Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Las Santitas, pioneras del profesionalismo del Fútbol Femenino en la Argentina

Por: SOY SAN LORENZO
14/04/2019


Más allá de la derrota por 3-2 ante River, este partido de Las Santitas será recordado como el primero que disputaron tras la firma de los contratos profesionales. ¡Y ése ya es un triunfo incomparable!

Esta vez la historia no la escribieron las que ganaron. En Ciudad Deportiva, fueron Las Santitas quienes le agregaron una hoja al libro, ya que disputaron el primer partido luego de que 15 jugadoras del plantel firmaran sus contratos, siendo San Lorenzo pionero en la profesionalización del fútbol femenino. 

Eliana Medina, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Alvarez y Florencia Salazar, jugadoras del plantel actual, le pusieron la estampa a su vínculo con el club.

La lista la completó Macarena Sánchez, gran emblema en esta lucha por el Fútbol Femenino profesional, que se suma a Las Santitas para empezar a jugar la próxima temporada. Maca es delantera, multicampeona con la UAI Urquiza y hasta llegó a integrar una preselección Argentina, pero además es reconocida por ser la impulsora en una causa que ya está dando sus frutos.

Así, San Lorenzo se convierte en el primer club argentino en firmar contratos profesionales en el fútbol femenino y no sólo eso: supera ampliamente el número de vínculos establecido por la AFA, que para la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino resolvió transferirles a los clubes $120.000 mensuales con el objetivo de costear los ocho contratos mínimos.

Pero ya metiéndonos en el juego, el desarrollo del encuentro frente a River arrancó trabado y muy parejo. En un descuido local, llegó el gol de las Millonarias, aunque el Ciclón no se quedó atrás y logró igualar enseguida a través de Rocío Correa. Así, se fueron al descanso 1-1.

Ya en el complemento, la visita volvió a lastimar en dos oportunidades y pasó a ganar el partido por 3-1. De todos modos, Las Santitas no se quedaron atrás y consiguieron descontar a través de Rocío Vázquez. Sobre el final, llegó la polémica de la mañana: tras un tiro libre ejecutado por Medina, apareció Molina para establecer lo que parecía el empate agónico, pero para la referí María Laura Fortunato el balón no ingresó en su totalidad. 

De esta manera, el encuentro quedó en manos del conjunto de Núñez por 3-2 y las Cuervas no pudieron sumar un nuevo triunfo en la Zona Campeonato del Torneo de AFA. Ahora, las Santitas volverán a jugar el próximo fin de semana, en día y horario a confirmar, cuando visiten a Huracán. 



Diseño y programación: MMG Designs