Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo fue pura impotencia

Por: Mario Benigni
15/04/2019


Igualó 0-0 con Huracán en el Bajo Flores, jugando con un hombre de más desde los 18' del ST, pero casi lo pierde, si no fuera por tapadas claves de Monetti. El viernes, la revancha en la Quema.

SAN LORENZO 0 HURACÁN 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

¡Qué flojito este San Lorenzo! Apoyado por una multitud, con todo el estadio a favor, no pudo vencer a los suplentes de Huracán (el Globo jugó con 9 futbolistas no habitualmente titulares). Tras el partido, hubo silbidos. Lo positivo: Monetti, que fue clave, tuvo valla invicta, algo que puede ser determinante en la revancha del viernes en el Ducó. Con una nueva igualdad en cero, habrá penales y si empatan con goles clasificará el Ciclón. Obviamente, el que triunfe pasará a la siguiente ronda, donde el rival será el vencedor de Argentinos (3)-Independiente (2).

El equipo de Almirón desaprovechó la expulsión de Merolla en el conjunto de Patricios, pasado el cuarto de hora del complemento. Sin ideas, no pudo romper el embudo visitante y estuvo a punto de perderlo, si no fuese por algunas tapadas vitales del Mono Monetti.

Huracán venía de ser vapuleado en la Copa Libertadores por Cruzeiro, que lo goleó 4-0 en Brasil y lo dejó último en su zona y casi eliminado, con apenas 1 punto. En cambio, San Lorenzo, tras su 2-0 a Melgar, lidera el grupo F, perseguido por Palmeiras, y si logra una parda en Colombia el jueves 25 clasificará a Octavos de Final.

Un primer tiempo soporífero, con solamente un par de llegadas santas, no muy convincentes.

En la parte final, el elenco quemero salió más concentrado y generó las chances más claras. Monetti tuvo que aparecer para asegurar su valla invicta, mientras el Perrito Barrios fue el único que protagonizó peligro. Ni Reniero, ni los ingresados Blandi y Rentería pudieron gravitar. Tampoco fue productivo el colombiano Camilo Salazar.

Una igualdad con el marcador en blanco que siembra interrogantes de cara al desquite.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

1-Fernando Monetti (7); 42-Marcelo Herrera (6), 32-Fabricio Coloccini - capitán - (6), 2-Gonzalo Rodríguez (4) y 3-Damián Pérez (4); 8-Gonzalo Castellani (3), 30-Raúl Loaiza (5) y 18-Román Martínez (5); 7-Juan Camilo Salazar (4), 15-Nicolás Reniero (3) y 28-Cristian Nahuel Barrios (6). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 29-Víctor Salazar, 41-Gianluca Ferrari, 17-Gerónimo Poblete y 5-Ariel Rojas.

Cambios: ST 17' 11-Andrés Rentería (2) por Castellani y 9-Nicolás Blandi (2) por Reniero.

Amonestado: ST 36' Loaiza.

LO MEJOR: Su gente copó el estadio Pedro Bidegain. Monetti terminó con valla invicta y tapó pelotas claves. El Perrito Barrios generó lo más rescatable en ataque. Herrera es el único que patea. Coloccini, aceptable, pese a no sobresalir como otras veces.

LO PEOR: No supo aprovechar el hombre de más y casi pierde. Defraudó a su público y hubo silbatina en la despedida. Los cambios de Rentería y Blandi sólo aportaron confusión. Mal partido de Reniero. Castellani sigue haciendo méritos para no ser titular. Gonzalo Rodríguez, flojo, casi regala un gol. Damián Pérez sin presencia ofensiva ni defensiva. Mediocre tarea de Camilo Salazar. Desnudó sus limitaciones ante un rival diezmado, que presentó casi toda una formación de recambio.


HURACÁN 0:

22-Fernando Pellegrino (6); 3-Pablo Álvarez (5), 6-Saúl Salcedo (6), 23-Lucas Merolla (3) y 25-Omar Alderete (5); 20-Norberto Briasco (5), 32-Javier Sills (5), 13-Walter Pérez (4), 10-Andrés Roa (6) y 18-Patricio Toranzo - capitán - (4); y 9-Andrés Chávez (3). DT: Antonio Mohamed. Suplentes: 1-Antony Silva, 28-Christian Chimino, 16-Javier Mendoza y 21-Lucas Gamba.

Cambios: ST 20' 11-Carlos Auzqui (3) por Toranzo, 27' 4-Carlos Araujo por Chávez y 34' 8-Lucas Barrios por Briasco.

Expulsados: ST 18' Merolla y 43' Mohamed (DT).

Amonestados: PT 41' Sills. ST 5' Merolla.

LO MEJOR: No perdió con un jugador menos durante más de media hora y con mayoría de suplentes. Pellegrino no tuvo inconvenientes en el arco. El paraguayo Salcedo defendió con criterio. El colombiano Roa apareció con un buen segundo tiempo.

LO PEOR: En el período inicial, no tuvo ningún ataque. Sin gravitación Chávez y el ingresado Auzqui. Tonta expulsión de Merolla. Pérez y Toranzo, intrascendentes.


Copa de la Superliga. Primera ronda. Partido de ida. Jugado el domingo 14 de abril de 2019. 17:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Espinoza (6) (correcto).

Jueces de línea: 1-Maximiliano Del Yeso.

2-Pablo González.

La figura: Fernando Monetti (7) (SL). El arquero incidió en el resultado, al tapar pelotas muy importantes.


EL PING PONG:

PT: 

18' Camilo Salazar hizo una bien y su envío rasante lo tapó Pellegrino y la sacaron al córner, cuando entraba Cristian Barrios (SL).

39' Violento remate de Reniero. Rebotó en un rival y se fue sobre el techo del arco (SL).

PT: 2-0 (SL).

ST:

4' Briasco no llegó a conectar el cabezazo cuando tenía el 1-0 (H).

11' Roa le pegó a colocar. Salvó Monetti (H):

13' Briasco lo tuvo. Tapó Monetti (H).

28' Herrera, el único que se anima, probó al arco. Cerca (SL).

30' Briasco quedó mano a mano con Monetti, tras un regalo de Gonzalo Rodríguez, que terminó salvando (H).

31' Individual del Perrito Barrios. Muy cerca (SL).

33' Gran acción de Cristian Nahuel Barrios por izquierda y Rentería lo perdió. Rebotó en un defensor (SL).

46' Disparo de Lucas Barrios, en posición de gol. Desviado (H).

ST: 5-3 (H).

TOTAL: 5-5.



Diseño y programación: MMG Designs