Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tranquilizadora victoria ante Melgar por la Libertadores

Por: Mario Benigni
10/04/2019


Fue 2-0 con los goles de Gonzalo Rodríguez, de cabeza, y el Perrito Barrios, uno en cada tiempo. San Lorenzo lidera el Grupo F, con 10 puntos.

SAN LORENZO 2 MELGAR 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Alivio para San Lorenzo. Tras una pésima Superliga (a un punto del colista Argentinos Juniors), el presente en la Copa Libertadores de América es muy distinto. El equipo de Almirón, a falta de dos jornadas para culminar la fase de grupos, está virtualmente clasificado (lo estará si Junior derrota a Palmeiras, caso contrario con empatar en Colombia logrará el pasaje a Octavos).

El Melgar de Perú fue bastante inferior en la primera etapa, donde sobre el epílogo Gonzalo Rodríguez rompió el cero, con un cabezazo implacable. Los de Arequipa no crearon ninguna situación de peligro sobre la valla de Monetti, mientras sufrieron seis llegadas azulgranas.

En el complemento, la entrada de Cristian Nahuel Barrios por un inexistente Blandi mejoró en parte al Ciclón, aunque también el cuadro visitante se despertó y generó cinco chances de gol para igualar. No obstante, en su sexta aproximación en la etapa final, facturó con un verdadero golazo el pibe del Docke, tras una gran combinación con Reniero. Final, 2-0, desahogo y a pensar en Huracán.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

1-Fernando Monetti (6); 24-Marcelo Andrés Herrera (7), 22-Fabricio Coloccini (7), 2-Gonzalo Rodríguez (7) y 3-Damián Pérez (6); 8-Gonzalo Castellani (4), 30-Raúl Loaiza (7) y 18-Román Martínez (7); 7-Juan Camilo Salazar (4), 9-Nicolás Blandi - capitán - (1) y 15-Nicolás Reniero (5). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 16-Gianluca Ferrari, 4-Gino Peruzzi, 27-Gabriel Rojas, 5-Ariel Rojas, 14-Manuel Insaurralde, 19-Rubén Botta y 23-Adolfo Gaich.

Cambios: ST de movida, 28-Cristian Nahuel Barrios (7) por Blandi, 31' 17-Gerónimo Poblete por Román Martínez y 40' 11-Andrés Rentería por Castellani.

Goles: PT 46' Gonzalo Rodríguez, de cabeza. ST 43' Cristian Nahuel Barrios.

Expulsado: ST 9' Camilo Salazar. 

Amonestado: PT 39' Camilo Salazar. 

LO MEJOR: La gran campaña en la Fase de Grupos de la Libertadores, donde ganó sus tres juegos de local y empató en Perú, lo que lo posicionó en el primer lugar, a un paso de clasificar a Octavos. Positivos rendimientos de Loaiza, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Cristian Nahuel Barrios, Herrera y Román Martínez. Monetti nuevamente terminó con valla invicta y no ha recibido goles en los cuatro encuentros disputados por este grupo F. Se asentó Damián Pérez. 

LO PEOR: Blandi inexistente, pareciéndose a un ex jugador. Castellani erró pases fáciles. Camilo Salazar fue mal expulsado, pero complicó el partido con su tarjeta roja. Poblete entró y cometió una falla garrafal que casi significa el empate parcial visitante.. 

MELGAR 0: 

12-Carlos Cáceda (5); 25-Giancarlo Carmona (4), 3-John Narváez (2), 5-David Villalba (4) y 24-Carlos Neyra (4); 4-Ángel Romero (4), 13-Leonardo Mifflin (4), 19-Alexis Arias (5), 22-Joel Sánchez (6) y 11-Jhony Vidales (5); y 9-Bernardo Cuesta (5). DT: Jorge Pautasso. Suplentes: 1-Ángelo Fuentes, 6-Paolo Fuentes, 14-Carlo Diez, 16-Luis Ibérico, 18-Janio Pósito y 7-Gino Guerrero.

Cambios: ST 12' 30-Edwin Gómez (5) por Carlos Neyra y 17-Hideyoshi Arakaki (4) por Vidales y 20' 26-Christian Ramos (5) por Ángel Romero.

Expulsado: ST 15' Narváez. 

Amonestados: PT 19' Vidales y 45' Romero. ST 9' Neyra, 30' Carmona, 39' Gómez y 45' Mifflin.

LO MEJOR: Reaccionó en el tramo final, conducido por Joel Sánchez. Merodeó el empate en algunas jugadas puntuales.

LO PEOR: Torpe expulsión de Narváez. Demostró que es un equipo con poco vuelo futbolístico


Conmebol Libertadores. Grupo F. Fecha 4. Jugado el martes 9 de abril de 2019. 21:30.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay) (4) (flojo). No fue clara la expulsión de Camilo Salazar (SL). Al que le perdonó la vida fue a Castellani (SL), que hizo una falta fuerte de atrás, a los 2' de juego.

Jueces de línea: 1-Rodney Aquino.

2-Milcíades Saldívar.

La figura: Raúl Loaiza (7) (SL). Volvió a ser el jugador importante que sorprendió en su debut frente a Huracán.


EL PING PONG:


PT: 


25' Blandi, abajo del arco lo perdió. Gran pase de Román Martínez a Camilo Salazar, que tiró el centro y el campanense lo erró. Increíble (SL).

30' Corajeada de Herrera. Se la sacaron al córner (SL).

32' Pérez probó al arco. Arriba (SL).

35' Castellani lo tuvo. Rebotó y se fue al córner (SL).

36' Casi gol olímpico de Camilo Salazar (SL).

46' Gonzalo Rodríguez, de cabeza. 1-0 (SL).

PT: 6-0 (SL).

ST: 


6' Villalba ganó de arriba y casi empata Melgar (M).

10' Reniero, solo, se perdió el 2-0, tras gran centro de Herrera (SL).

14' Tiro libre de Gonzalo Rodríguez. Cerca (SL).

22' Reniero, en posición de gol, la tiró afuera (SL).

23' Zapatazo de Joel Sánchez. Muy cerca (M).

28' Cuesta y Arakaki no llegaron a conectar el pase gol de Joel Sánchez (M).

36' Luego de un horror de Poblete, Cuesta casi clava un golazo, al ver adelantado a Monetti, que salvó (M).

41' Coloccini lo tuvo. Tapó el arquero Cáceda (SL).

43' Golazo de Barrios. Tras notable combinación con Reniero. 2-0 (SL).

46' Reniero, casi el 3-0, apareado con Mifflin (SL).

49' Ramos, cerca del palo izquierdo de Monetti, la cabeceó. Hizo vista el arquero (M).

ST: 6-5 (SL).

TOTAL: 12-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs