionaste el sentimiento', como le dije al Turco Habib por televisión. Yo te voté Matías Lammens. Le preguntaría dónde están los 43 millones de dólares que San Lorenzo debe. No admito la traición ni la mentira de Matias Lammens. En Boedo no se hizo nada. Un gimnasio de chapa, que no tiene aire acondicionado, que está bien porque hay que desarmarlo. El terreno no lo compró Lammens, lo compramos los hinchas. Ustedes se imaginan, como dice Res, al Papa Francisco poniendo la piedra fundamental en el estadio de Avenida La Plata... Está bien, no esperemos que venga el Papa. Pero es muy extraño la falta de ingenio y de agudización en el regreso a Avenida La Plata. Encierra algunos secretos siniestros y extraños. ¿Cuánta gente vio el boleto de compra-venta? ¿Qué hay detrás de todo esto?".

Fue positivo, cuando mencionó al entrenador Jorge Almirón: "Me encanta el técnico. San Lorenzo empezó a jugar. La única manera de ganar es jugando bien. Hoy San Lorenzo está intentando jugar bien, Si no jugamos bien y ganamos, nos vamos a ir al descenso. Nuestro goleador no aparece hace varios partidos. Contra Huracán jugamos un partido extraordinario. Con Independiente si Blandi hacía el penal, se hablaba de otra cosa. Yo confío en el técnico, es para San Lorenzo. Vamos a ver si tiene el material necesario. Se ha hecho todo mal desde hace 4 años en lo futbolístico. Ojalá hagamos un buen puntaje para no irnos al descenso".

Sobre el 1° de julio señaló: "La fecha nuestra es el 1° de julio. Va a ser uno de los momentos más emocionantes. Voy a estar con mis cámaras y varios amigos Nos vamos a abrazar 40.000 personas, hasta las lágrimas. Tal vez ahí sea el momento para que Marcelo Tinelli diga que va a ser el presidente.".

Por último, destacó al actual vicepresidente primero y habló de algunos hombres del club: "El presidente de San Lorenzo tiene que ser Marcelo Tinelli. Con una oposición que puede encabezar Francis, que es un hombre que ha abierto los ojos a los hinchas. Por supuesto que con Francis deben estar Marcelo Culotta y Adolfo Res. Entiendo que Marcelo Tinelli va a cumplir cuando dijo 'Confíen en mí, voy a hacer el estadio más hermoso de la Argentina'. Yo no quiero creer bajo ningún punto de vista que Tinelli haya querido o quiera perjudicar a San Lorenzo. Yo lo apoyaría a Tinelli porque no tengo otra alternativa. Culotta es un trabajador incansable por San Lorenzo de Almagro. Res es el artífice de la Vuelta a Boedo. Adolfo un ejecutante, todo pasión, un hombre cuyas ideas hay que usarlas, con el nombre del Papa para conseguir financiamiento internacional. Otro amigo, Fabián Schwan es un Rousseau, un Voltaire. Valoro a la Subcomisión del Hincha, del Chivo (De Simone) para abajo, por todo su accionar por la Vuelta a Boedo. Deberán volver a unirse. A Fernando Miele le tienen que devolver el carnet. Sino, habría una lista enorme para sacarle el carnet. Fernando Miele debió haber sido Farro-Pontoni y Martino, pero evidentemente el hincha de San Lorenzo no admite dueños. Si Miele quiere tener el reconocimiento de todos los hinchas, que se presente y que prometa que va a hacer el estadio en Avenida La Plata y que gane".



Diseño y programación: MMG Designs