Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Almirón: "Entiendo a la gente que esté molesta"

Por: Mario Benigni
14/03/2019


Tras la primera victoria de su ciclo, ante Junior en el Bidegain, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador del Ciclón remarcó: "Fue un desahogo para todos. Es un punto de partida importante".

142 días después, San Lorenzo volvió a festejar. Fue 1-0 a Junior de Barranquilla en el Bajo Flores con un golazo de Román Martínez. Sobre el autor del gol, Jorge Almirón puntualizó: "Tiene un gran corazón. No para de correr, entiende el juego. Las pide siempre. El gol es un  premio a su búsqueda".

El técnico consiguió su primera victoria al frente del Ciclón y en su conferencia de prensa indicó cómo se sentía: "Contento. Veníamos de una racha muy mala y de un golpe muy duro el sábado. Para todos es importante. Uno como entrenador, si no se dan los resultados en un equipo grande está cuestionado. Yo lo acepto así y no busco excusas. La racha se fue alargando y es una presión muy importante para los jugadores que entran a la cancha. Esto fue una descarga enorme para el equipo y puede jugar mucho mejor a partir de ahora. Este es un punto de partida importante".

Sobre el juego en sí ante el conjunto colombiano, sentenció: "Era un partido muy difícil. Pudo haber sido más holgado. Necesitábamos ganar. La necesidad de ganar era más imperiosa que la tranquilidad de jugar".

San Lorenzo quedó como escolta con 4 puntos, detrás del líder Palmeiras (6 unidades). Melgar tiene 1 punto y cierra Junior sin puntuación, al cabo de dos jornadas. Almirón sostuvo: "Fue un desahogo para todos. Nos acomodamos bastante bien en la zona. El equipo se sacó un peso de encima, que lo mereció mucho antes. Tenemos buenos jugadores, van a dar mucho más todavía".

Del debutante Juan Camilo Salazar, consideró: "Hizo un buen partido. Le dio frescura al equipo. Por ser el primer encuentro, fue una buena carta de presentación".

En tanto, de Andrés Rentería apuntó: "Pensé que podía hacer un partido importante. No fue tan claro. Tendrá que seguir trabajando para ganarse un lugar, como todos".

Por último, el DT azulgrana se sinceró: "Estamos muy lejos de las pretensiones que tenemos. Yo como entrenador, obviamente sentía que íbamos a estar en otro lugar, en otro momento, en otra situación. Pero se fueron dando las cosas así y las tengo que asumir, como responsable del equipo. Así que entiendo a la gente. La historia de este club está por arriba de todos. Así que esperemos que el equipo vaya mejorando y vaya sacando resultados, que podamos avanzar en la tabla y también en la Copa que podamos seguir avanzando y poder clasificar. Falta mucho todavía, hay mucho esfuerzo de los jugadores, pero sí, obviamente, entiendo a la gente que esté molesta. Y hoy tuvo mucha paciencia porque alentó bastante al equipo, la verdad que eso hay que reconocerlo porque en otro momento, a los 20 minutos si uno no hace el gol, se puede impacientar y hoy la verdad estuvo apoyando en todo momento y espera mucho más del equipo. Estoy seguro de eso".



Diseño y programación: MMG Designs