Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

César Francis: "Siento profunda preocupación"

Por: Mario Benigni
23/03/2019


Luego de la sanción de la Superliga, la cara visible de Volver a San Lorenzo se puso a disposición del club para "hacer una apelación lo más aguda posible".

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal, en un viernes negro para el Ciclón por la quita de 6 puntos de la Superliga, César Francis expresó: "Siento profunda preocupación. La situación es muy delicada. Va a demandar mucho tiempo y mucho trabajo recuperar el club. El panorama inquieta. No me siento responsable porque en primer lugar me proscribieron y porque desde 2015 veníamos advirtiendo de los problemas que notamos. Primero hablamos de soberbia, después de relajamiento institucional, luego de oscurantismo en el acceso a la información, falta de explicaciones y acceso a contratos. Somos la única agrupación a lo largo de estos años que votamos en contra varios balances y advertíamos que todo iba en un tobogán y se estaba haciendo una bola de nieve peligrosa".

"Soy directivo de San Lorenzo porque la Justicia convalidó lo actuado por la Junta Electoral en las elecciones de 2016, reconociendo la vocalía. Y que renové la vocalía que había obtenido de 2013 a 2016. Estoy a la espera de la convocatoria del club a Comisión Directiva para poder asumir. El fallo para que yo asuma quedó firme en octubre. Desde ese mes no hubo más reuniones de Comisión Directiva. Si hay reuniones de Comisión Directiva, debo asumir como vocal", agregó.

Sobre la apelación que presentará en los próximos días hábiles la institución, comentó: "Estoy a total disposición del oficialismo, a pesar de las diferencias que tengo con ellos hace años. El conjunto de abogados que integran Volver a San Lorenzo está a disposición del club para trabajar en la apelación. Es un tema que preocupa a todo San Lorenzo. Esperemos que podamos hacer una apelación lo más aguda posible. Esta sanción demuestra lo endeble de la economía de San Lorenzo".

El doctor Francis siguió con un pedido: "Le pido al oficialismo un acto de sinceramiento, de adultez, de madurez, una convocatoria al diálogo, al acceso a la información, que se trabaje con honestidad intelectual el tiempo que queda de acá a elecciones, que le pongan toda la energía que muchas veces ponen para las chicanas para mandar a algunos pseudo-periodistas a denostar a quienes osábamos advertir de los problemas que percibíamos en San Lorenzo en el 2015, en el 2016, 2017, que toda esa energía se vuelque a ver cómo podemos paliar las secuelas de estos últimos años absolutamente infelices de gestión que tuvimos en el club. Nunca más un cheque en blanco a nadie. Nunca más un 90%. No le tengamos miedo al disenso, al debate, al pensamiento único".

El vocal advirtió: "Lo que pasa en el campo de juego en el 95% de los casos suele ser una consecuencia directa de cómo se actúa fuera de la cancha". Y se diferenció: "Yo no voy a permitirme ser candidato a nada durante el mandato. El mayor honor es ser elegido presidente de San Lorenzo y requiere abocarse a tiempo completo. No se puede ser directivo de San Lorenzo y no tener presencia y peso en AFA y en la Superliga. Debemos estar ahí. El presidente de San Lorenzo no tiene que doblar cuando está en la esquina de la AFA, tiene que ir a la AFA. Las principales autoridades pensaron más en intereses personales que en los colectivos". 

Por último, Francis sentenció: "Basta de ocultar contratos. Tenemos que acostumbrar al socio a que tengan bimestral o trimestralmente todos los contratos a disposición. Tenemos un portal de transparencia que es una falacia, una mentira. El socio tiene que ver qué se hace con su dinero. Cada vez queda más claro porqué me proscribieron y no me dejaron asumir en Comisión Directiva. No se puede tapar el sol con la mano. La realidad se termina imponiendo. La falta de control lo único que hace es potenciar el relajamiento. El futuro del club con los números que tenemos hoy es muy preocupante. Ojalá reconozcan los errores en el tiempo que les queda de gestión. Es la única manera de frenar este declive, este deterioro permanente".



Diseño y programación: MMG Designs