Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Desahogo

Por: Mario Benigni
14/03/2019


Un golazo de Román Martínez hizo que San Lorenzo no alcanzara a la peor racha sin victorias, que ostenta el equipo de Rendo del Metro '76.

SAN LORENZO 1 JUNIOR 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Vaya que se gritó ese hermoso gol de Román Martínez en el Pedro Bidegain, allá por los 33' del complemento... Es que San Lorenzo dejó atrás una nefasta serie sin alegrías (15 juegos) y en el partido 13 que lo dirige Jorge Almirón pudo festejar. Se sufrió más de la cuenta, aún con un hombre de más, por la absurda expulsión de Gabriel Fuentes, a los 39 minutos del primer tiempo, por un codazo artero a Damián Pérez.

Junior de Barranquilla nunca pudo ganar en la Argentina en sus 15 visitas y volvió a caer en su segunda presentación en el Bajo Flores (2 derrotas).

El clima era de mucha presión. La gente del Ciclón alentó de manera conmovedora, pero también exigió una respuesta de sus jugadores, desde el plano anímico. Ocurre que el lamentable último puesto en la Superliga y el 0-3 lapidario en la Bombonera todavía duelen.

En ese contexto, en la etapa inicial, le costó al equipo de Almirón, que solamente generó una llegada de Rentería y un disparo de Belluschi (de nivel lamentable, luego lesionado). Se lo vio más tranquilo al conjunto visitante, pese a la burda tarjeta roja que recibió Gabriel Fuentes, a los 39'. Por eso, aprovechando las dudas, las flaquezas y los espacios que ofreció San Lorenzo, Junior generó sus situaciones.

En la parte final, Almirón corrigió su error de dejar afuera a Reniero, quien reemplazó a un Rentería que no encajó. A su vez, Fértoli entró por Belluschi.

El elenco azulgrana mostró otra predisposición, aunque sin jugar bien. Los colombianos, conducidos por Luis Díaz, no se quedaron atrás, aunque la escuadra santa fue la que llegaría en mayor proporción esta vez, tras un corte de luz, que detuvo el encuentro por espacio de 10 minutos.

La gran jugada de Román Martínez que destrabó el cero, luego de un taco de Reniero, entonó a los dueños de casa, que tuvieron situaciones para ampliar la diferencia, siendo las más claras un mano a mano que dilapidó un Blandi inexistente y una corrida de Fértoli que el travesaño primero y la propia imprecisión del ex Newell's hicieron que no terminara 2-0.

Aire para Almirón y un plantel en deuda, que fue despedido al grito de "Jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos".

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

1-Fernando Monetti (6); 29-Víctor Salazar (6), 32-Fabricio Coloccini (7), 6-Marcos Senesi (7) y 3-Damián Pérez (5); 10-Fernando Belluschi (1), 17-Gerónimo Poblete (5) y 18-Román Martínez (7); 7-Juan Camilo Salazar (6), 9-Nicolás Blandi - capitán - (1) y 11-Andrés Rentería (2). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 2-Gonzalo Rodríguez, 16-Gianluca Ferrari, 24-Marcelo Andrés Herrera, 5-Ariel Rojas, 14-Manuel Insaurralde, 8-Gonzalo Castellani y 19-Rubén Botta.

Cambios: ST de movida, 26-Héctor Fértoli (6) por Belluschi, lesionado, y 15-Nicoás Reniero (6) por Rentería y 48' 20-Gustavo Torres por Juan Camilo Salazar

Gol: ST 33' Román Martínez.

Amonestados: ST 5' Senesi, 30' Víctor Salazar y 35' Juan Camilo Salazar.

LO MEJOR: Estaba obligado a ganar y lo consiguió, quebrando la serie de 15 encuentros sin victorias. El golazo de Román Martínez, que llegó a su segundo gol en San Lorenzo en 4 partidos disputados. Sólido Coloccini. Muy bien Senesi rompiendo líneas. Promisorio debut de Juan Camilo Salazar. Monetti terminó con la valla invicta. Víctor Salazar puso temperamento. Los ingresos de Reniero y Fértoli fueron positivos. Conmovedor aliento de La Gloriosa.

LO PEOR: Patético nivel de Belluschi y Blandi, asemejándose a ex jugadores. El rosarino lento, impreciso y sin ir hacia adelante, salió lesionado. El campanense pide a gritos un descanso. No participa, no se mueve, no presiona. Pésimo momento. Rentería no justificó su inclusión como titular. Gustavo Torres cuando entró tampoco demostró cosas productivas. El sistema lumínico se cortó a los 6 minutos del segundo tiempo y el partido se paró 10'.

JUNIOR 0:

1-Sebastián Viera - capitán - (6); 20-Marion Piedrahita (5), 5-Rafael Pérez (5), 19-Willer Ditta (5) y 17-Gabriel Fuentes (1); 15-Luis Narváez (4), 24-Víctor Cantillo (5), 25-Fabián Sambueza (4), 18-Matías Fernández (3) y 10-Luis Díaz (6); y 27-Luis Ruiz (4). DT: Luis Fernando Suárez. Suplentes: 12-José Luis Chunga, 3-Deivy Balanta, 28-Enrique Serje, 23-Roger Torres, 7-Sebastián Hernández y 9-Michael Rangel, 

Cambios: PT 34' 4-David Murillo (5) por Matías Fernández. ST 23' 8-Fredy Hinestroza por Ruiz y 42' 11-Daniel Moreno por Sambueza

Expulsado: PT 39' Fuentes.

Amonestado: PT 8' Luis Díaz.

LO MEJOR: Disimuló bastante bien el hombre de menos. Su arquero Viera tuvo buenas intervenciones. Luis Díaz fue su estratega.

LO PEOR: La actitud poco profesional de Fuentes, justamente expulsado por un codazo demencial. Sin gravitación Matías Fernández. Flojo Sambueza. Sin peso Ruiz. Desdibujado Narváez. Quedó muy complicado, habiendo perdido sus dos juegos iniciales.

Copa Libertadores de América 2019. Grupo F. Fecha 2. Jugado el miércoles 13 de marzo de 2019. 10:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay) (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Juan Zorrilla.

2-Darío Gaona.

La figura: Román Martínez (7) (SL). De su categoría, surgió un triunfo indispensable para San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT: 

17' Remate de Narváez. Fuerte. Monetti dio rebote y pudo controlar (J).

25' Rentería lo tuvo, mano a mano. Tapó el arquero. Senesi se animó y cambió el ritmo (SL).

37' Tiro libre de Piedrahita. Cerca (J).

39' Disparo de Belluschi. Salvó Viera (SL).

40' Sambueza lo tuvo. Muy mal parado San Lorenzo (J). 

PT: 3-2 (J).

ST: 

20' Reniero se cayó en posición de gol. Corajeada de Senesi (SL).

21' Fértoli lo tuvo. Su tiro dio en un rival y se fue al córner (SL).

23' Remate de Cantillo, la rozó Monetti (J).

27' Coloccini se cruzó justo, tras tres toques. Hinestroza no pudo en posición de gol (J).

33' Román Martínez pensó y definió. Golazo. 1-0. Desahogo. Gran pase de Senesi y estupendo taco de Reniero (SL).

40' Blandi, mano a mano, a las manos del arquero (SL).

43' Remate de Reniero. Manoteó el arquero Viera (SL).

44' Moreno, a la parte exterior de la red. La había perdido Reniero (J).

45' Díaz lo tuvo. Cerca. Monetti salió muy lejos (J).

55' Remate por arriba del travesaño de Reniero (SL).

58' Fértoli, sólo, travesaño, y luego la colgó (SL).

ST: 7-4 (SL).

TOTAL: 9-7 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs