Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un punto que no es lo que necesitaba San Lorenzo

Por: Mario Benigni
24/03/2019


Tras la pésima noticia recibida el viernes, donde se conoció que Superliga decidió quitarle 6 puntos al finalizar el campeonato por irregularidades en declaraciones juradas, el Ciclón empató en Santa Fe ante Colón. Lo ganaba desde temprano, pero tuvo una distracción fatal sobre el epílogo del primer tiempo y llegó el 1-1.

COLÓN 1 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Una pálida igualdad en el Brigadier Estanislao López frente a un Colón que jugó 3 partidos en 8 días. Un San Lorenzo de presente lamentable, castigado por la Superliga por irregularidades en la presentación de la declaración jurada, no pudo sostener en Santa Fe la prematura ventaja obtenida por Blandi, ya que el Pulga Rodríguez estampó la paridad, luego de una distracción clave de Víctor Salazar (reemplazado en el entretiempo).

El partido se presentó accesible para el elenco de Jorge Almirón. Pero no aprovechó su momento, luego del gol tempranero de Blandi (siempre de espaldas al arco) y sufrió una nueva desconcentración sobre tiempo de descuento (en este caso de los 45 minutos iniciales) y en el complemento careció de ideas.

La parda resultó justificada, en un juego anodino y con llegadas repartidas a los arcos. Sin individualidades destacadas de ninguno de los dos equipos, de paupérrimas campañas, la noche fue expirando con un puntito que transitoriamente deja al conjunto santo con 21 puntos, los mismos que Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, a falta de dos fechas, compartiendo el sótano de la tabla. Hasta el viernes el CASLA tiene tiempo para apelar la quita de 6 unidades, que si se concreta lo complicará seriamente en los promedios de la próxima temporada.

PONIENDO LOS PUNTOS:

COLÓN 1:

1-Leonardo Burián (5); 2-Gustavo Toledo (5), 6-Emanuel Olivera (5), 24-Guillermo Ortiz - capitán - (5) y 31-Gonzalo Escobar (5); 23-Cristian Bernardi (5), 8-Fernando Zuqui (5), 17-Guillermo Céliz (4) y 28-Marcelo Estigarribia (6); 12-Tomás Chancalay (5) y 10-Luis Rodríguez (6). DT: Pablo Lavallén. Suplentes: 17-Ignacio Chicco, 22-Andrés Cadavid, 16-Franco Quiroz y 32-Tomás Sandoval.

Cambios: ST 11' 21-Leonardo Heredia (5) por Chancalay, 25' 29-Braian Galván por Luis Rodríguez y 31' 18-Franco Zuculini por Bernardi, lesionado.

Gol: PT 46' Luis Rodríguez.

Amonestados: PT 31' Céliz y 36' Olivera. ST 34' Galván y 44' Zuculini.

LO MEJOR: El oportunismo del Pulga Rodríguez. Los movimientos del paraguayo Estigarribia por izquierda, quien generó el tanto de la paridad, con un buen desborde.

LO PEOR: Se notó que jugó en la semana en Perú. Se vio un equipo desgastado. Flojito Céliz en la mitad. Registra 7 fechas sin ganar en Superliga.


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (6); 29-Víctor Salazar (3), 32-Fabricio Coloccini (6), 6-Marcos Senesi (6) y 3-Damián Pérez (5); 18-Román Martínez (6), 30-Raúl Loaiza (5) y 8-Gonzalo Castellani (4); 7-Juan Camilo Salazar (4), 9-Nicolás Blandi - capitán - (5) y 15-Nicolás Reniero (6). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 25-José Devecchi, 2-Gonzalo Rodríguez, 11-Andrés Rentería y 20-Gustavo Torres.

Cambios: ST de movida, 42-Marcelo Andrés Herrera (6) por Víctor Salazar, 12' 17-Gerónimo Poblete (5) por Castellani, lesionado, y 31' 16-Héctor Fértoli por Juan Camilo Salazar.

Gol: PT 5' Blandi.

Amonestados: PT 38' Víctor Salazar. ST 14' Damián Pérez.

LO MEJOR: Reniero aportó movilidad y hasta bajó a defender. Torrico respondió en un tiro libre exigente de Bernardi. Coloccini metió un buen pelotazo para la conquista de Blandi. Senesi mejor manejando la pelota que marcando. Román Martínez tuvo chispazos. Herrera ingresó de manera aceptable. Ganó la posesión del balón (62%)

LO PEOR: Un error grosero de Víctor Salazar motivó el empate local. Intrascendente y lento Castellani. Juan Camilo Salazar distraído y sin gravitación. No supo ganar un encuentro que era muy propicio. Es una formación mediocre (la tabla es el reflejo) y se da el lujo de marginar al Tanque Adolfo Gaich (jugó en la Reserva campeona, que ganó 3-2, y marcó un gol). Insólito.


Superliga 2018-2019. Partido pendiente de la fecha 18. Jugado el sábado 23 de marzo de 2019. 20 horas.

Cancha: Colón (buena).

Árbitro: Fernando Echenique (4) (mediocre). ST 32' Zuqui (C) debió ser expulsado y ni fue amonestado. Le fue en plancha a Coloccini (SL) y a Román Martínez (SL). ST 40' Román Martínez (SL) le fue fuerte de atrás a Zuqui (C) y no recibió tarjeta.

Jueces de línea: 1-Martín Grasso.

2-Adrián Del Barba.

LA FIGURA: Nicolás Reniero (6) (SL). Solidario. Corrió bastante y también defendió.


EL PING PONG:

PT:

3' Disparo de Chancalay. Afuera (C).

4' Feo rebote de Burián y no pudo anotar Reniero (SL).

5' Madrugó Blandi. Sexto gol a Colón. Quinto consecutivo en Santa Fe. Burián hizo vista. 1-0. Pelotazo de Coloccini (SL).

11' Cabezazo de Reniero, muy cerca (SL).

16' Juan Camilo Salazar lo tuvo, tras buen pase de Román Martínez. Cerró justo Escobar (SL).

27' El travesaño salvó a San Lorenzo. La peinó Reniero, tras un córner. Casi gol en contra (C).

44' Tiro libre de Bernardi. Tapó Torrico (C). 

46' El Pulga Rodríguez, de contra. 1-1, Error clave de Víctor Salazar (C).

PT: 4-4.

ST:

9' Camilo Salazar intentó y Burián cortó justo. Blandi no llegó (SL).

10' Herrera remató cruzado y afuera (SL).

17' No llegó Román Martínez y el Pulga Rodríguez lo vio adelantado a Torrico y probó. Afuera (C).

38' Personal de Estigarribia. Afuera (C).

ST: 2-2.

TOTAL: 6-6.



Diseño y programación: MMG Designs