Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Nefasto

Por: Mario Benigni
10/03/2019


Así fue el clásico que jugó San Lorenzo en la Bombonera, el último puesto, la campaña con Jorge Almirón, el presente y la desidia constante. Nueva expulsión de Monetti, insólita. Sin actitud, este equipo le falta el respeto a la historia del club.

BOCA 3 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Este San Lorenzo da pena. Fue goleado 3-0 en la Boca, si el rival apretaba pudo ser peor el resultado, y sigue en la última colocación de la Superliga, sobre 26 equipos. Penosa actualidad. Triste desde todo punto de vista. Dirigentes, con Lammens y Tinelli a la cabeza, jugadores sin alma ni capacidad y un entrenador que demostró que rinde solamente en equipos chicos y no tiene manejo grupal... Un combo que conduce al descenso la próxima temporada, si no hay un cambio radical. Si no hubiera promedio, nada salvaría a este Ciclón que es una falta de respeto constante.

¿A qué salió a jugar San Lorenzo? De entrada, quedó solito Emmanuel Mas, quien se perdió el gol de cabeza, libre de marcas. La jugada siguiente fue el 1-0 de Zárate, sin que nadie lo marcara. También Wanchope Ábila pudo haber aumentado, pero mano a mano la tiró afuera. El Ciclón jamás disputó el juego como un clásico. ¿Cangrejeada?

Reniero fue el único que generó algo de peligro. Sin acompañamiento, perdido, se las rebuscó como pudo. Andrada y los maderos le negaron el grito al ex Almagro.

En el complemento, ingresó de movida Gino Peruzzi, muy silbado, para enfrentar a su ex club, en lugar de un Damián Pérez de muy mal primer tiempo, que nunca justificó su llegada al CASLA. Claro, lo representa Bragarnik... ¿Elías Pereyra? Titular en la Reserva puntera. Para eso improvisó con el desaforado tucumano Víctor Salazar de 3. Insólito.

El conjunto de Gustavo Alfaro encaró el segundo período con más enjundia y luego de avisar el colombiano Villa, en el palo, llegaría a los 20' el 2-0 de Nández.

Poco después, se le salió la cadena a este poco profesional Monetti, dejó con 10 a San Lorenzo y tuvo que entrar Torrico por Poblete (debió salir otro, sin dudas, pues el ex Colón era el único de marca en una formación patética).

El arquero local, mucho más serio, le tapó el descuento al insulso Fértoli. Y enseguida, Villa puso cifras definitivas. 0-3. Un papelón. Resultado saca técnico. En el final, una rabona de Buffarini, que luego pidió disculpas públicas, enerbó los ánimos. Este San Lorenzo indigna. Es el peor de la Superliga y se encarga de demostrarlo con creces fecha a fecha.

PONIENDO LOS PUNTOS:

BOCA 3:

31-Esteban Andrada (7); 4-Julio Buffarini (7), 24-Carlos Izquierdoz - capitán - (5), 6-Junior Alonso (5) y 3-Emmanuel Mas (6); 15-Nahitan Nández (6), 23-Iván Marcone (5) y 30-Emanuel Reynoso (7); 22-Sebastián Villa (8) y 19-Mauro Zárate (6); y 17-Ramón Ábila (4). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 12-Marcos Díaz, 20-Lisandro López, 13-Kevin Mac Allister y 39-Agustín Almendra.

Cambios: ST 33' 10-Carlos Tévez por Zárate, 37' 9-Darío Benedetto por Ábila y 40' 27-Jorman Campuzano por Nández.

Goles: PT 4' Zárate. ST 20' Nández y 39' Villa.

Amonestados: PT 26' Zárate. ST 9' Villa, 26' Ábila, 43' Buffarini y 44' Marcone.

LO MEJOR: Controló sin sobresaltos el encuentro. Golpeó en los momentos justos. En la primera etapa arrancó a toda orquesta. La velocidad de Villa, imparable en el complemento, que anotó un gol y estuvo cerca de otro. Andrada demostró que es un arquero en gran momento, tapando las pelotas que tenía que tapar. En el segundo tiempo, Bebelo Reynoso fue su manija. Buffarini tuvo mucha actitud, como jugando un partido aparte, justo contra San Lorenzo.

LO PEOR: Impreciso Ábila. Buffarini calentó los ánimos innecesariamente con una rabona ya con el pleito definido. Sufrió de más, dejando venir a un Ciclón sin alma en algún tramo de la etapa inicial, que le pudo haber igualado, por Reniero. 

SAN LORENZO 0:

1-Fernando Monetti (1); 29-Víctor Salazar (3), 32-Fabricio Coloccini (2), 6-Marcos Senesi (4) y 3-Damián Pérez (2); 17-Gerónimo Poblete (5) y 8-Gonzalo Castellani (2); 18-Román Martínez (3); 15-Nicolás Reniero (6) y 26-Héctor Fértoli (3); y 9-Nicolás Blandi - capitán - (1). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 41-Gianluca Ferrari, 16-Fernando Belluschi, 20-Gustavo Torres y 11-Andrés Rentería.

Cambios: ST de movida, 4-Gino Peruzzi (3) por Pérez, 27' 12-Sebastián Torrico por Poblete y 36' 5-Ariel Rojas por Román Martínez.

Expulsado: ST 25' Monetti.

Amonestados: PT 3' Pérez y 16' Poblete. ST 3' Víctor Salazar, 15' Peruzzi, 43' Castellani, 46' Blandi y 47' Ariel Rojas.

LO MEJOR: La sacó barata, pudo haber sido un resultado catastrófico si el rival apuraba. Reniero fue el único aceptable.

LO PEOR: Este equipo es una falta de respeto a la gloriosa historia de San Lorenzo de Almagro. Sin actitud, sin rebeldía, sin ganas contra Boca, justo. Manchan la camiseta (insólitamente se usó la blanca, cuyo último antecedente en la Bombonera había sido un 0-2 en 2007). No tienen compromiso con la institución ni amor por los colores. Quedó a un partido de igualar la peor racha sin victorias (a 16 juegos sin alegrías llegó Rendo en 1976). Los 66 partidos sin repetir una formación hablan a las claras de las falencias de este plantel carente de todo y que el entrenador nunca encontró el equipo. Dirigentes desunidos, que hablan como político en campaña y del pasado, y no hacen hincapié en este presente vergonzoso. Plantel sin jerarquía. Referentes que no hablan. Técnico tozudo y sin resultados. ¿Consecuencia? Este nefasto último puesto. La gente de San Lorenzo sufre. Sigan haciendo la plancha... La figurita que trajo en este mercado de pases, Juan Camilo Salazar, aún no debutó, porque necesita aclimatarse al fútbol argentino. Increíble. Poco profesional Monetti, haciéndose echar nuevamente. La campaña con Almirón, desde que debutó el 12 de noviembre, es calamitosa. Cualquier DT con dignidad ya hubiera presentado la renuncia. Lo de Blandi horrible. El capitán mudo no quiso patear en el segundo tiempo, de frente al arco de Boca. Coloccini pareció un ex jugador. Pérez, que llegó libre de Colo Colo, acercado por Bragarnik, no paró a nadie. Muy mal partido de Castellani, demasiado lento. Peruzzi entró pero no justificó su ingreso. Román Martínez no pesó en el desarrollo. Fértoli improductivo (por algo lo largó Newell's y en poca plata). Flojo Senesi, especialmente en el gol de Zárate.

Superliga 2018/2019. 22° Fecha. Jugado el sábado 9 de marzo de 2019. 21:30 horas.

Cancha: Boca (buena).

Árbitro: Facundo Tello (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Pablo González.

2-Ariel Scime.

La figura: Sebastián Villa (8) (B). El cafetero cada vez que encaró, ganó. Con su velocidad, tuvieron que frenarlo con faltas. Además, pateó al arco e hizo un gol.

EL PING PONG:

PT: 

3' Mas, sólo, la cabeceó a las manos de Monetti (B).

4' Zárate, el 1-0. Lo dejaron patear. Monetti, inmóvil (B).

10' Reniero no se animó a patear, cuando tenía el 1-1 (SL).

31' Ábila, sólo, afuera (B).

35' Zapatazo de Reniero. Tapó Andrada y golpeó contra el palo (SL).

44' Cabezazo de Reniero. Travesaño (SL).

PT: 3-3.

ST: 

1' Remate de Villa. Palo (B).

10' Desborde de Villa y Peruzzi se cruzó justo. Izquierdoz lo había "soplado" a Blandi y lo sacó fácilmente de foco en el nacimiento de la jugada (B).

17' Andrada salvó ante un tiro de Poblete (SL).

20' Anticipo de Nández. Otra vez estático Monetti. Centro de Reinoso. 2-0. Mal Coloccini (B).

34' Wanchope Ábila se perdió el 3-0 por querer hacerlo de lujo y la tiró a cualquier parte (B).

38' Andrada le tapó el descuento a Fértoli (SL).

39' Villa, el 3-0, con una defensa azulgrana pasiva (B).

ST: 5-2 (B).

TOTAL: 8-5 (B).



Diseño y programación: MMG Designs