Actualidad
Jorge Almirón: "El partido del martes para nosotros es fundamental"
El técnico, que no ganó en 10 partidos en San Lorenzo, habló tras la derrota como local ante Argentinos que significó el último puesto y contó qué charló con el presidente Matías Lammens. "No me pongo plazos", tiró.

Mucha calentura en San Lorenzo. La campaña es pésima y la caída ante Argentinos significó quedar en el sótano de la tabla de la Superliga. Jorge Almirón en su conferencia de prensa post derrota dio detalles de su reunión con Matías Lammens. "Desde que llegué al club, siempre tengo la misma charla. Él es mi jefe y toma decisiones. Después del partido hablamos, antes también, lunes y martes lo mismo... Somos muy derechos. Nos decimos las cosas en la cara y no hay ningún problema. No veo nada raro. Obviamente, es un momento delicado, pero siempre hablamos de la misma manera. El presidente me dijo que la primera vez que lo insultan en un estadio fue hoy. Obviamente, está preocupado. No hablamos de respaldo. Hablamos de lo que pasó y del juego de hoy", blanqueó el DT, todavía sin victorias en el Ciclón (3 derrotas y 7 empates).
San Lorenzo visitará el martes al Melgar en Perú, en el debut en la Copa Libertadores. "El martes debemos ir y ganar. Es un partido difícil, pero lo podemos ganar. La imagen del final del partido es la que debe mostrar el equipo. El partido del martes para nosotros es fundamental", sostuvo.
Negó ponerse algún plazo. "Sólo pienso en el martes", graficó el entrenador. A su vez, añadió: "En el primer tiempo, la búsqueda no fue la adecuada. Tratamos de aprovechar los espacios y no se aprovecharon nunca. Terminamos mal la jugada y llegamos con poca gente al área. Lo mejor de mi ciclo fue con un hombre menos".
"Entiendo a la gente, vino mucha un viernes a la noche. Ellos están ilusionados, esperando un resultado diferente. tienen confianza en el entrenador que llegó que por ahí podía hacer jugar bien al equipo y encima si eso no se da y el equipo va perdiendo y no muestra rebeldía en muchos momentos del partido, es obvio que la gente se moleste conmigo y con los jugadores. Pasa en todos lados. La gente es noble y cuando el equipo se puso 2-3 estuvo alentando", agregó.
En cuanto a rendimientos individuales, señaló: "Lo de Senesi fue muy destacado, en cuanto a empujar al equipo. Creo que un central no debe hacer eso. Él se puso el equipo al hombro y salió a jugar, gambeteando, que no es lo adecuado. Pero en momentos de crisis, hay jugadores que mostraron su personalidad. Román Martínez jugó un gran partido. Entraron bien Fértoli, Castellani y Salazar. Tenemos que jugar así desde el comienzo".
Sobre la salida de Blandi, comentó: "Nosotros jugamos el martes en la altura, teníamos un jugador menos (error, ya que el campanense fue sustituido 10 minutos antes de la expulsión de Herrera), la única manera de llegar era tocando. El fuerte de Nico no es jugar de espaldas. Pensé que Nico Reniero podía picar más".
Por último, Almirón remarcó: "Respaldo a estos refuerzos, por algo los traje. Queríamos otros que no han podido llegar y la verdad que todavía no han demostrado lo que pueden jugar. No estoy satisfecho porque perdimos y no pudimos salir de la racha. Hay cosas a mejorar. Si uno analiza los goles, no fueron por salir jugando. El segundo gol que nos hacen nace de un pelotazo del arquero, la pelota viajó 70 metros. Es muy discutible todo, nos falta aprovechar los espacios que el equipo genera al salir jugando".
Más notas
» San Lorenzo le regaló el partido a Platense y fue perjudicado otra vez
» La mejor labor en años: triunfo ante Vélez muy merecido
» Insólita eliminación en Copa Argentina ante Tigre
» San Lorenzo complicó al River de Gallardo en el Monumental
» Injusto 0-0 con Gimnasia, siendo San Lorenzo muy perjudicado