Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Más de lo mismo

Por: Mario Benigni
28/04/2019


San Lorenzo volvió a jugar en un nivel lamentable y la sacó barata con el 0-1 de visitante ante Argentinos. El domingo a las 15:30 en el Bidegain, la revancha. El vencedor de este cruce va con quien pase de Gimnasia-Defensa y Justicia.

ARGENTINOS 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no jugó a nada y perdió merecidamente ante Argentinos en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. En el comienzo del partido, Miguel Torrén aprovechó una indecisión tremenda de la defensa santa y el arquero Monetti y colocó el 1-0, que sería definitivo. Fue el primer gol de su carrera tras casi 300 partidos. Sí, esto le pasa al CASLA... Es histórico.

El Ciclón fue solo las ganas del Perrito Barrios, sin compañía, una vez más.

Este lamentable ciclo de Jorge Almirón se sostiene por la clasificación a Octavos de Final en la Copa Libertadores. Desde la llegada del ex Atlético Nacional y Lanús a fines de 2018, el Azulgrana anotó en sólo 10 de 23 encuentros (13 tantos a favor y 17 en contra). Además, estuvo 13 jornadas sin ganar. No muestra actitud ni fútbol, carece de remate al arco, tampoco genera situaciones en la cantidad que un club grande amerita. Llegó a su cuarto cotejo seguido sin convertir goles. Exaspera. Ver jugar a este conjunto santo da la sensación que le da igual ganar o perder. Si ni se apuran cuando está por terminar el match, con la chapa adversa. Penoso. 

El elenco de Diego Davobe justificó su victoria, ante un San Lorenzo sin alma que ni se entonó pese a haber eliminado a Huracán. Claro, ante tanta pobreza está la excusa del viaje a Colombia...

PONIENDO LOS PUNTOS:

ARGENTINOS 1:

12-Lucas Chaves (6); 26-Matías Romero (6), 2-Miguel Torrén - capitán - (7), 4-Jonathan Galván (6) y 24-Elías Gómez (5); 17-Franco Moyano (6), 20-Fausto Vera (5), 10-Alexis Mac Allister (6) y 11-Damián Batallini (7); 28-Claudio Spinelli (4) y 27-Gabriel Hauche (5). DT: Diego Davobe. Suplentes: 1-Federico Lanzillota, 30-Fausto Montero, 13-Enzo Ibáñez y 19-Leandro Paiva.

Cambios: ST 32' 25-Raúl Bobadilla por Spinelli, 37' 5-Francis Mac Allister por Fausto Vera y 44' 38-Marco Miljevic por Batallini.

Gol: PT 7' Torrén, de cabeza.

Amonestados: PT 39' Vera. ST 43' Francis Mac Allister.

LO MEJOR: Fue más tácticamente, logró el gol de entrada y tuvo el control estratégico del pleito. No recibió goles, cosa importante en una eliminación directa, cuyos tantos de visitante valen doble. Sólido y decisivo Torrén y desequilibrante Batallini, cuando se lo propuso, peligroso y vertical, el teñido fue uno de los puntos altos del elenco de Diego Davobe.

LO PEOR: No estuvo iluminado Spinelli. Pudo haber liquidado la serie.

SAN LORENZO 0:

1-Fernando Monetti (4); 42-Marcelo Herrera (5), 41-Gianluca Ferrari (4), 2-Gonzalo Rodríguez - capitán - (4) y 3-Damián Pérez (3); 26-Héctor Fértoli (3), 36-Manuel Insaurralde (3), 30-Raúl Loaiza (4), 5-Ariel Rojas (3) y 28-Cristian Nahuel Barrios (6), y 38-Adolfo Gaich (3). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 32-Fabricio Coloccini, 29-Víctor Salazar y 21-Elías Pereyra.

Cambios: ST 15' 18-Gonzalo Castellani (2) por Insaurralde, 16' 15-Nicolás Reniero (3) por Gaich y 43' 19-Rubén Botta por  Ariel Rojas.

Amonestados: PT 15' Insaurralde y 45' Loaiza. ST 18' Reniero, 20' Monetti, 37' Ferrari y 48' Botta.

LO MEJOR: El Perrito Barrios, nuevamente el único que zafó del incendio.

LO PEOR: Es un.equipo que no transmite nada. Lo de su entrenador es lastimoso. Pésimo ingreso de Castellani. Mal nivel de Damián Pérez. Ariel Rojas navegó en la intrascendencia. Muy perdido Insaurralde en el primer tiempo, donde fue amonestado y salió en el entretiempo. Fértoli muy apagado. Gaich, que jugó solito arriba, tuvo una increíble y no pudo convertir. Después no se la pasaron más Su reemplazante, Reniero, no gravitó. Floja tarde de Monetti, que quedó pagando en el gol y sacó mal desde el arco. Flojita la pareja de centrales habitualmente suplente, Ferrari-Gonzalo Rodríguez. Loaiza hizo lenta la salida.

Copa de la Superliga. Octavos de Final. Partido de ida. Jugado el domingo 28 de abril de 2019. 15:30 horas.

Cancha: Argentinos (buena).

Árbitro: Andrés Merlos (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Lucas Germanotta.

2-Gustavo Rossi.

La figura: Miguel Torrén (7) (A). Hizo el gol, primero de su carrera, y defendió con personalidad.


EL PING PONG:

PT: 

5' Batallini, en posición de gol, a las manos de Monetti (A).

7' Torrén, de cabeza. 1-0, ante la pasividad de la defensa azulgrana y Monetti (A).

18' Spinelli no llegó a cabecear, cuando tenía el 2-0 (A).

33' Fausto Vera le dio, por arriba del travesaño (A).

34' Gaich lo tuvo, tras centro de Fértoli, con el arquero Chaves vencido. Salvó Torrén (SL).

41' Barrios definió algo débil, cuando pudo ser el 1-1, tras una buena corrida (SL).

42' Spinelli, en posición de gol, no definió porque llegó justo Gonzalo Rodríguez (A)..  

PT: 5-2 (A).

ST:

8' Fértoli lo tuvo, tapó Chaves. Se durmieron Torrén y Galván (SL).

12' Spinelli no pudo, mano a mano con Monetti (A).

17'' Centro peligroso del Perrito Barrios y el arquero Chaves la mandó al córner con un puñetazo (SL).

25' Batallini casi clava un golazo. Muy cerca (A).

30' Cabezazo de Galván. Salvó Monetti (A).

40' Casi Alexis Mac Allister, el 2-0. Arriba (A).

41' Bobadilla tuvo el 2-0. Alto (A).

ST: 5-2 (A).

TOTAL: 10-4 (A).



Diseño y programación: MMG Designs