Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Almirón: "Hay muchas cosas por mejorar"

Por: Mario Benigni
17/02/2019


San Lorenzo sigue sin conocer la victoria con el ex DT de Atlético Nacional. Newell's le igualó 1-1 en el final.

Jorge Almirón lleva 8 partidos sin ganar, con 6 empates y 2 derrotas. Es el peor arranque de un entrenador en la historia de San Lorenzo, superando al Toto Lorenzo en su última etapa, Metro 1981, con 3 empates y 2 derrotas (según la estadística del colega Oscar Barnade).

En la conferencia de prensa, post 1-1 frente a la Lepra, el técnico azulgrana sentenció: "Tuvimos la chance, con espacios, de liquidar el partido. No fue un encuentro brillante el nuestro. Nos empatan por ser ofensivos. Los cambios fueron forzados por algunas molestias... Hubo un penal que no se cobra..."

"Uno armó un plantel para ser protagonista, para que el equipo juegue mejor, más siendo San Lorenzo, un equipo grande, para que vaya teniendo una identidad, por momentos la tenemos. Creo que el equipo intenta hacer algo bueno y todos están involucrados en eso. Estaríamos hablando de otra cosa si la toma de decisiones al final del partido era correcta y se define, se hace el 2-0 o el penal... Si ganábamos 2-0, estaría diciendo lo mismo, que hay muchas cosas por mejorar. Pero tengo que cuidar un poco la parte emocional del equipo. Cuando uno no gana, cuesta levantar y parece que todo está en contra y hay muy pocas veces que te empatan en los minutos finales cuando vos tenés la chance de poner el 2-0. El análisis siempre tiene que ser para adentro y son cosas que tengo que mejorar yo como entrenador y el plantel también tendrá que darse cuenta de que la jerarquía la tienen pero hay que mostrarla", agregó.

Por último, se refirió al motivo por el cual salió pocas veces del banco de suplentes a dar indicaciones: "No me escuchan a veces. Hoy traté de estar sentado para analizar un poco más. Hoy no decidí salir tanto. Trabajo toda la semana. Uno estando cerca puede llegar a gritarle a un jugador que reaccione, pero más de eso no puede hacer".




Diseño y programación: MMG Designs